Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Micaela
Novia Novata Diciembre 2024 Buenos Aires

Paso a Paso

Micaela, el 15 de Agosto de 2022 a las 02:10 Publicado en el Foro organizar una boda 0 12
Buenas! Novia novata escribiendo… alguna tiene un paso a paso de que ir haciendo o pagando primero?

12 Respuestas

Última actividad por Lilaa, el 19 de Agosto de 2022 a las 15:57
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué lindoo!

    Allegra y Janos tienen propuestas muy bonitas que se pueden adaptar. Te sugiero consultarles entonces

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mica!

    Acá tenemos de todoooo jajaa, te dejo estos post para que puedas arrancar con buen pie organizando.Smiley winking

    Primero que nada decirte que contás con el espacio de "Mi organizador" y una Agenda con las tareas mesa a mes como otras herramientas que son una fiesta.

    Te invito a tener en cuenta esta súper guía: Cómo organizar su casamiento paso a paso: la guía más completa

    ¡Besote! Smiley heart

    • Responder
  • Micaela
    Novia Novata Diciembre 2024 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta mucho esa idea tuya que implementaste con los sobres de “deco” “fotógrafo” etc etc. Parece ser súper práctico y organizado!!! Me parece que la voy a usar
    • Responder
  • Micaela
    Novia Novata Diciembre 2024 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que el “nosotros” no encaja mucho, ya que sería yo la que planifique y elija la gran mayoría de las cosas haha.
    Hasta ahora lo que quiero es al aire libre, con carpa, deck de madera, medio campestre pero moderno a la vez, juego de sillones blancos al rededor y catering y dJ que pueda contratar aparte.
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La decoradora me pidió una seña y al resto lo pague una semana antes del evento, la fotografa me dio la posibilidad de pagar en cuotas hasta el día del evento, pero casi todos te exigen el pago hasta el día del casamiento máximo... siempre va a depender de como te ofrecen los medios de pagos y vos también elegis el que te favorezca.


    Nosotros para organizarnos y que no nos falte pagamos la seña de la decoradora y de ahí empezamos por mes a pagar la fotografa entre los dos. Yo sola pagaba la decoradora así que fui ahorrando desde seis meses antes hasta una semana antes de la boda cuando complete lo que faltaba y le pague todo. Así hice con todos, hicimos sobres de "deco", "fotografa, "letras' 'mesa dulce', etc. Y fuimos ahorrando en esos sobres hasta la semana previa... es más que nada para organizarnos y tener bien claro los gastos. No se si se entiende. Jajaj
    • Responder
  • Micaela
    Novia Novata Diciembre 2024 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando pagaste las demás cosas que no eran el salón, como por ejemplo ambientador a, fotógrafo etc…. Hiciste siempre una seña y después el resto el día del evento o el día siguiente? En cuotas?
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tienen pensado ustedes? Fecha? Tipo de ceremonia/s? Cantidad de Invitados? Lugar, si salón o al aire libre?
    También hice otro post con una agenda y lista de tareas, te sugiero hacer la propia ya que cada casamiento es único

    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/agenda-de-bodas-editable--t215136


    Sinceramente hay miles de casamientos preciosos, ma íntimos, más grandes, más simples, más ostentosos, con más show de cosas (trapecistas, cámaras 360, bar de glitter, bandas en vivo, etc)

    Lo que eligen va a estar bien!!

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica. A mi me sirvió un poquito, pero no taantooo jaja
    Hice este post que quizás pueda servirte

    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/nos-comprometimos-y-ahora-que--t213928


    1_Para mi lo primero es la fecha. Seguido y en conjunto el lugar.

    La verdad que los primeros pasos fueron algo complejos para nosotros, pero después va tomando forma. Nosotros elegimos fecha, cantidad de invitados, presupuesto y lugar medio en simultaneo jaja

    Cuando creíamos que teníamos el lugar y fecha definidos nos fuimos a coordinar la iglesia para terminar de confirmar. Algunas parejas que no hacen esto, luego buscan quien los case y no es tan a la ligera el tema

    2_ lo siguiente gran costoso es la ropa y alianzas

    3_destinos luna de miel


    Nosotros seguimos más o menos este orden. La propuesta del salón era integral, entonces está incluido el fotógrafo, cotillon, robot, barra libre y catering, cabina de fotos, ambientación. No tuvimos que ocuparnos ni preocuparnos por nada más. Por eso nuestra lista pequeña 🙈 pero esas cosas incluidas son muy importantes que me concentraría antes de la luna de miel jaja


    • Responder
  • Aná
    Novia Adicta Mayo 2023 La Pampa
    Aná ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es como dicen las chicas, es re útil las tareas que tiene la app (también hay post en inspiración donde te dan los pasos y te orientan)
    Por ahí si encontras algún salón que tenga lo principal: salón, decoración y catering te lo re recomiendo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la app en la sección de tareas está la lista para que vayas tildando lo realizado. Pero te recomiendo sin dudas que lo primero que reserves es el salón, porque será lo más caro y cuanto antes lo reserves, mas cómodas te quedarán las cuotas para poder pagarlas y que no se te junte tanto a ultimo momento

    • Responder
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la app te tira tips de las cosas que debes hacer cada dos meses dependiendo la fecha q te casas! A mi me resultó muy útil cuando arranque q estaba como vos sin saber por donde empezar! Y en 6 meses organice todo!
    Pero lo principal es poner la fecha y seguido a eso buscar salón o iglesia si tb te casas por iglesia! Todo lo demás de a poco lo vas haciendo!!
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa Micaaa!! Podes ayudarte con la agenda que hay aquí en la app donde te va orientando más o menos sobre las cosas que hay que hacer...
    En mi experiencia, lo que primero pagamos fue el salón (porque lo pagamos entre los dos), después por mes fui pagando la decoradora, fotógrafa y fui comprando cosas como invitaciones, seña de mesa dulce, haciendo o comprando cosas para los centros de mesa y souvenir jaja es como todo junto pero lo esencial es el salón (iglesia y alianzas en caso de que uses ambos, yo no tenía que pagar eso así que lo descarté)
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración