Ir al contenido principal
Casamientos.com.ar cerrará permanentemente el 29 de diciembre de 2025. Gracias por ser parte de nuestra historia. Más información

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

L
Novia Curiosa Marzo 2025 Buenos Aires

Registro Civil Ramos Mejía - Civil Movil

Lula, el 28 de Febrero de 2025 a las 22:03 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 6
Hola a todas!! En el día de hoy lo mandé a mi pareja al registro civil de Ramos Mejía donde tenemos turno para casarnos en 14 días ya que nadie se había comunicado con nosotros.... resulta que le dijeron que vayamos el 6 a llenar los formularios con nuestro DNI y que ese día nos toman las huellas (7 días antes) y al consultar por la entrega de libreta a domicilio (que era ceremonia simbolica) le dijeron que en ese caso por la suma de $150.000 nos casaban en el salón directamente, sin tener que pasar por el registro (lo que en caba y otras provincias se llama civil movil) Alguna tiene más información?
Todavía no me llegó el mensaje con el turno para ir el 6 y encima es feriado largo!!! Un estrés que estando tan cerca de la fecha, todavía no sepamos que va a pasar con nuestro casamiento!!

6 Respuestas

Última actividad por Lula, el 11 de Septiembre de 2025 a las 20:35
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si podes acercarte al registro a preguntar mejor. Yo fui 14 días antes como indicaban (tenía fecha para el 14 de marzo) y me dijeron que vaya directamente el 6 (ellos se comunicaron por wpp igualmente). Ese día nos tomaron las huellas, escanearon los dni, pagamos la tasa y nos dieron el formulario (era un viernes) y el lunes tuvimos que ir con los formularios completos + los dni de los testigos. Después se comunicó la jueza por wpp y acordamos horario en el que fue al salón (me casé en Jano's de Ramos Mejía). Espero tengas novedades pronto!
    • Responder
  • Camila
    Novia Novata Septiembre 2025 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estoy a 17 días de casarme, nadie se comunicó yo saqué el turno por la web, dice que hay que presentarse hasta 14 días antes del turno, en ese momento que te piden? Ya los formularios completos, dni y demás? O solo es para confirmar y que te den el formulario para llevarlo lleno otro día?
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sii, fuimos hoy, nos tomaron las huellas y escanearon los dni. Nos casan en el salón directamente el 16 sin pasar por el registro. El valor del trámite es de 150.000 y el lunes tenemos que llevar los formularios ya completos. Están los 2 servicios, entrega de libreta (casarte en en registro y hacer una ceremonia simbólica en el salón, el valor es de 67.000) o el otro que elegimos. Es nuevo, ya que no se usa más el libro, es todo digital
    • Responder
  • M
    Novio Novato Abril 2025 Buenos Aires
    Maximiliano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y? Tuviste novedades?
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo tenía entendido que era así y así lo íbamos a hacer, pero del registro civil me dijeron que me casaban directo en el salón sin pasar por el registro. Iremos el 6 a ver que nos dicen finalmente, faltan 11 días para la fiesta y me estresa que sea todo tan sobre la hora
    • Responder
  • M
    Novio Novato Abril 2025 Buenos Aires
    Maximiliano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!
    yo consulte hace poco y en PBA no te casan fuera del civil. la entrega de la libreta es con una ceremonia "ficticia" por asi decirlo, pero previo a eso hay que hacer todo el tramiterio legal en el registro si o si. (salvo que haya cambiado en estos ultimos dias)

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración