Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marcela
Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires

Oriéntenme porfavor

Marcela, el 16 de Octubre de 2021 a las 00:28 Publicado en el Foro organizar una boda 0 14
Hola chicas es mi primer post les cuento me caso en febrero 2022 hoy fuimos a señar el salón divino todo ahora en qué me tendría q preocupar además del vestido peinado maquillaje sourvenirs no tengo mucha información de cómo es un casamiento ya q nunca asistí a uno si me pueden orientar agradecisima.

14 Respuestas

Última actividad por Anto, el 21 de Octubre de 2021 a las 23:26
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola marce chusmeaste la 🔎 de la
    Comu? Ahi hay miles de debates que dicen como organizar pso a paso
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marce!

    Lo primero que te puedo decir es exprimi la comu a full.

    Leete todo.

    Entrá a la parte de tareas que es una guía excelente.

    • Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Primero que nada, felicitaciones 💗
    Yo seguiría pir el servicio de fotografía y video si es que también los deseas .... Es uno de los servicios más indispensables! Te lo digo por experiencia 😁
    • Responder
  • Piren87
    Novia Habitual Mayo 2022 Capital Federal
    Piren87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vengo con una pregunta, en breve señamos un salón nosotros, firmas algún papel que detalle todo lo contratado? Como es ese tema?


    Respecto al resto, yo empecé por la alianza, luego la iglesia y por último el salón, si bien ya tengo elegido diseño y ya fui a once a ver tela
    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marce felicidades por tu casamiento!

    Bueno para empezar, lo importante ya esta. El lugar.

    Ahora si, te aconsejo que sigas por el vestido, empieces a ver diseños que se adapten a tus gustos , seguir por pedir presupuesto de maquillaje y peinado y ver zapatos (la mayoria de las pruebas de vestido, los vas a necesitar)

    Y despees, va a depender que te de el salon.. te lo decoran? debes hacerlo todo vos? , que estilos te gustan? es por iglesia, haces ceremonia simbólica?

    Dependiendo de todo eso y mas, es que podes ponerle foco.. Sin prisa pero sin pausa.. se pasa volando el tiempo, pero por suerte aca en la comu vas a sacar ideas espectaculares

    Contanos mas!

    • Responder
  • Marcela
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas a gracias todos por la ayuda ya estoy en marcha con todo
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marcela!

    ¡Felicitaciones por el compromiso, por tener el salón y tranquila que acá en la comu te vamos a guiar con las tareas que siguen!Smiley ring

    Primero que nada acá podés ir viendo las tareas mes a mes y tachando de la lista en la Agenda,

    y si ¿No sabés cómo empezar a organizar tu casamiento? ENTRÁ ACÁ👇, te cuento como empezar a transitar este hermoso camino de planificación nupcial.

    ¿Lo celebran al aire libre o interno?

    ¡Sumate a la causa: Octubre Rosa! 🙏

    ¡Click en la imagen! 👇

    todossomosrosa.png

    ¡Besos!Smiley heart

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida a la comu!
    A parte de lo que te dijeron las chicas, ya sería un buen momento para mandar un "Save The Date" para que la gente se vaya guardando la fecha. Puede ser un flyer o un videito.
    Unos dos meses antes ya mandan las invitaciones formales. También tendrías que ver el cotillón, torta (la mayoría de los salones no la incluyen), foto y video como te dijeron, zapatos (lo ideal es que los tengas para la prueba del vestido), ramo y tocado. Cualquier duda que vayas teniendo aca estamos para darte una mano!😊
    • Responder
  • Sil
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marce, como estas? si tal cual como dicen las chicas ver que incluye el salon asi vas descartando cosas de ahi, alianzas si porque aumenta mes a mes básicamente, invitaciones ya que se pueden enviar digital o las clasicas impresas, si hacen carnaval carioca pueden ir comprando cositas de cotillon...

    • Responder
  • Majo
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo elegí un salón que te ofrecía catering, música, DJ, deco todo junto… así menos cosas para contratar x separado.
    Por otro lado esta app tiene una lista de tareas que te súper orienta… bsss
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marcela. Lo que te dijo Georgi es muy cierto, las alianzas están caras y suben mes a mes.
    ¿El salón incluye catering dj deco Planner del día etc? Si eso está incluído buenísimo.
    Otros tópicos: Fotógrafo, vestido de novia, traje del novio, zapatos, maquillaje y peinado, ramo, invitaciones, souvenirs, carnaval carioca. La torta del evento la incluye el catering? La música de cada momento de la boda: entrada, salida de novios, entrada al salón, tiro de ramo, brindis. Videos cronológicos en caso de que lo hagan etc
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marce, las alianzas... suben de precio muy rápido.
    Después, en cuánto a damas de honor...es opcional, y el número que vos creas correcto. Se supone que las damas de honor te tienen que ayudar en la organización. Al igual que los Best Man del novio.
    Si tu ceremonia sería laica, deberías buscar quién la oficie, o si hacen el civil en el salón. Si deciden una religiosa, buscar iglesia y comenzar con el papeleo ( los católicos hacen expediente matrimonial, creo que los demás no. Yo soy presbiteriana y no hago, por ejemplo) . Fotografía... generalmente tienen distintos packs para contratar, algunos con video otros no, con pre boda, getting ready (cuando la novia se prepara) y etc. Podrías ir mirando el trabajo de los fotógrafos que te interesen y pedir presupuesto. En lo que puedas ir congelando precio mejor...
    • Responder
  • Marcela
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el lugar pone el catering ambientación dj foto ceremonia estamos viendo si hacer o no . También quería saber el tema de madrina o dama de honor? cómo es eso ?
    • Responder
  • Ruthi
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Ruthi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Primero y principal tener en cuenta que servicios te brinda el lugar que contrataron si te incluye catering, ambientación, dj... van a hacer una ceremonia? Paso siguiente fotografía, video.. después vas viendo todo los detalles como vestido, invitaciones, souvenirs, etc ..
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración