COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Mercedes
Novia Habitual Marzo 2022 Capital Federal

Ramo si o Ramo no?

Mercedes, el 18 de Marzo de 2021 a las 13:56 Publicado en el Foro ceremonia 0 22
Guardado Guardar
Responder
Holiiis abro debate! No estoy muy decidida en usar ramo, por la incomodidad de sostenerlo toda la ceremonia, me caso por iglesia con misa completa, que opinan es una tradición que se sigue usando el típico ramo? Conocen alguna otra opción?

Gracias Miles!

22 Respuestas

Última actividad por Analia, el 24 de Marzo de 2021 a las 13:42
  • Analia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Buenos Aires
    Analia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Mercedes.
    Estoy viendo en pinteres que hay un monton
    Eata es una opcion. En vez de centro de mesa usarlo para el cortejoRamo si o Ramo no? 1

• Responder
  • Agustina
    Destacada Septiembre 2021 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    Yo uso porque me gusta, pero no creo que sea necesario! Viste que están de moda unos ramos que son tipo aros?(te dejo una foto), y vi que Jackie te contó de los corsages que son las flores en las muñecas (en EEUU las usan mucho para las fiestas de egresados)
    Otra opción es que durante la misa les des las flores a alguna amiga/tu madre/hermana y que te las devuelva una vez finalizada la ceremonia
    Ramo si o Ramo no? 2
    Ramo si o Ramo no? 3

• Responder
  • Noe
    Novia Adicta Mayo 2021 Tucumán
    Noe ·
    • Denunciar
    Hola Mercedes !!!
    El ramo me parece súper femenino y tradicional. Pero cada una decide si desea o no usar ramo. Si no crees que estarás cómoda puedes usar las opciones que te dieron las chicas. Hay muchísimos y son súper lindos. Después mostranos que elegiste 🙌🏼
    • Responder
  • Mercedes
    Mercedes ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Analía! Hermosa idea me gustó las canastas para tus hijas, yo tengo 4 sobrinos pequeñitos, que seran cortejo asique me gustaría que lleven un detalle especial, tendrás opciones o ideas de la canastas? Gracias!!
    • Responder
  • Mercedes
    Mercedes ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que buena anécdota! Yo soy re colgada asique capaz me pasa lo mismo!! Es obvio que me voy a olvidar la mitad de las cosas, esperemos que no, gracias por compartirme tu experiencia
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    Ramo si o Ramo no? 4
    Mi ramo será algo así,si me canso lo cuelgo del respaldo de la silla o se lo paso a mis damas de honor
    • Responder
  • Nadia
    Coordinadora Mendoza
    Nadia Online ·
    • Denunciar

¡Hola Merce!

Que lindo verte por la comu y saber que estás organizando tu casamiento, veo que las chicas te pasaron algunas ideas de alternativas al ramo, a mi en lo personal me encanta la idea de lucir uno circular y el tipo pulsera creo que es el más cómodo que hay. Smiley winking

Corsages VIOLETA

¿Qué te parece?

Besos

• Responder
  • Carol
    Novia Habitual Marzo 2021 Misiones
    Carol ·
    • Denunciar
    ¡Hola Mercedes!
    Te cuento, yo decidí con mucho tiempo de anticipación cómo sería mi ramo, elegí uno entre miles de opciones. Lo encargué con tiempo en la florería, todo perfecto. Ese día de los nervios me lo olvidé!!! Ni cuenta me di que no lo tenía! Y ahora que mencionas la incomodidad la verdad no se como hubiera hecho para tenerlo toda la ceremonia porque tenía que acomodar mi vestido y tomarle la mano a el. Además, lo mas gracioso fue que nadie se dio cuenta que entré sin ramo!! Pero después al salón de la fiesta si entré con el ramo riendome porque ahora si lo tenía jaja fue muy cómico! Espero te ayude a decidirte. Saludos!
    • Responder
  • Chiara
    Novia Curiosa Febrero 2022 Córdoba
    Chiara ·
    • Denunciar
    Hola! Yo sí quiero usar ramo por todo lo tradicional que conlleva. Si te cansa tenerlo, podés dárselo a alguna amiga, la madrina o tu mamá y ellas te lo sostiene durante la ceremonia y después te la devuelven al momento de irte con tu novio 😉
    • Responder
  • Analia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Buenos Aires
    Analia ·
    • Denunciar
    Hola reina!!
    Yo no voy a llevar ramo.
    Voy a entrar con mis 2 hijas menores como cortejos y con mi hijo mayor de la mano.Me parece una perdida de dinero que prefiero invertirlo en otra cosa.Igual mi testigo va a tener un ramo por las dudas.Y mis hijas van a llevar un ramo en forma de canasta .Para mi es tu libre eleccion.Es tu dia y tu momento
    • Responder
  • Mercedes
    Mercedes ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Wow! Que original!!!❤️
    • Responder
  • Mercedes
    Mercedes ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Wow cuántos mensajes no se bien como funciona esto de las repuestas pero millones de gracias por todas sus ideas! Me gustó mucho esta idea de Virginia de dejarlo a la virgencita, junto a un portarretrato con las fotos de nuestros abuelos!
    • Responder
  • Jaqueline
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siii me encantó la idea, así que se lo dejaré a ella y después ingresaré a la fiesta con otro ramo que se lo voy a dar a mi mamá
    • Responder
  • Georgie
    Destacada Abril 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    Hola! por ese motivo existe/ existía la "dama de ramo" es parte del cortejo católico más tradicional; en conclusión se encarga de sostener tu ramo toda la ceremonia , de darte el boutonnier para el novio (generalmente , el boutonniere es un "regalo" de la novia a su futuro marido en agradecimiento por costear los gastos de la boda, y se lo coloca frente al altar antes de iniciar todo ) y de tener además el ramo que se le deja a la virgen.
    Luego podés tirar el tuyo a las solteras en la fiesta o guardarlo y preparar otro para las solteras. Es cuestión de gustos y preferencias.
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar

Hola Mer!

Para mi, ramo es SI! sin dudas.

• Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Qué bueno que te haya gustado y lo pongas en práctica!! Es muy lindo poder entregarle de ofrenda a la Virgen nada más ni nada menos que nuestro ramo en ese día tan especial!!!
    • Responder
  • Aylén
    Destacada Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    Hola Mer! Veo que las chicas te dieron opciones buenísimas.
    Se sigue usando el ramo, pero es a elección de cada novia, creo que uno puede ser libre con eso. Yo voy a usar, pero sólo para tirarlo después en la fiesta jaja.
    Te dejo una opción de ramo mas original, que quizas es mas cómodo de transportarRamo si o Ramo no? 5
    Ramo si o Ramo no? 6

• Responder
  • Andrea
    Destacada Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    Hola mercedes veo que ahí las chicas ya te dijeron ♥️ Las opciones de muñeca son hermosas también ♥️
    • Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Vir ! Que buena idea ... me encantó, la voy a implementar ☺️ ya que me gusta la idea de dejarle el ramo a la virgencita
    A mi tampoco me gustaba mucho la idea de tener el ramo toda la ceremonia así que me diste la solución para poder tenerlo solo un ratito.
    • Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    Ramo si o Ramo no? 7
    Es una opción para aquellas novias que no quieren usar ramo, las flores deberían ser las mismas que el novio utiliza en su bouttonier
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    Hola! A mí me encanta la idea del ramo. Pero si en tu caso es x el tema de que se te hace larga la misa, podés hablar con el cura para que apenas comenzada la ceremonia, se lo ofrezcas a la Virgen... Con ese gesto simple vas a poder entrar con ramo sin tener que tenerlo a cuesta toda la misa: se deja en un florerito a los pies de la Virgen.
    • Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    Hola Mercedes podes usar en la muñeca una cintita con flores Ramo si o Ramo no? 8Ramo si o Ramo no? 9

Ramo si o Ramo no? 10

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración