Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Aless
Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires

Registro civil

Aless, el 21 de Enero de 2015 a las 16:59 Publicado en el Foro organizar una boda 0 10

Hola gente bella!

Comienzo éste debate a una consulta que me hizo mi FM y no supe muy bien qué responderle y buscandolo en la web, no dice nada especificamente de ésta consulta.

Quizas algun@ de uds tiene la posta y me saca de dudas

Smiley smile

Les cuento que yo soy de Laferrere, La Matanza y vivo en Capital Federal hace 4 años pero por trámites del consulado italiano no puedo cambiar el domicilio todavía, sino pierdo años de gestión. Por lo tanto a la hora de decidir dónde sería el civil, fue autmática la respuesta "En Lafe" (Asi le digo a mi localidad) pero todo porque mi mamá una vez me dijo que se hace en el registro civil del partido/comuna que le pertenece por domicilio a la novia, por eso respondí.

Pero ahora me consultó mi FM si podíamos hacerlo en CABA ya que la mayoría de mis testigos son de aca, respondí que no como si tuviera un cassette pero investigamos y no hay nada que diga esa restricción del domicilio de la novia. Sería mas cómodo y mejor estar aca en CABA pero no se si me lo permiten o no. Duda total!!!!

Smiley atonished

¿Alguna tiene idea de esta información que me falta? ¿Les pasa a alguna de ustedes? ¿Cómo lo resolvieron?

Quedo atenta a sus cometarios dado que no tengo mucho tiempo para seguir googleando y no encontrando nada jaja

10 Respuestas

Última actividad por Aless, el 26 de Enero de 2015 a las 15:29
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno Ahí me respondieron chicas, logré comunicarme!

    Smiley ups

    El tema es así: como dijeron varias, nos podemos casar en CABA ya que mi FM esta domiciliado aca, lo bueno es que se puede elegir la sede, no hace falta que sea la que le corresponde por localidad ni CGP.

    Lo malo es que nos dijeron que los testigos tanto obligatorios como optitivos deben tener domicilio en CABA también y no importa si son familiares directos o no.

    Lo cual difiere con lo que dice en la pagina del gobierno:

    http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-web-tramites-de-matrimonios

    Requisitos para Testigos no obligatorios:

    Deben ser mayores de 18 años. Se permiten hasta cuatro adicionales. Tienen un costo de $ 150- c/u (no tienen necesidad de acreditar domicilio en la Ciudad de Buenos Aires)

    Smiley surprise

    Por lo tanto sigue faltando 5, para el peso ((como resa el dicho)) asique voy a tener que gastarme el dedo de nuevo para llamar o sino acercarme a preguntar. Salvo que alguna haya pasado por lo mismo y nos pueda sacar de dudas

    • Responder
  • Yamila
    Novia Adicta Julio 2033 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    despues contanos que te dijieron a vos, besos

    • Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii Yami, muchas gracias por tu después, por supuesto que es de gran ayuda!!!!!!
    Estaba en la duda de si podía o no y no tenía idea del domicilio obligatorio en CABA de los testigos, de todos modos voy a seguir el consejo de Gaby y voy a llamar al 147 mañana por la mañana sin falta!!
    • Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh asi cambia la historia, también con los familiares directos ya que tengo a mi hermano mi lado y el hermano de mi FM.
    Gracias Shar!
    • Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh asi cambia la historia, también con los familiares directos ya que tengo a mi hermano mi vestido y el hermano de mi FM.
    Gracias Shar!
    • Responder
  • Yamila
    Novia Adicta Julio 2033 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aless si quieren casarse en CABA uno de los novios tiene que tener domicilio en ciudad y tambien los testigos obligatorios, a mi me pasa con mi FM que el tiene direccion en mendoza y yo en Bs As. Tranquilamente nosotros nos podemos casar en Bs As, espero que te sirva de ayuda Smiley smile
    • Responder
  • Shar
    Novia VIP Marzo 2015 Buenos Aires
    Shar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que se puedan casar en cualquier registro de capital, alguno de los dos tiene que tener domicilio en esta localidad. Si es así pueden elegir cualquiera de los registros. Y los testigos obligatorios si o si tienen q ser tambien de capital salvo que sea familiar directo.
    • Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que creo que debería ser una elección ya que son dos contrayentes pero no lo se, gracias por tu respuesta!

    • Responder
  • G
    Novia VIP Febrero 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si querés llama al 147 temprano (porque despues cuesta un montón que te atiendan), pedi por el sector de Registro Civil y consultales si ambos novios o solo uno tienen que tener domicilio en CABA

    Besos

    • Responder
  • G
    Novia VIP Febrero 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aless!

    Para casarte en CABA alguno de los novios tiene que tener domicilio en CABA y lo mismo para los dos testigos obligatorios. Con eso cumplido, podés elegir cualquiera de los registros habilitados.

    En provincia de Buenos Aires uno de los novios tiene que tener domicilio ahí, con los testigos no hay restricciones y el registro es el que corresponde a la zona.

    Besos!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración