Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Novia Habitual Febrero 2016 Buenos Aires

¿qué cosas se pueden hacer con mucha anticipación?

Florencia, el 10 de Julio de 2014 a las 00:34 Publicado en el Foro antes del casamiento 1 15

Hola Chicas! estoy en mis primeors pasos en la página, y aunque me falta un año y medio estoy muy ansiosa, quería saber si alguna me puede decir si hay algo que pueda ir haciendo con tanta anticipación (la fecha es 20.01.2016), el salon ya está señado y vamos de a poco, pero yo pensaba en comprar tela para decooración y demás, pero no se por ejemplo si el tul se pondra amarillo.

Bueno espero ideas sugerencis y experiencias! gracias!

15 Respuestas

Última actividad por *vera*, el 15 de Julio de 2014 a las 18:19
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Flor...casi siempre pago con tarjeta, aunque a veces te piden depositar la plata en el banco (transferencia bancaria)y si son cosas pequeñas tambien te dan cupones de pago para pagarlo en rapi pagos o pago facil, etc.
    fijate que donde dice formas de pago deben salir las opciones...
    obviamente si compras cosas de afuera (china,japon,etc)
    solo te va a salir la opcion de tarjeta por el tema de que los bancos pertenecen a otra plaza
    ( tal vez no existan en esos paises, y si lo hicieran tardan mucho tiempo en llegar la plata)

    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Febrero 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola vero! como haces para comprar por internet? pòr que yo queria comprar dos bobadas, unos strass y unas piedritas para decorar la mesa pero como no tengo tarjeta de credito no me deja comprer Smiley sad

    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor q buen debate a nosotros tambien nos falta bastante (nos casamos en septiembre de 2016)
    y yo a veces no se por donde empezar...
    pero ademas de ver y guardar imagenes y fotos de las coas q nos gustan...
    yo ya empece de a poquito cn un poco de cada cosa...
    desde comprar moldes para bombones y paletas de chocolate, y adornos para el candy bar...
    algunas decoraciones...como nuetras iniciales (apenas las termine se las muestro)
    comence a diseñar el souvenirs...y voy a hacer varios de prueba para q mi novio de la aprobacion final...
    como va a ser una plantita ya consegui varias para hacer reproducir.
    estoy viendo el vestido para comprar x internet... y las alianzas que son bastante caras.
    ir haciendo el cotillon (si no es luminoso lo podes comprar bastante tiempo antes y guardarlo)
    las cositas del photo booth (si lo vas a tener)
    empezar a pagar la luna de miel...
    y juntar cositas para los centros de mesa,etc.
    espero te ayude...besitos...

    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Febrero 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracais chicas! buenisimo tener un lugar para descargar y resolver dudas jajajaja
    stefi el salon solo incluye el salón jajajajaja. lo bueno es que como es hermoso no es necesario agregarle nada, capaz solo algunas decoraciones con tela pero eso ya es de gula jajajaja.
    lo bueno es que nos congelaron el precio y que incluia los impouestos de musica y el iva. por lo menos por parte del salón ya sabesmos lo que vamos a gastar!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor! En el otro debate te contesté y compartí algunos debates que te van a servir para ir empezando de a poco con los preparativos. Lo primero son los proveedores antes de decidir otras cosas, sobre todo por congelar precios y asegurarte la fecha.

    Me contaste que el salón ya lo reservaron, qué servicios incluye?

    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida Flor!! Nosotros estamos a 1 año y 2 meses y ya reservamos salón, (congelamos el alquiler y negociamos catering) empezamos a ver proveedores de foto y vídeo y estamos realizando citas para definirlo, no te duermas con eso que aumenta mucho...
    El tiempo lo podes ir utilizando para agenda tareas, definir la decoración y empezar a ver ideas!! Acá vas a encontrar de todo!
    Nosotros empezamos a recolectar materiales reciclables para hacer nuestros souvenirs!!!...
    Lo bueno de tener tiempo es que podes ir eligiendo tranquila.
    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola flor podés comprar los anillos ya que el oro aumenta muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, tb podés comprar la tela si ya tenes el modeo elegido, yo la tengo guardada del año pasado y no se me puso amarilla está intacta!!! la ponés dentro de una tela negra en una bolsa de papel y guardada en un lugar que no tenga luz ni humedad. Tb podes ver el temadel catering e ir pagando de a poco, a nosotros por ejemplo nos congela el precio. La bebida si no te incluye el catering podés comprarla tb.

    • Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola flor bienvenida ala comunidad, noostros señamos tambien con un añoa y medio de anticipacion el salon , la decoracion o temetica a elegir , para la boda , colore sy combinaciones , me organize con un cuadernito con las tareas de la comunidad,y voy tachando las tareas. besos

    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Flor!!! Nosotros lo primero que hicimos fue contratar unas organizadoras, desp la luna de miel para congelar precio e ir pagandola en cuotas, de ahi fue el salon (que ya venia con catering), compramos los souvenirs, mandamos hacer el cotillon (son antifaces y como nos casamos en noviembre se los dejamos pagos para congelar el precio y los retiramos en octubre asi no se ponen amarillos ni ocupan lugar en casa), tenemos las cajas de los vinos y champain en casa tbn, hicimos el save the date y me puse a ver muchas ideas para invitaciones, ya tenemos la idea definida solo falta hacerla. Contratamos fotografo, DJ y ambientacion 6 meses antes del casamiento (antes fuimos viendo opciones). Recien hace poquito tuve la primer prueba de mi vestido, y como mi novio va a alquilar el traje vamos a esperar hasta 2 meses antes.

    Lo que ahora nos esta llevando mas tiempo son las manualidades pero no las arrancamos antes por no tener lugar en casa para guardarlas sin que se arruinen o ensucien.

    Yo que vos definiria todo.... no lo parce pero definir hasta el mas minimo detalle es lo que mas tiempo lleva, por ejempo nosotros queriamos numeros corporeos para las mesas, habia que sentarse y definir la tipografia, ver distintas fuentes en internet, definir el alto y ancho, comprar la pintura.... En si es una boludez pero lleva muchisimo tiempo---- si definis todo te podes hacer un cronograma para ir haciendo cosas..

    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola flor!!!! podes ir viendo presupeustos de fotografo y video, q tmb es un mango mas... Tmb podes ir comprando el cotillon, q no sea luminoso!!!! Si tenes ideas d decor, tmb podes ir comprando, pero ojo cn las telas... Igual teneeess muuucho apra definir y mirar!!!!

    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola reina... BIENVENIDA...!!

    Te comento que a mi me falta un año (18/07/15) salón todavía no señamos por que el que queremos no tiene libre esa fecha asi que seguimos buscando, lo que si es que voy haciendo de a poquito algunas cositas, y para evitar que se pongan amarillas o que se arruinen las tengo bien guardadas e bolsitas selladas y cada tanto las cambio... ya miramos vestidos y elegimos modista en enero tengo mi primera prueba y a él le traen su traje ahora en agosto, aa y como nuestros centro de mesa llevan tacuaritas y llevan un tiempo de secado mi cuñado ya las tiene cortadas y me las trae ahora cuando viene de vacaciones...

    esas son las cositas que ya fuimos adelantando...

    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Febrero 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!!! mi tema con la ansiedad es hace un monton que venimos pensando como va a se. hace mas de un año que cada vez que se nos ocurria algo lo escribiamos y lo guardamos, para esta altura ya me podría haber organizado cuatro casamiento s ta n solo en mi mente jajajaja.
    entonces hay muchas partes de lo que es el pensamiento que ya lo tenemos hecho, estamos como adelantados en las fechas...

    • Responder
  • X
    Novia Experta Octubre 2015 Santa Fe
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flor estoy csi en la misma ntra fecha es el 3 /10/2015 falta mas de un anio y estoy ansiosa pero vamos tranqui con lo que se puede por el momento lo seguro el salon ya seniamos y estamos pagando la fecha claramente buscando iglesia preguntado sin apuro y despues definiendo el estilo para la boda lo que vamos a hacer de centro de mesa souvenirs pero solo viendo buscando mirando imagenes imaginando un poco lo que pienso hacer proximamente es empezar el cotillon ya que lo voy a hacer yo y va a ser tematico asi que como eso se puede conservar en buen estado voy a empezar con eso para sacar mi ansiedady tambien ya tengo a mi modista aunque todavia no vimos nadaa por q falta y ademas estoy indecisa asi que bueno tranquila que el tiempo pasa pero falta asi q tenes de sobra para que cada detalle de la boda sea especial suerte espero q te sirva
    • Responder
  • Annita
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Annita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! Felicidades y bienvenida!!!
    Mira, yo creo que a esta altura y teniendo mas de 1 año, te conviene buscar inspiración para definir cosas como el estilo y los colores. En base a eso vas a poder empezar a buscar el resto de las cosas pudiendo analizar las opciones y los precios. Si tenes lugar, podes empezar a juntar materiales mas sólidos como las bases para los centros de mesa y souvenires.
    Si ya tenes definido el vestido, empeza a buscar presupuestos de modistas (aunque yo arrancaría a hacerlo no mas de 7 mesea antes).
    Antes de comprar cualquier cosa, defini bien que estilo de deco vas a querer asi no compras cosas que no vas a usar.... En la comu hay grupos para cada estilo que te pueden ayudar.
    Beso!!
    • Responder
  • V
    Destacada Octubre 2014 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola flor bienvenida a la comu!,yo creo que sí podes ir haciendo cosas para tú casamiento con tanto tiempo de anticipación!,con el tema del túl tengo mis dudas!,te cuento lo que fui haciendo yo!,nosotros arrancamos exactamente 1 año antes (en octubre del año pasado) esos meses hice pruebas de souvenirs hasta que encontramos los que nos gustaban y los compramos,los tengo en casa desde marzo y los voy pintando de a poco!,en noviembre del año pasado señe mi vestido!,y ahora empecé a hacer conitos para el arroz del civil y banderines para decorar el almuerzo del civil!.
    Seguramente cosas así sí puedas hacer con tanto tiempo de anticipación e irlas guardando!.
    Mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración