Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

C
Novia Curiosa Abril 2022 Buenos Aires

Presupuesto! Help!

Carla, el 19 de Enero de 2022 a las 16:06 Publicado en el Foro organizar una boda 1 9
Hola muchachada! Bueno estoy muy como el meme "paque me invitan, si saben cómo me pongo" jajaja.. he hecho dos anteriores preguntas y siguen surgiendo más, he estado buscando con la lupita tema presupuesto y la verdad me encontré con respuestas más variadas, pero teniendo en cuenta un casamiento de no más de 25 personas, aire libre y con ceremonia también en aire libre (no descartamos civil pero no quiero ahondar en ese tema de momento), en aire libre me refiero en lugares como terrazas o parques o lugares con aires libres. Contratando catering por mi medios, una ambientadora o decoradora y alguien que celebre la ceremonia.

Teníamos pensado un presupuesto de hasta 60 mil pesos argentinos.
Creen que se puede conseguir realizar algo con esa plata? Creen que con menos? Creen que se necesita más? Que opinan? Gracias.

9 Respuestas

Última actividad por Jaqueline, el 21 de Enero de 2022 a las 11:42
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Car ! Me alegro mucho que les sirvió las recomendaciones, espero que todo salga hermoso y puedan disfrutar de su gran día.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2022 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas y gracias Jaqueline por tu respuesta, estoy considerando muchísimo esto que me brindan y hemos hecho un buen panorama gracias a estas respuesta que nos orientan mejor para poder hacer nuestra celebración.
    Saludos..
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Car.... Opino como las chicas... Creo que van a necesitar un poco más de dinero que ese presupuesto quizás no les alcance. Las ambientadoras arrancan desde $40.000, pero si podes ambientar vos te ahorras un montón de plata, en pinterest y en esta comu hay ideas hermosas de ambientación, los alquileres de quintas arrancan desde $25.000 ( justamente la mamá de mi cuñada estaba buscando una para festejar el cumple del hijo ahora el 5 de febrero, y para 25 personas le pedían ese presupuesto y más también), un catering te piden por lo menos de base $900 por persona, tal vez les convenga armarlo ustedes, hacer empanadas, sandwiches de miga, chips de jamón y queso, pizza, etc y ahí van a ahorrar muchísimo, las bebidas si las compran en un mayorista van a conseguir una gran diferencia de precio, van a alquilar juegos de livings? O mesas y sillas? Cubiertos, vajillas, manteleria? Ahí deben tener en cuenta ese costo de alquiler también.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que estaras algo corta con el presupuesto. Las ambientadoras son algo costosas pero si podes resolverlo vos te ahorrarias mucho
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla!
    Creería que para los valores que se manejan hoy el presupuesto original puede ser algo bajo.
    Calculá que un pizza Party económico rondaba los $800 en diciembre y por 25 personas, ya son 20mil pesos. A eso le deberías sumar alquiler que por 4hs podrían cobrarte $40mil o más. En cuanto a la ambientación, tenés desde $25mil a lo que se te imagine.Y a todos esto, deberías sumarles los extras más importantes como gasto del civil móvil, alianzas, maquillaje y peinado si lo desearas y ropa si tuvieran que adquirir. Creo que en tu lugar, buscaría un lugar económico que me brinde el servicio de Catering sin cobrar por el lugar y haría el civil en donde te correspondiera. En cuanto a la ceremonia insitu, buscaría un amigo que la oficiara, los Maestros de Ceremonia como barato están cobrando 30mil.
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. Me alegra que te sirva.
    La realidad es que no puedo darte un número concreto. Tenés q ver el tema del vestuario, alianzas, fotos, make up y peinado.
    Mi maquillaje y peinado fueron hechos por mi porq no quería gastar en eso, pero muchas novias no se animan a hacerlo porque no saven o porque quieren darse un mimo y que lo haga una profesional para no estresarse ; las fotos contraté el pack más básico (sólo fotos de iglesia y algunas de la fiesta) , el vestido lo alquilé, el traje de mi marido lo compré en una fábrica qie cerró y tuve que pagar los ajustes... Son todas variables que tenés q analizar.Las alianzas nuestras son de plata, no contratamos auto, no contratamos dj (armé y edité todas las pistas de todas las instancias del día).El tocado me lo regalaron, una parte de la deco para la iglesia también.Te digo lo siguiente, si vos querés/podés gastar 100 o 60 , manejate con eso, cuando tengas lo principal, vas viendo si podés pagar y agregar extras , fijate qué tipo de fiesta sale dentro de eso. Yo me fijé un máximo total y por inflación terminé gastando 30 mil más, pero porque tuvimos q reprogramar de Abril a Noviembre.
    Es algo muy personal, a nosotros no nos importaba la fiesta en sí, sólo la ceremonia religiosa y lo civil. Pero hay muchas parejitas que quieren festejar y tirar la casa por la ventana. Nosotros priorizamos el ahorro. A muy grandes rasgos, una fiesta modesta pero con "todos" los chiches, te puede salir 250 o 300. Aparte dejamos el vestuario...los vestidos de novia en sí, están de 70 mil para arriba nuevos ready to wear, para hacerlos de 0 y según las telas q elijas (las importadas cotizan en dólar, las más baratas salen 30 o 40 usd el metro), podés pagar desde 120 en adelante. A eso tenés que sumarle calzado y accesorios, peinado,maquillaje.Traje de novio nuevo tb desde 70 o desde 30 un ambo común.
    Mi vestido era nuevo, lo diseñé yo, pero usé las telas que tenía la modista y unas mías que ya tenía, lo usé y al otro día lo devolví (menos mi kimono) ,eso por 9 mil.Pero podía haber alquilado alguno de los q tenía por 4 o 7 mil.También los hay usados.Hay chicas q usan vestidos de fiesta y no de novia en sí...no sé...posibilidades infinitas.
    Es un tema para largo la verdad ajajajaja.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2022 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola muchísimas gracias por responder, a grandes rasgos que presupuesto le recomendarías a una novia? Cerca de 100mil si de repente tuvieses que decir un número?.
    Sin embargo no quería deja de agradecerte por el pantallazo que me has dado y que me des referencias de cosas que se pueden hacer a mano. Gracias.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dificil pero no imposible. Yo diria que antes de poner un presupuesto, averigues precios. Salon/quinta/catering suele ser lo mas caro, seguido de las alianzas, fotografo y vestido. La deco podes hacerla vos, en la comu damos un monton de ideas faciles. El vestido podes conseguir uno usado o alquilar, mismo para el novio. Las alianzas podes vender algo de oro que tengas y no uses para que no se te agrande tanto el presupuesto. El cotillon tmb podes hacerlo vos. Yo averiguaria lugarcitos donde puedas hacerlo para esa cantidad y a partir de ahi vas viendo.

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si vas a contratar un lugar, catering aparte,ambientadora...nope. Si sumás ceremonia civil menos.
    Sólo la ceremonia civil está rondando los 18.
    Si lo hacés en casa,jardín,SUM,quinta...whatever de algún conocido, 60 es maso lo que gastas en comida, bebida y alguna cosita más.
    Los maestros de ceremonia cobran caro... Solución posible, que oficie la ceremonia algún pariente o amigo.Catering, lo más económico suele ser el pizza party (te dan alguna que otra entrada y en general te incluye los mozos y vajilla descartable).Ambientadoras...cobran bastante, 60,100..en promedio,depende de lo que quieras.Es más económico encargarse de la decoración una misma (haciendo manualidades,rejuntando muebles,faroles,luces,objetos de familiares y amigos.).Quizás... Algún restaurant te ofrezca una deco básica (que dependiendo el lugar aveces es más q suficiente) pero calculá unos 2500 por persona en un menú económico del lugar. Ésos eran los costos aproximados a mes Noviembre del año pasado, ahora no sé. Deberías consultar.A todo ésto, no sé si te casas en caba,gba, o dónde ajajaja...los precios varían según localidad. En Temperley gba sur por ejemplo, yo conseguí un salón que ofrece eventos de corta duración (3-4 hs) ,para merienda, me habían pasado 1800 x persona (incluye alquiler del salón,limpieza,catering completo, mozos, sonido,y deco muy básica (sillas sin vestir, un mantel así nomás y un centro de mesa con flores naturales) en el sector para comer y me entelaban la glorieta que tiene el lugar y ponían las luces y el living en la parte exterior. (Podías usar las dos partes salón cerrado y jardín) . Pero..estás muy limitada con el horario por ahí. Por eso preferí hacerlo en casa de un familiar.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración