Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

@daiana
Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires

QR: Invitación tecnológica ¡no te quedes en el tiempo!

@daiana, el 21 de Mayo de 2014 a las 23:38 Publicado en el Foro manualidades 2 14

Les acerco una de las ideas mas revolucionarias en invitaciones... no se si se habran dado cuenta pero estamos rodeados de codigos QR, por todos ladosssss!!! en la parada de los colectivos, en los envases de productos comestibles, en las puertas de los negocios (cartel afip), etc...

Esta tendencia se hizo popular hace algunos poquitos años... si no sabes bien como funciona te cuento y ademas te enseño como usarla en tus invitaciones Smiley laugh

¿Que es un código QR?

Un código QR (Quick Response o Respuesta Rápida) consiste en un código de barras bidimensional que almacena información de forma numérica o alfanumérica. Una de sus principales ventajas es la capacidad de corrección de errores, que es la que permite la lectura de estos códigos aun cuando hayan sido alterados por añadido o borrado de pixeles.

Este código interactivo permite mediante escaneo acceder a un contenido desde una móvil de tipo Smartphone o Tablet. El escaneo lo realiza la cámara fotográfica del dispositivo, la aplicación para escanear el código se descarga gratuitamente desde el teléfono (hay cientos de versiones).

¿Que tipo de contenidos?

Textos, sms, emails, teléfonos, wifi, y urls (páginas webs).

¿Como las puedo incluir en nuestra invitación de boda o save the date?

Aca te paso algunas ideas....

- Teléfono/email para confirmar asistencia.

- Página web del casamiento

- Página web de la lista de regalos

- Link evento en Facebook del evento

- Link mapa de google para ubicar el lugar de la celebración.

- Link del video de invitación a la boda.

Ahora se preguntaran ¿Cómo lo hago?

Es muy sencillo, solo basta con elegir qué es lo que quieres compartir, luego entrar a un generador de códigos QR y luego imprimir la imagen en tu invitación.

Por ejemplo, nosotros vamos a hacer seguro la del mapa por que nos costo horrores encontrar la quinta y como no tiene dirección se complica…

Primero buscamos por google maps el lugar y obtenemos el link https://www.google.com.ar/maps/place/34%C2%B055'18.6%22S+58%C2%B009'16.1%22W/@-34.8859463,-58.1209202,11z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x0

¿Muy feo no? Ahora entramos a cualquier generador de códigos por ejemplo https://qrplanet.com/es seleccionamos la opción URL, usamos los colores por defecto (se puede cambiar pero se recomienda usar el color por defecto por que es el mas compatible), le damos generar y ¡vuala! Nuestro código QR listo para imprimir, nuestros invitados deberán escanear el código para obtener más detalles de cómo llegar (ver el mapa).

El resultado es la siguiente imagen, la podemos agrandar o achicar:

mapita

Y ahora.... hay que incluirlo en la invitacion, aca les dejo algunos ejemplos de novios y novias que usaron esta herramienta:

invitacion qr

invitacion qr

invitacion qr

invitacion qr

Vale aclarara que todo es 100% GRATIS, desde le generador de codigos hasta el las aplicaciones para escanear desde el celular.

Espero que les sirva la idea, yo convenci a mi novio de hacerla y es que como soy analista de sistemas nos encanta ver las novedades que nos ofrece la tecnologia como a muchos de mis compañeros que estan invitados.

Saludos!!!

14 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 30 de Enero de 2020 a las 22:00
  • Veronica
    Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, y desde donde lo escanean al código? De alguna aplicación?
    • Responder
  • Veronica
    Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi duda es desde donde escanean el cod qr? Se tienen q descargar una aplicación o como es???
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si... con gente grande se complica, nosotros tenemos muy pocos y como viene con sus hijos no habría drama.
    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si bien me encanta la tecnología no se si lo hubiera usado para mi boda, ya que pienso en la gente grande y no hubiera entendendido un pomo que es eso! jajaja

    A nosotros el salón nos dió una tarjeta que incluia el mapa de como llegar (y le agregamos otro * por la iglesia ya que estaba a un par de cuadras)

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El sitio que más me gusta para hacer sitios web fácil, lindos y rápido es WIX: https://es.wix.com/

    También tenes opciones en muchos sitios de casamientos. No las podes customizar mucho, pero bueno.

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo quiero que no se pierdan :p
    igual se los voy a explicar y a mostrar cuando entregué la invitación.
    El tema de la web aun no se si hacerlo... me va llevar tiempo y aun no encontré un buen lugar donde hacerlo.
    • Responder
  • *gabi*
    Novia VIP Octubre 2014 Buenos Aires
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenés para todos los gustos, jaja.

    está bien!

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no se como hacen???!!! mi papa se maneja con su planito, la verdad te volves loca.

    Mi idea es poner el planito de google maps impreso en una tarjetita con la "direccion" que es algo asi como "Ruta 2 km 45, 1000 mt a la derecha" y al lado del planito poner el codigo qr.

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensé en hacerlo porque trabajo en marketing digital y creo q la gente espera q haga algo así. La verdad es q no sirven para mucho pero causan ese impacto de parecer muy techi.

    Para mi, lo más fácil para hacerlo es entrar a bit.ly, que es un acortador de urls. Ahí se crean una cuenta. Recortan la URL en cuestión, por ejemplo la de sitio de su boda, y cuando entran a los detalles de esa URL pueden ver el código qr generado. Es gratis.
    Si tienen dudas, me preguntan!

    No dejen que les cobren una fortuna por generar un qr porque lo pueden hacer ustedes fácil, rápido y gratis!
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente idea Dai!! Nunca más fácil y práctico, sobre todo para los invitados jóvenes que saben usar estas cosas, me parece muy original y cómodo porque al abrirlo directamente del celular podés activar el gps del google maps y ya te indica cómo llegar.

    • Responder
  • *gabi*
    Novia VIP Octubre 2014 Buenos Aires
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PAra tu caso está genial! Yo creo que se me dificulta con la gente grande, que si bien no es mucha, no va a entender.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja buenisimo! no creo q lo use! pero realmente esta muy buenooo

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te preocupes instalate una app de QR y proba, vas a ver que es re facil usarlo, fijate que en todos lados hay esos codigos, de ultima se lo comentas cuando le entregas la invitacion, bajar la app al celu lo saben todos!!!! si no no tendrian facebook o whatapps Smiley tongue

    • Responder
  • Joana
    Súper Novia Diciembre 2014 Mendoza
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena idea!!! lo unico tenes q tener mucha gente invitada q este amigada con la tecnologia en mi caso estoy al horno jajaja pero esta bueniiisiimo

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración