Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Jesiqué
Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires

Proyecto cartele!

Jesiqué, el 7 de Septiembre de 2017 a las 23:31 Publicado en el Foro manualidades 0 25

Hola de nuevo! Hoy estuve diseñando el cartel que estará en la recepción del salón con función 2 en 1: 1) da la bienvenida; 2) invitando a la gente a compartir fotos con el hashtag de nuestro casamiento. Y luego nos quedará de recuerdo para colgar en casa!!

Va el paso a paso que tengo en mi mente

1) diseño de la plantilla en tamaño 50x70 para imprimir en hojas A41) diseño en tamaño 50x70 para imprimir en hojas A4

2) comprar vinilo pizarrón (cuesta $90 aprox el de 61cm x 1m)2) comprar vinilo pizarrón

3) comprar un carton liso o placa de mdf para pegar el vinilo, ya que la superficie debe ser lisa (el cartón vi que cuesta $50)3) comprar un carton liso o placa de mdf para pegar el vinilo, ya que la superficie debe ser lisa (e

4) calcar la plantilla y luego remarcar con tiza remojada con leche (técnica que recuerdo de la escuela)4) calcar la plantilla y luego remarcar con tiza remojada con leche (técnica que recuerdo de la escu

o con tiza líquidao con tiza líquida

Ambos métodos son muy difíciles de borrar (sobre todo el primero, el segundo sale con trapo húmedo)

6) comprar atril en la artística (lo vi a $180 aprox)6) comprar atril en la artística (lo vi a $180 aprox)

Costo total estimado: no más de $300, ya que pienso revender el atril después de usarlo... jeje

Después les muestro cómo queda si se concreta!! La idea era compartir el proceso que tengo en la cabeza por si a alguien le sirve también. Smiley laugh

25 Respuestas

Última actividad por Jesiqué, el 10 de Septiembre de 2017 a las 12:41
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María Belén! La plantilla la hice en un programa del office que se llama Microsoft Publisher (está disponible desde el paquete 2007). Ahí personalicé el tamaño y simplemente agregué imágenes y cuadro de texto. La foto que publiqué es la vista preliminar de la impresión. Luego de leer muchos consejos que me dieron las chicas, finalmente lo que haremos será comprar una placa de mdf, pintarla de negro y luego la plantilla usarla como esténcil para pintar directamente con acrílico, así nos queda de recuerdo en casa. Smiley smile Cualquier duda, no dejes de escribirme!!

    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Judi!! Ojalá así sea!! Smiley smile

    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jesi, sos una genia, Me super sirve! Nosotros queremos hacer el cartel de bienvenida con las fechas de nuesra historia y este paso a paso me viene genial. Cómo diseñas la plantilla?

    • Responder
  • Jess
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola tocaya!!

    Mirá vos, no sabia esa técnica. Yo probe con tiza en polvo y agua y queda muy bien! Tengo muchas ganas de empezar con la locura de pizarrones pero mañana se viene lluvia y no creo que me convenga pintar (dentro de casa será para desastre) Así que quizás arranque con otro proyecto de los tantos que tengo en lista...

    Seguimos al tanto!


    • Responder
  • Judi
    Novia VIP Noviembre 2017 Entre Ríos
    Judi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muuuuy buena idea... Va a quedar precioso!!!!
    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Brenda! Así lo espero! Smiley shame

    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo que va a quedar!!!

    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy interesante! Igual otras novias me sugirieron comprar fibrofácil y pintarlo con pintura para pizarrones y creo que me voy a inclinar por esa opción Smiley laugh

    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Ely! Después muestro cómo queda (si es que queda... jajaja Smiley winking )

    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Melissa!! Falta ejecutarlo. Smiley laugh

    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Anita! Veremos cómo queda! Smiley laugh

    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen datooo , me encantooo no sabia lo del papel pizarra ! muy bueno ! hoy en dia vienen tantas cosas !!!

    • Responder
  • Ely
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Ely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genia... muy buena idea!!!
    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja. Esperemos quede así cuando salga la idea de mi cabeza! Smiley laugh

    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por los consejitos! Ya estuve mirando y sí, es más económico y fácil que lo que tenía en mente así que seguro nos inclinaremos por la pintura de pizarrón! Smiley laugh

    • Responder
  • Melissa :)
    Novia VIP Abril 2018 Buenos Aires
    Melissa :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q Genia!!!!

    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja. Decile a FM que a las novias no se les dice que no!! Jajaja Smiley winking

    • Responder
  • Anita
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super lindo Jesi!! Quedan re bien los carteles
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper lindo!!! AMO LOS CARTELES ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Enero 2019 Misiones
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compré para pintar mi heladera 😂😂 me salió si mal no recuerdo 100 pe (hace dos años y en misiones) pero lo bueno es que te rinde un montón... Eso sí si lo haces en fibro fácil genial! En cartón capas que tengas que darle una mano de acrílico antes o hacerle una cartapesta .. el cartón es medio choto para pintar jaja
    • Responder
  • Linda
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto!! Me gustaría hacerlo, pero mi fm, esta en que nada extra porque no hay plata jajaja

    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola tocaya! Muchas gracias por los consejos! Los tendré muy en cuenta!! Smiley smile

    Lo de la tiza con leche no sabría decirte por qué, pero recuerdo "trabajitos" que hice con esa técnica en jardín, preescolar y primaria!! Jaja Smiley xd

    Debajo dejo algo de info que googleé sobre el método. Parece que es para enfatizar el color y, dependiendo el soporte, le da durabilidad Smiley winking
    Espero ver pronto tu post!! Smiley kiss

    TIZAS CON LECHE AZUCARADA

    Materiales:
    - una taza de leche
    - tizas
    - cartulina
    - recipiente
    - tres cucharadas de azúcar

    1.- Mezclar la leche con azúcar.

    2.- Poner en el recipiente la leche azucarada con las tizas, dejarlas tres minutos antes de iniciar el trabajo, no exceder este tiempo ya que se ponen muy quebradizas.



    DSCF9604.JPG

    3.- Pintar un tema elegido, además se puede difuminar la tiza con el dedo para un acabado sin textura.


    DSCF9605.JPG



    DSCF9614.JPG
    Una variación de este ejercicio es:1.- Cubrir toda la hoja con la leche azucarada.2.- Pintar con las tizas previamente humedecidas en la leche.
    DSCF9615.JPG
    - El color de las tizas aumenta por la leche.- Lavar las tizas con abundante agua y dejarlas secar al sol.- La tiza se fija mejor a la cartulina, por la mezcla con la leche.
    • Responder
  • Jess
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La pintura para pizarron es bastante economica y queda muy bien sobre fibrofacil, pero no tanto sobre cartón. Yo estoy en la misma, tengo 5 pizarrones chicos por hacer, un triptico gigante y un cartel de bienvenida como el tuyo (tengo que ver si consigo el atril también).
    Un tip: ojo con el marcador de tiza líquida sobre vinilo, yo me compre un pentel que es maravilloso, pero no se borra facil del vinilo NI del fibrofacil. Hay que fijarse que nos sea solo para vidrio, como el mio. (Lo decía en letra minuscula, grr)
    Yo voy a usar un metodo similar para escribirlos, y voy a usar tiza comun y polvo de tiza (no sabia lo de la leche, ¿porque con leche?

    Este finde empiezo con eso, despues armare post para mostrar mis progresos tambien.

    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tamara! Seee... para tareas prolijas, FM está a la orden!! Jaja. Y sí, la pintura pizarrón también puede ser. La verdad no se me ocurrió y ni vi cuánto vale. Si entra en el presupuesto, desde ya que estará en carrera porque la idea es ahorrar lo más que se pueda! Jeje Smiley winking

    Alcancía


    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Enero 2019 Misiones
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consejo uno... Y cuidado con el vinilo a la hora de pegar xq es todo un tema ... Al menos yo soy re impaciente.... Jajaja consejo dos y una pintura pizzaron no te será más útil?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración