Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Yamila
Novia Novata Diciembre 2024 Mendoza

¿Qué piensan de que los invitados paguen su propia tarjeta al festejo?

Yamila, el 11 de Enero de 2022 a las 17:49 Publicado en el Foro organizar una boda 2 27
Hola!! Soy nueva... yo vivo en pareja hace muchos años por lo cual ya tenemos todo para la casa. Nos hemos comprometido y con miras a casarnos el próximo año. Hemos estado pensando en que si será buena idea que en vez de regalo, los invitados paguen su tarjeta para poder festejar con nosotros, claramente el que no pueda lo cubriremos nosotros, este no sería motivo para no poder asistir. Creo que seria una gran ayuda económica, qué piensan ustedes? Me dan opinión? No se como encararlo 🥴

27 Respuestas

Última actividad por Dai, el 19 de Enero de 2022 a las 18:08
  • Dai
    Novia Adicta Noviembre 2022 Santa Fe
    Dai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yami!! Como estas? antes que nada FELICIDADES!♥ Ojalá puedas disfrutar , aunque genera tanta ansiedad, este proceso!!!

    Por otro lado... te entiendo plenamente, hoy en dia todo es caro, hacer una fiesta sea de 20 invitados o 300 es un equivalente a una suma de dinero, que a veces si pensas "me voy de viaje mejor", pero NOOO, si queres vivir tu noche hacelo y las personas que quieren estar con vos lo van a entender!!

    A veces uno piensa que pones en comrpromiso al otro en que pague, cuando seguramente el otro solo le importa compartir ese dia con vos.

    En mi caso , la pensé a esa opción, pero mi novio no esta muy a favor, asi que optamos por hacer un casamiento, en una quinta, y todo a pulmón.

    Lo ideal, mi consejo, es elegir algún lugar que no tenga una tarjeta accesible para todos.

    Te mando un beso grande y nos seguimos leyendo!!!

    • Responder
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que depende mucho de tus invitados. La idea en sí me parece fabulosa, acá en Bs As no se suele usar, pero en otras provincias tengo entendido que sí. Tengo vistos varios posts de quejas de que los invitados no pagan, o que lo dejan para último momento, y cosas así. Te diría que chusmees esos posts, quizá incluso puedas hablarles para que te cuenten mejor su experiencia. Pero lo que dije al principio, creo que depende mucho de tus invitados, de su capacidad económica, y de que les estés encima para que no cuelguen.

    Nosotros también vivimos juntos ya, y realmente no necesitamos cosas. Vamos a hacer una web del casamiento y la idea es poner nuestra cuenta de mercado pago con montos sugeridos para que los que puedan nos hagan regalo en $$, tipo "Quiero pagar mi cubierto --> x cant." "Quiero contribuir en la luna de miel--> x cant" así como sugerencias, o sino lo q quieran/puedan.

    Saludos!

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué buena noticia Yami!! Que siga fluyendo así de lindo

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Yamila
    Novia Novata Diciembre 2024 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas!! Ya lo hablamos con las personas que pensamos compartir el festejo y la verdad super bien se lo tomaron! Espero que más adelante sigan igual y no tenga que andar detrás de ellos 🙈
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yami, opino parecido a Julieta. También se que en otros lugares se suele cobrar. La verdad es que es muy particular.

    Quizás se me ocurre que des una fecha limite para que depositen dinero. Por ejemplo

    Después de tantos años juntos decidimos casarnos. Nos harían muy feliz que puedan compartir con nosotros y si desean colaborar pueden depositar aquí (datos de la cuenta) hasta junio 2021.

    Quizás poniendo así sabrás con qué dinero contar. (esto porque decís que quien no deposite lo cubrís vos)

    La verdad es que también depende mucho de cómo son tus invitados.

    En mi caso no hicimos esta modalidad, pero varios más allegados nos ofrecieron regalarnos cosas de la fiesta (show, fotografo, recepción del civl, etc)

    Ya anunciaron el compromiso?

    Cariños

    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Lila!!!! =)

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Chicas les comparto este post y espero les sea útil ya que la comu tiene muchiiiisiiimaaas cosas!!

    guia de la comu

    Nos seguimos leyendo

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yami!

    Es algo muy común en el interior, no tanto e BsAs, pero no me parece mal.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2022 Santa Fe
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros pensamos lo mismo
    Al final decidimos que a la tatjeta la pagamos nosotros y de regalo pedimos dinero. La idea es que con ese dinero se recupere la plata de las tarjetas. O algo
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, tal cual sale todo tan caro que pagar la tarjeta del cubierto o ayudar con la luna de miel es la mejor opción...

    ¿Qué piensan de que los invitados paguen su propia tarjeta al festejo? 1


    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acá te dejo un post que te puede servir

    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/6-frases-para-pedir-dinero-como-regalo-de-casamiento--t168079

    Nosotros pusimos que si deseaban regalarnos algo dejábamos la cuenta de cbu a disposición para que puedan colaborar con los costos de la luna de miel.

    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si haces un video o digital podes poner en un costado 'costo por persona: tanto', 'niños: tanto' o si son los más cercanos simplemente se los dices cuando les entregues la invitación
    • Responder
  • Yamila
    Novia Novata Diciembre 2024 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii soy de Mendoza, si se de personas que lo han hecho y se que la idea esta presente pero al momento de preguntar a los lugares donde hacen invitaciones me dicen que no es común, que nunca se lo han pedido asique ya no se jajajaja.. me dirías como se lo pediste a tus invitados? Para tener ideas de que poner en la invitación
    • Responder
  • Yamila
    Novia Novata Diciembre 2024 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii la verdad solo estamos pensando en invitar a las personas más cercanas. Son pocos 50. Pero son los que siempre siempre están.. mi miedo es justamente esto de tener que estar atrás insistiendo en el pago, ojalá no nos pase! Como lo infromaste a tus invitados en la invitación? Gracias!!
    • Responder
  • Yamila
    Novia Novata Diciembre 2024 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto mismo pensábamos, con lo caro que esta todo la verdad ayudarnos con la tarjeta es más económico jajaja. Te consulto, como lo informarte en las invitaciones? Muchas gracias y felicidades
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra opción que se usa es que dejen los datos del cbu (podes incorporarlo en las invitaciones) y los invitados colaboran con lo que pueden a modo de regalo para la luna de miel, también podes poner una cajita el día de la boda para aquellos invitados que no manejen transferencias, y pueden colaborar dejando el dinero en un sobre.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yami me parece uan super idea, nosotros lo implementamos, se usa mucho hace rato, de hecho en la mayoría de las provincias lo hacen, la mayoría paga la tarjeta, algunos un porcentaje del cubierto (la mitad por ejemplo, para que no sea tan costoso para los invitados), otros cobran el cubierto entero, hoy en día pienso que todos saben que se re estila esto de cobrar tarjeta, y la gente no lo ve para nada mal, precisamente porque muchos novios ya conviven y tienen de todo, de hecho hasta los invitados se ahorran de tener que pensar en comprar un regalo, ir a verlo, o endeudarse tarjeteando para comprarlo, de hecho el valor de la tarjeta de la fiesta muchas veces sale mas económico que un electrodoméstico que te quieran regalar.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Yami!

    ¡Muy bienvenida a la comu y felicidades por su compromiso, es una alegría poder acompañarte en esta etapa tan maravillosa!Smiley kiss

    Hoy por hoy son muchas las parejitas que ya viven juntos y tienen sus niditos equipados, por ende es muy normal y más en Mendoza que se cobre la tarjeta o pedir dinero como regalo.

    Mi hermano se casó hace 2 años y optó por esta última, la verdad que le fue muy bien en cuanto a lo recaudado, ya que casi todos dieron lo que estimaban que salió la tarjeta y un poco más.

    Te dejo estos consejitos por acá: ¿No sabés cómo empezar a organizar tu casamiento? ENTRÁ ACÁ👇

    ¿Les gustaría usar este dinero para pagar la fiesta o para irse de Luna de miel?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yami!! En mi caso como la mayoría de invitados eran familia y todos entendían que teníamos otros gastos que realizar, ellos mismos se ofrecieron a pagarse la tarjeta como forma de regalo.
    Si tus invitados tienen confianza con ustedes no habrá problema en avisarles que se tienen que pagar... y de todas formas si no hay tanta confianza no creo que haya problema tampoco.
    No es anormal lo que uds. Quieren hacer.
    Lo que si, un consejo es que pongan alguna fecha limite para cobrar porque algunos invitados se cuelgan y estarán a última hora renegando con tema dinero....
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dejo un post que habla del tema!!
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/cobramos-tarjeta--t51773

    De todos modos, si queres buscar más (hay varios) vas a la seccion "comunidad" y con la lupita podes buscar con palabras clave. Beso!!
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yami! Veo que sos de Mendoza, allá se suele usar el cobro de tarjeta? Acá en Córdoba se usa bastante, la mayoría cobra un porcentaje del cubierto (la mitad por ejemplo, para que no sea tan pesado para los invitados) asi que la gente no lo ve para nada mal.
    Nosotros no cobramos la tarjeta porque tuvimos una ayudita de nuestras familias, pero si no me quedaba otra, lo hubiera hecho así
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estas? En nuestro caso tambien ya vivimos juntos y decidimos poner en la tarjeta poner un cbu y cuenta de mercado para que cada uno colabore con lo que pueda y destinaremos para la luna de miel.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Eso es algo que se usa bastante en el interior. No sé de dónde sos. Dónde yo vivo no se usa tanto.
    Si buscas una opinión sincera, para mí es algo polémico (opinión 100% personal), ya que yo sentiría que estaría poniendo a la gente en un compromiso.Nosotros por ejemplo pedimos plata para la luna de miel de regalo, pero aclaramos que es completamente opcional y no pusimos monto. Osea, a voluntad 😅.Yo particularmente soy de las que de ser necesario hubiera optado por un festejo más tranqui si no pudiera pagar una fiesta más grande.Pero como te digo, es mi opinión personal. Si querés buscar info sobre esto, busca en la lupita que hubo muchos post donde se habló. Espero te sirvan!!
    • Responder
  • Sol
    Novia Habitual Enero 2022 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Yo la mayoría los abone , pero era hasta 50 invitados, pasados esos hice que se abonen su entrada
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que si buscas en la sección de post de la comunidad te aparecen los tópicos... (yo tampoco estoy tan canchera con algunas cosas)... La uso mucho para leer situaciones que nos pueden pasar a todas, y para ver ejemplos de casamientos.. pues aún me falta creatividad para ciertas cuestiones jajaja

    • Responder
  • Yamila
    Novia Novata Diciembre 2024 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder martu, sabes como puedo buscar posts que hablen sobre este tema? Hace unos días descubrí la app y no se manejarla mucho jajaja gracias!!
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yamila! A mi me parece una idea GENIAL. Ósea, podes optar porque te regalen plata, pero entre eso y que se paguen el cubierto, es lo mismo: o aún mejor que se paguen el cubierto, y vos te asegures la fiesta que soñas. Creo que el mayor inconveniente es que te pasen la plata en la fecha en que necesitas saldar la deuda: pero hay muchos post en la comu que hablan sobre ello, así que ahí podes informarte.

    Dale para adelante a full!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración