Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Eliana
Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires

Regalos en efectivo ¿te cobran por depositar en tu cuenta sueldo?

Eliana, el 26 de Mayo de 2015 a las 18:46 Publicado en el Foro organizar una boda 0 14

Hola chicas, tengo una duda. Nosotros queriamos poner en la invitacion una tarjetita diciendo que si nos quieren regalar algo y no saben qué, pueden realizar un deposito en una cuenta (yo tengo mi cuenta sueldo) o en una urna en el salón. Mi pregunta es ¿Me cobrarán algo por este servicio? ¿Cómo aclaro que son regalos y no es el pago por algun servicio? Esta última pregunta se me cruzó ya que mi FM es monotributista y él no puede usar su cuenta.

¿Me pueden orientar? Hasta que no defina esto no puedo mandar a hacer las invitaciones!

Muchas gracias!!!

14 Respuestas

Última actividad por Tatiana, el 24 de Agosto de 2018 a las 16:20
  • Tatiana
    Novia Principiante Noviembre 2018 Buenos Aires
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas quiero consultarle si alguna sabe alguna aplicación donde las personas puedan pagar con tarjeta el regalo en efectivo de La boda
    • Responder
  • Pauli
    Novia Novata Julio 2018 Mendoza
    Pauli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas noches Carla, que paso con este tema? porque tengo la misma duda.


    saludos

    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Enero 2017 Chubut
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas mi problema es con afip, como se maneja eso? alguien tiene idea? porque por ahí recibimos montos muy altos que ninguno de los dos podemos justificar con nuestros ingresos, más aún si con esa plata podemos comprarnos algo. Yo hice la consulta en afip y estoy esperando a ver que me contestan. yo soy monotributista y mi fm esta desempleado en este momento.

    Carla

    • Responder
  • .~*cele*~.
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    .~*cele*~. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Naty! yo todavia muy en veremos, pero ya estuve chusmeando por los distintos foros sobre las ideas originales!! muchas gracias!!

    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María!! Antes que nada bienvenida alos debates!! Smiley smile Y gracias por el dato!! Smiley smile Es de mucha utilidad!! ¿Vos cómo vas con tu organización? Ya que estamos te comparto unas ideas para tu casamiento otoñal

    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/zapatos-para-casamientos-otonales--t55470
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/vestidos-de-novia-otono-invierno-2016--t55339
    https://www.casamientos.com.ar/articulos/colores-para-un-casamiento-de-otono--c5867

    Smiley smile

    • Responder
  • Eliana
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisimas gracias Maria!!!! Lo voy a tener en cuenta!!!

    • Responder
  • .~*cele*~.
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    .~*cele*~. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola trabajo en un banco, te comento como es... La cuenta sueldo no te genera NINGÚN gasto extra, pero el problema es que como el nombre lo indica es solo para el sueldo, si te depositan alguna vez de manera esporádica no pasa nada, pero si te van a depositar grandes importes o de manera continua, va a saltar tu cuenta en las alertas del sistema del banco y te van a pedir explicaciones y te van a hacer abrir otra cuenta seguramente, todo va a depender de q tanto te vayan a depositar y de que tan copados sean los del banco en que tenes la cuenta... Por ultimo te recomiendo q este solo a tu nombre por q si esta a nombre de tu novio te pueden entrar retenciones de arba en cada depósito!!!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cuenta sueldo es la mejor opcion, todos los que tenemos el monotributo padecemos los depositos porque los incrementos deben ser declarados y eso se traduce en pagar mas impuestos. De todas maneras no, a vos no te cobran esos depositos si lo haces en tu cuenta sueldo.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Enero 2016 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eli, nosotros tenemos una cuenta conjunta en el banco ciudad porque con esa cuenta pagamos un crédito hipotecario. Hablando con la chica del banco nos dijo que para justificar los depositos y los montos tenemos que hacer una carta avisando que nos vamos a casar y bla bla... Proba con hablar con un ejecutivo de cuentas de tu sucursal de banco, no deberian cobrarte nada!
    • Responder
  • Cony
    Novia Adicta Marzo 2016 Buenos Aires
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    CBU, nombre completo y número de CUIL del titular
    • Responder
  • Eliana
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh, barbaro!! y que datos hay que dar??? Es decir, que datos pongo en la tarjetita?

    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Enero 2016 Buenos Aires
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ley 25413 es solo para cuentas corrientes. La cuenta sueldo es caja de ahorro.
    Yo siempre utilizo mi cuenta sueldo para todo. Me transfieren mis compañeros y hasta las ventas de mercado libre. Nunca recibi ni un problema por eso.
    • Responder
  • Mery
    Novia Adicta Enero 2016 Córdoba
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola eliana eso deberías hablarlo con el bco o en tu trabajo x ahi sepan, porque las ctas sueldo son gratuitas por ley, pero puede que lo tomen por servicio adicional y te cobren el impuesto por la ley 25413 (tambien llamado impuesto al cheque) del importe depositado te van a cobrar 1,2% por el credito.
    No se hace cuanto la tenés pero recordar que la tenés que tener hace mas de 6 meses para depositar cheques por ejemplo.

    Lo que si no se y pregunto, que en la cta te aparezca un monto bastante alto trae problemas con la afip o hay forma de justificarlo?
    Si averiguas algo mas no dejes de contarlo por aca!!
    Suerte
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Enero 2016 Buenos Aires
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cuenta sueldo no tiene gastos aunq te hagan transferencias q no son provenientes de la cta depositante.
    Te conviene mas tu cuenta ya q todo lo de monotributo hay q declararlo.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración