COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Antonella
Novia Principiante agosto 2020 Buenos Aires

Postergar?

Antonella, el 15 de Abril de 2020 a las 03:14 Publicado en el Foro organizar una boda 1 21
Guardado Guardar
Responder
Hola gente! Les comento: tengo fecha para el 1 de agosto hasta ahora, pero consultando con otras novias se que algunas lo postergaron hasta junio, otras hasta diciembre y otras hasta el año que viene!
A alguna le está pasando? Que decidieron?

21 Respuestas

Última actividad por Nazarena, el 16 de Abril de 2020 a las 20:49
  • Nazarena
    Novia Habitual Mayo 2021 Capital Federal
    Nazarena ·
    • Denunciar
    Hola Anto, si, mejor hablar con el salón y ver que opciones pueden darte. Yo creo que en Agosto debería estar todo un poco más calmado, o regularizado, pero si te deja más tranquila el pensar en posponer, ando poniéndote en contacto con los proveedores y mirar qué tan viable es el cambio de fecha y en base a eso decidir! Muchos éxitos y abrazo
    • Responder
  • Nadia
    Coordinadora Mendoza
    Nadia Online ·
    • Denunciar

Hola Anto!

Lamento mucho que estés con esta incertidumbre sobre esta situación excepcional que estamos viviendo, pero tranquila que estoy segura que se va a solucionar pronto, cada día que pasa es uno menos para que todo termine.Smiley heart

Te paso este link para que puedas conectar con otras novias de este mes: Novias Agosto 2020, digan presente!

Y este espacio que hemos creado para brindarles las respuestas y el apoyo necesario:

Centro de ayuda para casamientos: guía útil sobre el coronavirus

¡Besos y mucho ánimo!

• Responder
  • Romix
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Romix ·
    • Denunciar
    Hola! Yo hable con.mi salon y me dijeron que estaban pasado todo para septiembre ya que creían que desde ese mes se iba a poder hacer fiestas. Yo te diría que lo pases tranqui y con tiempo, yo no creo que se haga fiestas hasta septiembre sinceramente (y depende de como estamos la verdad yo me caso en octubre y ni se si llegamos se ira viendo).
    Saludos!! 💜😄

• Responder
  • Antonella
    Antonella ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Wow que hermoso mensaje! Confiamos en Dios en todo momento, y mantengo la alegria de que sea como sea va a ser lo que él planeo para nosotros!
    • Responder
  • Justi
    Novia Habitual Marzo 2021 Buenos Aires
    Justi ·
    • Denunciar
    Hola!! Yo me casaba el 18/4 y lo reprogramamos para el 21/11. Calculo que dentro de 7 meses va a estar todo más tranquilo! Así que yo te recomendaría que no pierdas tiempo y reprogrames! El pico se espera para fines de mayo! Y la verdad es que con toda esta situación es medio complicado todo, nosotros decimos en marzo en la primer cuarentena reprogramarlo, y la verdad que fue lo mejor que pudimos hacer
    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Julio 2020 San Juan
    Nina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Anto! Cómo estás? 😊
    Jussssto leí este comentario, así que aprovecho desde aquí a responder tu post!
    Mí novio y yo también somos cristianos 😊 Nos casabamos el próximo 9 de Mayo, y teníamos un almuerzo programado con 200 personas: nuestra iglesia y familiares. Pero, debido a la situación, tomamos una decisión que, sabemos, no es nada fácil tomar: cancelamos el compartir. Nuestro mayor anhelo es compartir nuestra vida juntos, así que les comunicamos a nuestros invitados que haríamos algo distinto: casamiento por civil, y nos casaría uno de los encargados de nuestra iglesia. Y nada más! Consideramos que lo más importante es la unión, y a pesar de que desde hace 2 años soñamos con este día, sabemos que Dios tiene un plan, uno que muchas veces es distinto al que nosotros imaginamos. Pero hoy estamos muy agradecidos con Él, y oramos para poder casarnos en la fecha que teníamos planeada por civil y recibir la bendición de Dios. Así mismo, como amamos a todos y queríamos compartir con ellos, estamos desarrollando una estrategia para que estén, sin estar físicamente, de tal forma que cuidemos su salud pero que ellos sigan siendo parte de ese momento ❤️Es una decisión que se debe tomar en pareja, y en oración! Dios tiene algo precioso preparado, no lo dudes ni un segundo! Confíen en Él! Descansen en Él, porque Él los va a guiar a ese plan perfecto que tiene para uds! ❤️
    • Responder
  • Antonella
    Antonella ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ay que bella! Gracias! La verdad es que estos últimos días me bajonie bastante, pero me enfoque mucho en pedir paz y tranquilidad a Dios, y confío que todo va a salir bien sea postergado, simple o como lo habíamos planeado!
    • Responder
  • Antonella
    Antonella ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Amén a eso! Nosotros probablemente hagamos algo íntimo, pero bueno estamos esperando que se defina todo confiando en Dios siempre.
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por eso,fíjate que ofrecen los salones de tu zona. También deben estar desesperados x retomar
    • Responder
  • Maricel
    Novia Habitual Noviembre 2021 Córdoba
    Maricel ·
    • Denunciar
    Hola, nosotros finalmente cambiamos la fecha para el año q viene, para estar mas tranquilos. Nos casabamos el 07/11 de este año. Gracias a Dios el salón prácticamente me congela el precio q teniamos para noviembre, asiq creo y asi como lei en muchos comentarios, q la mano de Dios esta con nosotros y q todo se ira acomomodando y todos nos podremos casar. Tengo mucha fe de q asi sera!
    • Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    Hola Anto cómo estás?
    Lamento tanto la insertidumbre. Si tenés la opción de postergar hacelo, por ahí es preferible esperar un mes o dos más y estar tranquila, que estar esperando una fecha que no sabes que puede llegar a pasar.
    No se me ocurre nada más que decirte, solo ofrecerte que acá estamos para escucharte y ayudarte en lo que necesites. Fuerza y ánimo que todo va a estar bien. Te mando un beso gigante ♥️
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Los reee entiendo porque a nosotros nos pasa lo mismo, ya queremos empezar a compartir nuestra vida juntos!! Para mí es medio una jugada mantenerla a la fecha porque si sigue la cuarentena (esperemos que no), tampoco se van a poder mudar! Pero no sé, me parece una decisión muy de la pareja. A mí tampoco me hace mucha gracia irnos a vivir juntos antes de casarnos, pero si el 01/08 no podemos casarnos, vamos a tener que pasarlo para el año que viene, en cuyo caso nos vamos a ir a vivir juntos este año. Ya no queremos esperar mas!! Pero la verdad es que casarme por civil y que mis papás no puedan estar conmigo es algo inconcebible para mí!! Nosotros queremos compartir ese momento tan especial con las personas que amamos y si eso no se puede, entonces vamos a hacerlo mas adelante y viviremos juntos desde ahora. No es mi sueño jaja pero dadas las circunstancias, le vamos a dar una pequeña licencia a las tradiciones.

Pero es algo taaan personal, que cuesta opinar porque por ahí una no ve las cosas como la otra y si no terminas de comprender la postura de la otra persona, cuesta aconsejar! Si para ustedes pesa mas realizar la ceremonia que compartirlo con los demás, me parece que cae de maduro que la decisión debe ser mantener la fecha del civil! Igualmente, la fiesta la postergaría para no estar con incertidumbre. Lo mas importante de todo, me parece, es que tomen la decisión que los deje mas tranquilos y les traiga más paz! Que después no se arrepientan de lo que sea que decidan y estén felices con la forma en que todo resulte.

Deseo de corazón que puedan poner luz a esta situación!

• Responder
  • Antonella
    Antonella ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    También somos cristianos! Y que buena data la que me dijiste de los salones! Hay algunos lugares que hasta me escriben para ofrecerme su espacio a pesar de esto, pero la verdad no se!
    Confiamos en Dios, y al final para nosotros es estar juntos, la fiesta en si a pesar de ser un bajón por no poder tenerla, puede esperar!
    Gracias por tu versciculo!!
    • Responder
  • Romina
    Novia Principiante Diciembre 2020 Córdoba
    Romina ·
    • Denunciar

HOLA ANTO!! QUE BUENO QUE PUEDAS CONTAR TU SITUACIÓN, PORQUE EN MENOR O MAYOR MEDIDA ES LA DE TODOS LOS QUE NOS CASAMOS. NOSOTROS NOS CASAMOS EL 22 DE NOVIEMBRE Y AYER NOS COMUNICAMOS CON LA DUEÑA DEL SALÓN ALEPH QUE DE PASO DE LOS RECOMIENDO!! Y ME CONTÓ QUE DE LA CÁMARA DE SALONES SE ESTA HABLANDO QUE RECIÉN SE PODRÍA VER DE HACER ALGÚN EVENTO EN SEPTIEMBRE PERO TODO DEPENDE DE COMO SE DE TODO.

NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS CHAPADOS A LA ANTIGUA JAJA Y ESTAMOS ESPERANDO LA BENDICIÓN DE DIOS PARA VIVIR JUNTOS, TENEMOS UN NOVIAZGO CRISTIANO Y TODO EMPEZÓ TAN GUIADO POR DIOS QUE ESTOY SEGURA QUE EL VA A GUIAR TODO, COMO ESTA GUIANDO EL MUNDO EN ESTE CAOS. DIOS ESTA AL CONTROL. LAS ANIMO A TENER FE Y CONFIAR!! LA FE HACE LA DIFERENCIA EN ESTOS CASOS. LES DEJO UNO DE MIS VERSÍCULOS PREFERIDOS:

Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. SALMOS 37:4.

• Responder
  • Gisela y Alvaro
    Novia Experta Septiembre 2021 Córdoba
    Gisela y Alvaro ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias...
    Lo estamos lamentando mucho porque venimos planeando esto hace mas de un año y hace 15 años que estamos juntos....
    Pero hay que amoldarnos a esto y no los queda otra, ya tendremos la fiesta soñada algun año renovando votos jaja...
    • Responder
  • Antonella
    Antonella ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Esa es muy buena idea. En mi caso ni siquiera tengo salón! Así qué hay que ver!
    • Responder
  • Antonella
    Antonella ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La verdad es que nosotros somos chapada a la muy antigua y esperamos a casarnos para vivir juntos y todo lo demás. Lo que estábamos considerando es casarnos por civil, mudarnos y cuando pudiéramos hacer la fiesta. Es una idea igual, la verdad es que en nuestro caso lo que más queremos es estar juntos de una vez!
    • Responder
  • Antonella
    Antonella ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La verdad es todo tan incierto! Mi prometido que ya tuvo que salir a la calle y habla con los comerciantes dice que están opinando que dentro de no mucho ya piensan que van a habilitar las salidas al menos con barbijo, porque la economía no puede seguir así! Lamento mucho que no puedan tener lo que soñaban, en serio, espero que puedan de todas formas Tener un hermoso día juntos.
    • Responder
  • Gisela y Alvaro
    Novia Experta Septiembre 2021 Córdoba
    Gisela y Alvaro ·
    • Denunciar
    Hola anto, mira ho me caso en septiembre y ya estuvimos hablando con mi prometido que no vamos a poder hacer ls boda que soñamos...
    No solo porque este año no creo que se normalice todo de la noche a la mañana, si no que el año que vine todos van a estar mal económicamente para pagar una tarjeta y contando como va a estar la economía que el salon va a aumentar los precios y esas cosas...
    Yo creo que de esto no salimos de la noche a la mañana y la esperanza de la boda soñada se nos esta desbaneciendo. Nosotros teniamos cadí todo pago menos el salon que solo entregamos la seña, los invitados deberían de haber empezado a pagar la tarjeta estos meses pero aca estamos sin hacer absolutamente nada. Ese es mi punto de vista, no quiere desir que todas pasemos por la misma situación
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar

Hola Anto! Nosotros nos casábamos el 18/04 y lo postergamos para el 01 de agosto!! Así que tenemos la misma fecha. Nos quedamos con ese día porque era el único sábado que tenía libre el salón para este año, pero para mí, si pueden conseguir otro sábado para octubre o noviembre, me parece que es mejor, mas seguro. Nosotros estamos medios asustados jaja porque no sabemos qué va a pasar para agosto, en un primer momento nos parecía re lejano y que todo iba a estar bien, pero a medida que pasan los días, nos va creciendo la incertidumbre porque pensamos que tal vez se levante la cuarentena para ese momento pero tengamos que estar todos con barbijo algo que ni nos pinta, o que se establezca que los salones deben estar al 50% ocupados, en cuyo caso no podríamos hacerlo tampoco. Así que, mi consejo es que si pueden, lo reprogramen ya, porque cuanto mas tiempo pasa, menos chance tienen de conseguir un fin de semana libre para este año.

Lo más importante es establecer qué es lo principal para ustedes y ahí tomar una decisión. En nuestro caso, llevamos juntos casi 12 años y queremos casarnos hace 4. Es un momento tan importante para nosotros que no imaginamos hacerlo sin nuestros seres queridos o dejando afuera a algunos y además, hemos puesto tanto en el festejo que no queremos hacerlo así nomás un día de semana o sin poder abrazar a nadie, por lo que siempre priorizamos el poder compartir con los demás y que sea una verdadera celebración. Hay parejas que lo ven diferente y han decidido que aunque estén ellos dos solos, el casamiento se hace igual. Yo no lo comprendo, pero es la postura que han tomado algunos. Charlen ustedes a ver qué es lo más importante y qué tanto están dispuestos a sacrificar! Es un poco complicado prever ahora qué va a pasar en 4 meses, pero me parece que si se pueden adelantar, aprovechenlo!

• Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    Nosotros nos casamos en octubre pero x precaución decidimos alquilar un salón grande y tendremos la capacidad llena a un 70%
    Si bien será dentro de medio año,preferimos tomar la precaución
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración