COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Marianela
Destacada Octubre 2021 Buenos Aires

Rincón de recuerdo familia que ya no está

Marianela, el 30 de Julio de 2021 a las 14:51 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 34
Guardado
Responder
Hola chicas!!! Estaba pensando hacer un sector con fotos de familiares que ya no están pero se lo comenté a una amiga y medio que no le gustó... No sé que hacer... Uds que opinan?

34 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 3 de Agosto de 2021 a las 12:01
  • Nadia
    Admin Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Creo que es súper lograble tu idea y me parece muy tierna, nosotros en casa para las fiestas cuando estamos todos juntos, siempre al brindar decimos: "Por lo que están y no están" y es nuestra manera de recordarlos ahí en la mesa familiar cómo siempre. Smiley heart

tenor.gif

• Responder
  • Yani
    Novia Experta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar

Mi marido perdió a su papa hace unos años, para cuando nos casamos ya había fallecido, pero decidimos que hay momentos en los que uno quiere solo sonreír, y llevar el recuerdo por dentro, sabiendo uno mismo que piensa en ellos y que siempre estarán presentes de alguna forma, a veces esas cosas se hacen para hacerse notar y no para recordar a quienes no están mas, porque no hace falta poner una foto, se supone que quienes te acompañan , saben que sentís un profundo amor por ese ser que ya no esta presente. Además van a pasar incontables momentos donde esa persona ya no estará. espero no te moleste mi comentario, cariños.

• Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Na! Si la idea era hacer algo sutil para que estén presentes y no produzca malestar en la gente... Tal vez la de los casamientos estaría buena
    • Responder
  • Nadia
    Admin Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar

¡Hola Mari!

Tal y cómo dicen las chicas es una idea muy personal y que tienen que sentir con tu pareja si brindar este espacio o no.

La inspiración que tenés me parece preciosa y creo que cómo bien dice Mery, está la pareja y las fotitos de los casamientos o en pareja de los seres queridos que no están, lo veo romántico y sutil.

También me parece una linda idea la de Geo el de incorporar estos detalles en el ramo, acá te comparto más ideas: ¡6 Ideas para recordar en el GD a quiénes ya no están!

¿Qué vas hacer finalmente?

BesosSmiley heart

• Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Shera!!! Ojalá que tú abu se ponga bien 😊
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias fatii
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si también puede ser.. o en realidad seguro lo hacemos
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola barby!! Si mi marinovio no le desagradó la idea... Lo tomamos desde un lugar de recuerdo y pero no del lado de la tristeza 🙂
    • Responder
  • Sherezade
    Novia Adicta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sherezade ·
    • Denunciar
    Esta es mi idea para la iglesiaRincón de recuerdo familia que ya no está 1

• Responder
  • Sherezade
    Novia Adicta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sherezade ·
    • Denunciar
    Hola marianela, en mi caso si andaremos poniendo uno en la iglesia y otro en la quinta que lo celebramos algo pequeñito con unos marcos, unas fotos y una frase linda. También se nos ocurrió en la quinta donde pongamos el rincón soltar 2 globos blancos al cielo nos hace mucha ilusión.

Pero yo opino que debería ser su elección lo que de verdad te guste a vos por que es un momento muy muy personal tanto que nadie va a interferir. Si no te convence la idea yo también te doy otra opción yo hago las 2 el rincón y en el ramo llevo una fotito de mis abuelos dios quiera que hasta el año que viene no se sume mi abuelita que está muy malita pero si no también le haré uno a ella, también lleva uno mi marinovio por dentro de la chaqueta del traje de su abuela. Te dejo una foto para que lo veasRincón de recuerdo familia que ya no está 2
    • Responder
  • Fatii
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Fatii ·
    • Denunciar
    Https://pin.it/6YlyCaH
    Y me di cuenta que no te puse el enlace a mí tablero jajaja.
    Ojalá te sirva de algo.Abrazo.
    • Responder
  • Fatii
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Fatii ·
    • Denunciar
    Hola Marianela! Mí pareja y yo decidimos que queremos hacerlo te comparto mí tamblero de Pinterest con ideas que me gustaron, desde una mesa con fotos hasta una simple vela con un mensaje. Para mí es muy importante darles un lugarsito a esas personas importantes de nuestras vidas que ya no están (es más, no solo personas, mí novio va a poner una foto de su perrita también)... Yo creo que es algo muy personal tuyo y de tu pareja, tanto si deciden hacerlo cómo no, o qué deciden hacer. Ese día es de ustedes, yo personalmente decidiría en base a mí pareja y yo y no la opinión de nadie más, por más que opinen con buena intención.
    Muchos éxitos y felicidades!
    • Responder
  • Jaqueline
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En el momento del brindis lo que si voy a hacer es brindar levantando un poquito la copa con la mano mirando el cielo un segundo, recordándolos, pero bueno sino lo que podes hacer es en el momento del brindis recordarlos con palabras alusivas, como algo así por ejemplo : “ muchas Gracias a todos por venir es un gusto que estén aquí con nosotros celebrando nuestra unión, brindemos por el amor, por los triunfos que están por venir, por una vida dichosa llena de felicidad, por la familia que formamos (o vamos a formar ) por los que están aquí presentes y también por los que ya no están con nosotros que seguro desde el cielo nos deben estar mirando, cuidando, guiando, y sin dudas deben estar festejando tan felices como lo estamos nosotros. . Salud ! “
    • Responder
  • Barbara
    Destacada Marzo 2022 Capital Federal
    Barbara ·
    • Denunciar
    Hola marian! Yo lo voy a hacer, todavía no pensé cómo pero voy a poner a mis 3 abuelos. Mi último abuelo falleció hace unos meses y es el que siempre quería que nos casemos. Mi pareja tiene a sus abuelos y entiende que yo era muy unida. Y al que no le guste que mire para otro lado!
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Si vamos a ver qué hacemos 🙂
    • Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    Hola Marian es muy personal la decisión, nosotros no lo vamos a hacer, pero pensa que ese día tienen que hacer lo que les gustaba ustedes, es su casamiento, tiene que hacer lo que consideren importante para ustedes que son los que se van a casar y los que deciden cómo quieren que sea su fiesta de casamiento y toda la deco.
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Georgi!!! Espor mis abuelos y el papá de mi marinovio. Veré qué hago jajaja
    • Responder
  • Georgie
    Destacada Abril 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    Hola Marian, te cuento, yo voy a poner en mi ramo de novia 1 flor violeta por mi mamá y 2 lilas por mis abuelos, todas las personas importantes saben lo q significan esas flores que no tienen nada q ver con el resto.
    No sé si te sirva mi idea, pero quizás te dé una óptica diferente desde dónde pensar en algo que te ayude a tenerlos presentes sin incomodar o entristecer a nadie.
    Si yo pusiera una foto de mamá, mis hermanas caerían redondas de tristeza, asi q nada, eso.Después contanos q resolviste.
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María!!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Enero 2022 Mendoza
    Maria ·
    • Denunciar
    Hola Marian¡! Yo hice un post sobre eso te lo comparto son de ideas sutiles para recordar. ❤https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/ideas-para-el-gd-cuando-tenes-un-ser-querido-en-el-cielo--t196871
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo lo iba a hacer sutil en una escalera y demas pero ahora entre en duda jajaja
    • Responder
  • Anto
    Anto ·
    • Denunciar
    Hola marian, saque esa idea de pinterest , y me parecio re importante , poner una silla con una rosa y un cartelito. Y mi pareja me saco practicamente cagan** jajja , me dijo que era depresivo. Pero yo lo senti re importante juro . Asique nada lo descarte porque el no esta de acuerdo, PERO YO TE BANCO FUERTE !
    • Responder
  • Celeste
    Destacada Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ! La realidad es que yo estoy re a favor jaja, pero en mi caso mi pareja prefirió que no! Pero si vos y tu pareja están de acuerdo y quieren hacerlo denle para adelante!
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno gracias por la ayuda!!! Jeje es unanime no habrá sector jajaja 🤪😜
    • Responder
  • Celeste
    Destacada Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste Online ·
    • Denunciar

Hola! He visto algunas ideas donde colocan un sector con sus fotos y una frase que dice ''Si el cielo estuviera mas cerca hoy estarían aca'' o algo similar. Yo le había comentado la idea a mi novio y si bien le agradó le pareció que quizás era algo un poco fuerte para el resto de los invitados y que quiás los entrstecía, por esa razón decidimos no hacerlo. Pero si ustedes como pareja están de acuerdo es lo importante.

• Responder
  • Natalia
    Destacada Abril 2022 San Juan
    Natalia Online ·
    • Denunciar
    Hola marianela eso depende de si los hace sentir bien representarlos asi en la boda. A mi me causaria mucha tristeza asi q no lo haria. Si usare un rosario de mi abue como homenaje.
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Fijate que arriba de todo están los novios 😍
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo iba a ubicar así... Muy sutil... Para que estén presentes
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Esa imagen me parece que hace referencia a casamiento de abuelos y padres.
    Eso si es algo que vamos a hacer ❤️
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Rincón de recuerdo familia que ya no está 3
    Sería una cosa así...
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De nada Marian!
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Aaah si es buena idea... No había contemplado la posibilidad de hacer un vídeo.. gracias Mery!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración