COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

July
Novia VIP Noviembre 2021 Buenos Aires

¿Que tipo de cola vas a usar?👰

July, el 4 de Junio de 2020 a las 19:17 Publicado en el Foro moda nupcial 1 9
Guardado

Hola chicas🤗

Hoy les dejo este debate con una encuesta al final😁

Seguramente, cada vez que imaginas a una novia, ésta lleva una cola. Es tan importante como el escote o el peinado. Se caracteriza por dar personalidad y acentuar el estilo de cada novia. Existen distintos tipos de colas, cada una para diferentes tipos de novias y estilos de vestido.

Para elegir hay que considerar la comodidad y tipo de matrimonio.

Si hablamos de lucir estilizada, no se recomienda el uso de largas colas a novias con curvas o de baja estatura, ya que, visualmente, la cola aporta más volumen y acorta la figura. Pero, si no quieres desistir de ella, lo mejor es que no abuses de su largo.

A la hora de escoger el vestido de novia y su respectiva cola, es importante que el mecanismo para recogerla sea simple y de fácil comprensión. Así, el resultado será una cola cómoda para ti, permitiéndote disfrutar del banquete y del baile con total libertad.

A continuación te invitamos a aprender cómo se llama cada tipo de cola, y así escoger la tuya:

Cola barrida

t10_2x_barrida-maggie-sottero-pronovias.

1. Maggie Sottero | 2. Pronovias

Esta es la más simple, liviana y corta de todas, y por lo tanto es también la opción más cómoda. Su denominación se debe a que dado su longitud de no más de 30 centímetros, la novia barre el suelo con ésta. Aporta elegancia, sobriedad y un sutil volumen en la parte posterior del vestido. El no ser extremadamente larga la hace adecuada para cualquier estilo matrimonio.

Cola corte

t10_2x_de-la-corte-kenneth-winston-ella-

1. Kenneth Winston | 2. Ella Rosa

Ésta es más larga que la barrida, pero tampoco tiene una gran longitud, teniendo un metro de largo. Es la cola ideal si quieres llevar una cola extensa y sentirte una princesa sin tener que arrastrar una cola muy pesada. Apta para todo tipo de matrimonios, pero aunque no es la más larga de todas, puede ser incomoda de llevar en matrimonios al aire libre, en jardines o en la playa.

Cola capilla

¿Que tipo de cola vas a usar?👰 1

1. Rosa Clará | 2. Pronovias

La longitud de esta cola alcanza el metro y medio, y por lo general nace desde la cintura. Se podría decir que esta cola tiene la sencillez de las colas cortas y el glamour de las colas más largas. Hoy en día, éste es el estilo de cola más común en el mundo nupcial, ya que cuenta con un largo que te hace sentir como una princesa, pero a la vez también tiene la opción de tomarse fácilmente en la muñeca. Si bien no es la más larga de todas, esta cola es adecuada para ceremonias que se realicen en grandes salones e idealmente para ceremonias religiosas.

Cola catedral

t10_2x_catedral-san-patrick-pronovias.jp

1. St. Patrick | 2. Pronovias

Una cola importante para novias importantes. Con un largo de dos metros, es la cola perfecta para novias tradicionales que celebren un gran matrimonio en espacios amplios. Si bien claramente es una cola muy linda y elegante, no es muy cómoda, porque la novia necesitará asistencia para sentarse y moverse durante la fiesta. Así también, dado a la longitud de la cola, la novia necesitará de unos pajes para que la ayuden camino al altar en la ceremonia.

Cola monarca o real

¿Que tipo de cola vas a usar?👰 2

Este tipo de cola es la más impresionante de todas y es de uso casi exclusivo de la monarquía, a lo que se debe su nombre. No solo es de gran costo económico, sino que también se necesita de un gran séquito para llevarla, ya que mide un mínimo de tres metros de longitud, haciéndola incómoda e imposible de llevar sin la ayuda de pajes o asistentes. Dado a su majestuosidad, es apta solo para grandiosos salones y banquetes, dignos de una reina.

Cola watteau

t10_2x_watteau-carol-hannah-isabel-zapar

1. Carol Hannah | 2. Isabel Zapardiez

En esta ocasión, la cola del vestido no se define de acuerdo a su longitud, sino por la forma en que va ubicada en el vestido. Nace en la espalda, en la parte superior del vestido o en los hombros. Su longitud no es gran tema, ya que la gracia de esta cola es que parece una capa. Sin embargo, puede ser del mismo largo del vestido o prolongarse más allá. Por lo general, está confeccionada de una tela liviana, que aporta movimiento al look. Este tipo de cola en la actualidad se ve frecuentemente en vestidos de gala en alfombras rojas, en las siluetas de grandes celebridades. En nuestro país toma fuerza de a poco, aunque aún es una de las menos comunes entre las novias. Es adecuada para novias estilosas, modernas y diferentes, que deseen llevar un vestido liviano y con movimiento.

Cola de panel o desmontablet10_2x_desmontable-demetrios-bride-rosa-

1. Demetrios Bride | 2. Rosa Clará

Ideal para las indecisas o para las que quieran llevar un vestido con y sin cola a la vez, y busquen la majestuosidad de la cola en la ceremonia con la comodidad de no llevarla durante la fiesta. Esta cola va enganchada o sobrepuesta a la parte posterior del vestido, mediante un lazo o disimulados botones. El largo de ésta varía según el gusto de cada novia y cuánto desee destacar en la ceremonia.

Y ustedes ¿que tipo cola van a utilizar?

Debate sacado de casamientos.com

Cola barrida

21%

3 votos

Cola corte

0%

0 votos

Cola capilla

14%

2 votos

Cola Catedral

21%

3 votos

Cola monarca o real

0%

0 votos

Cola watteau

0%

0 votos

Cola desmontable

36%

5 votos

9 Respuestas

Última actividad por Mery, el 5 de Junio de 2020 a las 20:55
  • Mery
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar

Creo que Capilla!

• Responder
  • Jaqueline
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    Mi vestido no tiene cola, es bien largo así que algo lo arrastro, sintuviese cola elegiría barrida
    • Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Porque la estatura? Vos decís que si sos más alta se ve mejor?
    Si la mía creo que va a ser de eso mismo también, algo de 2 metros y medios. Quiero que se note que sea una cola, me dijo la diseñadora que me quedé tranquila que en ningún momento me la voy a pisar, que ese era mí miedo.
    • Responder
  • July
    July ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No todavía, me juega en contra mi estatura (1,62m) no he podido realmente hablar con alguna modista para que me asesore por que no están laburando todavia😔 pero mi idea es que sea de dos metros/dos metros y medio
    • Responder
  • July
    July ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Melanie, si es la opción ideal para las siempre quisieron un vestido con todo pero sin resignar la comodidad en la fiesta 😁
    • Responder
  • Pame
    Pame ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja igual la cola Catedral es hermosa. Yo aún no se cuan larga me la voy a hacer, estoy en duda aún. Vos ya pensaste en el largo?
    • Responder
  • July
    July ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Pame, yo también estaba pensando en una cola desmontable pero al final opté por algo más "tradicional " ponele jajajaja seguramente sea Catedral, no me da para una real ya me veo enredada en tanta tela jajajaja
    • Responder
  • Melanie
    Novia Habitual Abril 2022 Buenos Aires
    Melanie ·
    • Denunciar
    Yy.. la verdad es que no se si podría estar tanto tiempo con la cola, así que por las dudas que sea desmontable ajja
    • Responder
  • Pame
    Pame ·
    • Denunciar
    Hola July que hermoso debate.
    A mí me encantan los vestidos con cola, quiero una que sea larguita, que se note que es una cola. Pero va a ser desmontable cosa que después pueda bailar y todo tranquila. La tuya como va a ser?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración