Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marian
Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe

Reprogramación,proveedores servicios no gastronómicos.

Marian, el 15 de Septiembre de 2020 a las 01:27 Publicado en el Foro organizar una boda 0 12
Veo que son varios los posteos sobre el incremento en el costo de la fiesta, por el catering sobre todo. Cada cual tendrá su experiencia y Ojalá sea lo menos doloroso al bolsillo

Pero mi duda surge con los demás proveedores. Por ejemplo,nosotros tenemos pago al 100% el fotógrafo y la fotocabina y aún no decidimos la fecha nueva pero,esos servicios no deberían sufrir aumento No?
Aun no me asesoré legalmente pero al no tener pérdidas materiales por la Reprogramación,no debería existir punitorio alguno.Bueno,si alguna ya pasó x esto y me cuenta,agradezco.Besos

12 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 8 de Septiembre de 2021 a las 07:58
  • Mariana
    Novia Principiante Octubre 2021 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marian!

    Te cuento mi experiencia con los proveedores ya que estoy en una situación similar.

    Al fotógrafo le debíamos solo 1 cuota (ya le habíamos pagado el 90% y solo resta el 10% que es a contraentrega de las fotos) y nos planteó un aumento del 400% de la última cuota y además pagar la mitad del 90% ya pago. Se justificó diciendo que es un acuerdo de aumento de precio que se planteó todo el rubro.

    Por otra parte, a mi parece que no soy abogada y no sé del tema, si vos ya cancelaste el 100% de una contratación, no hay aumento que valga.

    ¡Cuando lo resuelvas, si podés compartí cómo salió todo! Saludos Smiley ring

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ya lo tenemos pago al 100% pero creo que algo más de dinero serviría para esto que enumeras
    Papelón que la gente se quede con el cotillón! Si ya tienen el de la boda Ajajajaajaja que fuerte!
    Gracias x los datos xq me sirven Ojalá todo esto pase pronto
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende cuando la alquila... yo las ultimas fiestas que tuve cobraba 4000 + envio... unos 4500 x dos horas. Los que ya los tengo los congele. Pero el año que viene voy a cobrar 5000+ envio Ya que tengo que reponer cotillon (que se rompe o desaparece) comprar tinta y hojas... hay otros que cobran mas de cabina


    Pero depende de cuanto alquila... cualquier cosa decile que es para la nafta que no va a estar lo mismo que ahora
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuanto están estimulando aprox? En mi caso se la alquilé a un amigo de la infancia y yo quiero pagarle un poco más y el no lo acepta así que tu opinión me sirve
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo trabajo en fotocabina. Y por mas que yo aumente, al hacer el trabajo me va a aumentar el año que viene el papel y la tinta, y ni hablar de la nafta .... y la ganancia de mi acompañante.
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay paritarias x ahora así que lo veo difícil pero ojala suceda.
    Si,claro que se dialoga pero cosas como 3.5 x tarjeta x mes de reprogramación es un robo teniendo en cuenta que quizás las fiestas puedan volver a hacerse en un año calendario. Basándonos en los países que lo pasaron antes,recién ahora están volviendo los espectáculos al 30% de su capacidad y las reuniones familiares así que no quiero imaginar un casamiento o graduación
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero creer que en cualquier trabajo del 2020 al 2021 va a haber aumento...
    Cómo digo lo ideal es negociar. Para mí no es factible que una persona cobre lo mismo en el 2021 que en 2020 ya que trabajan para vivir, y vivir va a costar mucho más el año que viene (más si viene de la mano de no haber ganado nada en casi un año). Yo creo que lo justo sería que el aumento vaya de la mano del IPC. Si te plantean aumento, yo buscaría negociar eso.
    A veces uno se cierra en su propia desgracia (que no hay que desmerecerla para nada), y no ve que la otra parte también sufre (y tal vez más).Todxs la estamos pasando mal y me parece que la mejor manera de sobrellevarlo es poniendo un poco de cada lado. Ojalá lo puedan resolver!!
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro,Pero justamente si los sueldos no aumentaron significa que las personas asalariadas también están siendo afectadas al igual que los proveedores. El asunto es ese,que se entiende que hay trabajadores en ambos lados de la mesa y que los aumentos despedidos,en muchos casos llevan a una cancelación permanente
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola July! Si tal cual pienso como vos,lo que está pasando no es responsabilidad de nadie y un acuerdo justo para ambas partes es lo que debería ocurrir. Leo cada cosa que pasan algunas parejas que indigna!
    Con el fotógrafo nosotros hablamos la semana próxima o la siguiente xq estamos esperando la fecha del civil.
    Ojalá esto pase pronto por el bien de todos
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil, porque aunque no hay aumento en materiales, si lo hay en el costo de vida y el trabajo viene atado a eso.
    Osea, nosotros en nuestros respectivos trabajos esperamos que de un año a otro tengamos aumento en nuestro salario... El trabajo del Freelance obviamente también vale igual y más considerando que vienen de un año en el que tuvieron 0 ganancias y tuvieron que sobrevivir de esa manera.
    Cómo dice July lo ideal es llegar a un acuerdo con los proveedores y no pelearse ya que nuestra fiesta está en sus manos, y después de todos ambas partes sufrieron mucho la situación.
    • Responder
  • July
    Novia VIP Noviembre 2021 Buenos Aires
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari🤗 es verdad lo primero que uno piensa cuando reprogramamos es en el salón, es lo más caro y lo que más miedito da!!

    En cuanto al resto de los proveedores, sabemos que la barra va a aumentar por el valor de las bebidas, la decoradora nos aviso que va a haber un ajuste con respecto a las flores y al flete (lo contratamos con más de un año de anticipación, nos pareció súper lógico teniendo en cuenta como están las cosas).
    En cuanto al fotógrafo, yo soy firme creyente de que no debería sufrir aumento o solo lo mínimo, lo único que puede sufrir aumento es el papel para la impresión o las tintas utilizadas que deben ser importadas... justo mañana nos toca reunion con los fotógrafos. Creo que lo más importante es llegar a un acuerdo de partes, ninguno es responsable de lo que está pasando pero nosotros nos estamos llevando la peor parte🙈
    Si nos peleamos con algún proveedor y quedamos en malos términos tenemos dos opciones rezar para que no nos arruinen la fiesta o buscar uno nuevo jajajajaja.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marian!

    Tal como mencionás son muchas las novias que están hablando sobre este tema y todas han pasado por distintas experiencias con sus proveedores.

    Casi todas las que leo son acerca del salón, espero que se sumen al debate con otros proveedores.

    Coincido completamente con vos que esto tiene que estar regulado y no realizar un aumento por sí las dudas.

    Novias octubre 2020, digan presente

    ¡Besos y cruzamos dedos para que todo marche igual!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración