Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Brenda
Novia Adicta Noviembre 2022 Capital Federal

perdida

Brenda, el 19 de Diciembre de 2021 a las 09:57 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 4
Hola chicas! Me caso en febrero 2023, y estoy un poco muyyyy perdida!
No sabemos por donde arrancar, lo vamos a hacer por civil e iglesia. que tenemos que reservar primero? Para el civil cuánta gente invitar? A dnde ir desp? La iglesia cuanto tiempo de anticipación se reserva? Y el salón? Tengo que contratar wedding planner desde ahora? Y si lo quiero hacer todo yo puedo?
Gracias!!!

4 Respuestas

Última actividad por Lilaa, el 20 de Diciembre de 2021 a las 16:09
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bren cómo estás? Creo que todas empezamos así. Esta comunidad es hermosa así que confío que de a poco te vas a sentir más acompañada por lo menos. Yo empecé a pensar el casamiento en octubre 2021 y me caso en octubre 2022, creo que sigo perdida con algunas cosas pero acompañada jaja Te paso algunas recomendaciones y TE SUPER FELICITO POR EL CASAMIENTO Smiley laugh

    1 Este espacio tiene mucho para ofrecer además de proveedores. Hay muchos post similares, lo que significa que podes tener varias ideas e info. Hay una lupita/buscador para que busques por palabra clave. LO QUE SE TE OCURRA jaja

    2Hay un post muy interesante para mi que me ayudó https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/diferencias-entre-estilo-tema-y-tematica--t189884 Creo que una vez que tengaN definidas estas cuestiones de la fiesta va a ser más simple de ordenar la información QUE ES MUCHISIMA jaja

    3en cuanto a cosas administrativas que preguntas te digo, pueden empezar por ir a ver salones y escuchar propuestas. MI consejo es que conozcan todo, primero porque es muy linda esa etapa y segundo porque te podes sorprender. Quizás un lugar que te parece que es "caro"en comparación te conviene más. Eso nos pasó a nosotros. Yo tengo iglesia y salón, definí las fechas en paralelo, era muy importante para mí poder coincidir el cura con el salón (no quería cualquier cura) pero quizás sea muy pronto para reservar fecha de iglesia. Acercate y consultá. ¿Sabés que podés casarte con el cura en el salón?

    4El civil pienso invitar a mis cercanos, y luego vendrán al SUM de mi casa a comer y brindar algo simple. A veces los familiares te regalan esto, el catering. Algo tranquilo, simple, bueno y barato jaja. Hay parejas que invitan a comer a todos luego. ¿con qué opcionon se sienten más cómodxs?

    5Tema organizadora. Uy, ay de todo con distinto nombre, servicios y valores. Muchos proveedores en general te ofrecen una cita sin costo para contarte de sus servicios, yo no fui a ninguna de este rubro pero me ofrecieron. Te paso el Instagram para que consultes, @eventsbpoutiquesf

    6Esta comunidad hace que puedas hacer muchas cosas vos, y quizás familiares/amigos te quieran ayudar. No estas sola/solxs es el lema siempre jaja. Por ejemplo yo contraté un paquete todo incluido el día de la iglesia, pero el civil quiero encargarme de hacer las cosas yo ya que será más sencillo (creo), pero para la fiesta del salón seguro sumaré cosas. Aquí descubrí muchísimos detalles para sumar.

    ULTIMO felicitaciones por este momento y espero seguir leyéndonos. ¿Desde cuándo están comprometidos? Viven juntos? Que tipo de fiesta/ceremonia quieren hacer, algo intimo o a todo trapo?! jaja

    Cariños

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Bren!

    ¡Muy bienvenida a la comu y muchas felicidades por el compromiso, es un placer poder acompañarte en esta maravillosa etapa de sus vidas! Smiley ring

    Tranquila que acá estamos para guiarte con tu organización, lo ideal es tener en cuenta la magnitud de su evento y ser sincer@s con el tiempo que realmente disponen para planificarlo.

    En este link te comparto una guía básica:

    ¿No sabés cómo empezar a organizar tu casamiento? ENTRÁ ACÁ👇

    ¿Qué tipo de casamiento tienen en mente?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bueno, tenés bastante tiempo, yo empezaría por definir cuánto dinero quieren/pueden gastar. Desde ahí lista de invitados, si querés casarte y festejar de día ode noche. Al aire libre o lugar cerrado (si tiene las dos cosas mejor) .
    No tendrías problemas en hacer todo vos, pero sí tené en cuenta que necesitarás algo de ayuda, porque el día del casamiento, hay cosas que no podés(o no deberías) estar haciendo, como cocinar, decorar, ... Yo lo hice (de la comida se encargó mi esposo) y la verdad disfruté poco del día y mi esposo igual. Por eso te dejo en consejo de que para eso, delegues la tarea en gente responsable (amigos/familia) ...yo delegué muy poco y ése muy poco no lo hicieron del todo como yo lo pedí, por tanto tb me provocó mal estar...y la idea es disfrutar a lo grande de su GD. No sé si me explico...ajajaja.
    Los gastos más grandes e infaltables suelen ser vestuario (de ambos) , alianzas, catering y salón (yo lo hice en una casa, pero alquilé algunos livings y pagué a alguien para que limpie) . Ustedes deben establecer sus prioridades (en nuestro caso, decidimos gastar lo mínimo posible y guardar el dinero para otra cosa, ésa fué nuestra prioridad...pero si quieren tirar la casa por la ventana...adelante!) .La iglesia si tienen todoa los papeles no lleva mucho tiempo, con 8 meses o 1 año de anticipación está más q perfecto, pero tb se puede reservar con mucha menos antelación....depende de si tienen todos los papeles, si ambos están bautizados en la misma religión, y la iglesia que elijan para casarse (no es lo mismo casarse en una parroquia cerca de casa o del salón que casarse en la Catedral de Luján...por decir algo) .
    Luego,vienen todos los opcionales... Shows en la fiesta, música en vivo en la iglesia, alquiler de auto, maquilladora/peinadora, wedding planner, decoradora/ambientadora, etc.etc.
    Tenés en vista alguna foto o algo de lo que te gusta? .

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades por tu boda!! Yo estaba igual, super pérdida y no sabia por donde empezar. En mi caso lo hare yo, no me dan los costos para contratar a alguien. El civil no se puede reservar con anticipación. Tener que ir a la pagina del registro nacional de las personas y viendo a medida que habilitan turno para reservar el tuyo. A partir que lo reservas tenes 72 hs para ir personalmente a retirar la planilla para llenar y devolver. En mi caso empezamos por el salon ya que hay algunos que te ofrecen todo! Y solo tenes que llevar el carnaval carioca y el souvenir que te ahorran mucho trabajo y otros menos completos y tenes que ir contratando vos. Depende de su presupuesto. Yo empece por ver salones y reservar uno para asegurarme la fecha. Despues segui por la iglesia para encontrar la misma fecha que el salon, y despues para quedarme tranquila señe maquilladora y fotografo para asegurarme la fecha tambien. La lista de tareas de la comunidad es de gran ayuda para saber todo lo que hay que hacer y el orden. Cualquier duda estamos para ayudarte! Mucha suerte ❤
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración