Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lucas
Novio Novato Febrero 2026 Capital Federal

Perdido...

Lucas, el 1 de Febrero de 2025 a las 09:52 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 5

Hola, recurro a ustedes para ver si me pueden orientar un poco.

Quiero perdirle compromiso a mi novia, no se como, digo tiene que ser como se ve en las peliculas? ¿Que se dice te queres compromenter conmigo o es te queres casar conmigo? ¿el anillo es el mismo que el de casamiento? ¿Yo tengo que tener un anillo de compromiso o solo es para la novia?

¿Donde esta el manual para estas cosas? jajaja.

5 Respuestas

Última actividad por Camila, el 5 de Febrero de 2025 a las 13:26
  • Camila
    Novia Habitual Abril 2025 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holis. Lo que sucede en las películas es ficción. Lo que importa es el gesto de la propuesta. No te gastes hasta lo que no tenes solo por hacerse ver con los demás o que quede como una peli.

Te cuento mi propuesta como fue: Para comenzar fue totalmente inesperada el 25 de diciembre de 2023. Volvíamos de pasar las fiestas con mis suegros y mi novio me había escondido el regalo en el arbolito, por ende me hizo buscando. Como yo estaba de espalda buscando, cuando lo encontré me di vuelta, el estaba arrodillado frente a mi y me pidió que nos casáramos. Fue super emocionante y un gesto hermoso, y solo estábamos él y yo. El próximo 19 de abril nos casamos.

Lo que importa es que sea un momento especial para ustedes dos y que reúna las cosas que a ustedes les gustan. A nosotros nos gusta la privacidad así que fue algo entre nosotros y muy emocionante.

Respecto al anillo, puede ser de cualquier forma, aunque suele ser uno con una piedrita en el medio (cintillo de compromiso). Así:

Perdido... 1

Podes encontrar de este tipo baratos, de plata y super caros. Depende lo que quieras gastar. El mío es igual a ese, aunque la propuesta fue con otro anillo pero tuve inconvenientes y tuvimos que cambiarlo. Cuando lo cambiamos lo cambie por uno con forma de estrella y en octubre(aniversario de novios) me regaló este porque el de estrellita no lo iba a poder usar más cuando tenga la alianza jaja

Luego cuando se cansen si usan un anillo cada uno, llamadas alianzas.

¡Éxitos!

• Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2025 Buenos Aires
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una Propuesta Mágica en San Valentín 💍📸

Imaginate esto: Le regalas una sesión de fotos de pareja con motivo del dia de los enamorados.

Están en medio de la sesión de fotos, todo fluye con naturalidad, entre risas, abrazos y miradas cómplices. De repente, en el momento justo, te arrodillas, sacas un anillo y… ¡boom! La gran pregunta.

Y lo mejor de todo: cada emoción, cada lágrima y cada sonrisa van a quedar registradas para siempre.

El 14 de febrero es la excusa perfecta para hacer algo inolvidable.

Yo me encargo de que el momento sea especial, con la luz justa, el ambiente ideal y el timing perfecto para que la sorpresa sea increíble.

Si querés que esta propuesta sea pura magia (y tener fotos épicas para revivirla mil veces), hablame y lo armamos juntos. ❤️

Anahi Cataldo Fotografia

• Responder
  • M
    Novio Novato Abril 2025 Buenos Aires
    Maximiliano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!
    Es muy personal. Supongo que ya la conoces muy bien y sabes que es lo que le gustaria y que no.
    Como te respondio Martin, el anillo de compromiso por tradicion lo lleva la mujer, pero si queres tener uno tambien no estaria mal.
    Se suelen usar generalmente anillos de plata con algun brillito. De ahi para arriba.

Cualquier cosa que elijas va a estar bien. Por mas que ella te tire esas indirectas en ese momento se va a sorprender igual (y vos vas a estar nerviosisimo por mas que ya tengan charladisimo que es un si jajaja)

Mucha suerte!

• Responder
  • Lucas
    Novio Novato Febrero 2026 Capital Federal
    Lucas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Martín. Me ayudaste un montón.
    Si ella se quiere casar, es más, siempre con indirectas me mostró el anillo, el lugar para el compromiso.
    • Responder
  • Martín
    Novio Novato Noviembre 2025 Capital Federal
    Martín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Lucas! Cómo estás?

Yo me comprometí el año pasado y entiendo que se mezclan muchas cosas de varias culturas (sobre todo la yankee).
    Voy a responder a tus consultas, pero lo más importante es el gesto y saber que tu pareja también lo quiere.
    1. No tiene que ser como en las películas, sino que tiene que ser un reflejo de su relación. Yo se lo pedí en un hotel lindo de noche sin público porque ella es tímida, pero conozco a alguien que se lo pidió en un día cualquiera antes de dormir.
    2. Lo más normal es "te querés casar conmigo?"
    3. Son tres anillos: uno de comprimiso (para tu pareja cuando le pedís casamiento) y dos alianzas (una para cada uno cuando efectivamente se casan)
    No lo preguntaste, pero el estilo del anillo de compromiso pensalo para que vaya con el estilo de tu pareja. Suelen ser con una única piedra, pero depende de su estética
    4. Según la tradición argentina, lamentablemente el novio no lleva anillo de compromiso
    Espero que te sirva y sobre todo QUE DIGA QUE SI!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración