Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Franca
Novia Novata Marzo 2022 Capital Federal

Sacar turno para el registro civil

Franca, el 16 de Octubre de 2021 a las 11:59 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 13
Hola!!! Tengo planeado casarme en el registro civil el dia 21/3/2022, pero no entiendo bien con cuanta antelacion se liberan las fechas, no quisiera perder ese dia. Que dia tengo que estar atenta para sacar el turno? Gracias!!

13 Respuestas

Última actividad por Anto, el 21 de Octubre de 2021 a las 23:24
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola fran! Anda entrando todos los dias porque en caba x lo que tengo entendido ya estaban dando pa enero
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Franca!

    En Provincia, entre 110 y 90 días antes. Capital es un poco menos, pero tenés que monitorear la disponibilidad entrando 23:59 a la página.

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Mendoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que he averiguado al menos 1 mes antes podes realizar ese trámite, pero debes revisar según tu localidad
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Enero 2022 Tucumán
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, donde yo vivo ya están anotando para enero, diciembre ya tienen completo, así que te diría que en diciembre ya te fijes
    • Responder
  • Aguzz
    Novia Experta Febrero 2022 Buenos Aires
    Aguzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fran! Yo te diria mediados y fines de enero, a partir de ahi debes estar atenta 24/7 para que no se te vaya la fecha! Yo me caso en febrero y estimo que a fines de octubre o primeros dias de febrero ya tendre mi fecha disponible.

    Mucha suerte!!!

    • Responder
  • C
    Novio Curioso Enero 2022 Buenos Aires
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y acá para caba


    https://formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=1029

    Podes seleccionar diferentes formas de sacar turno, por ubicación o por fecha actualmente algunos están hasta fines de diciembre con fecha nomas. ☹️
    • Responder
  • C
    Novio Curioso Enero 2022 Buenos Aires
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://turnosrpp.gob.gba.gob.ar/turnotramites/controles/turno_paso1_form.php?id=matrimonio


    Ingresando ahí y seleccionando la delegación vas a poder ir viendo las fechas que están disponibles (no te asustes si no llega hasta la fecha que vos querés) se van actualizando semana a semana Y récorda que siempre los municipios cuentan con más de una delegación y que si son de diferentes partidos tienen más posibilidades de fechas. 😌
    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fran.. por ahora capital y segun el registro , habilita con 30 a 50 dias de anticipacion..

    Yo que vos en febrero empiezo a hacer guardias a las 00 de todos los dias a ver cuando lo habilitan.

    Tene en cuenta que habilitan de 1 dia a la vez.

    Besos!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Franca!

    ¡Felicidades por el compromiso y muy bienvenida a la comu, es un placer poder acompañarte y guiarte en este proceso!Smiley kiss Tal y como dicen en los comentarios, unos tres meses antes estaría entrando y mirando fechas, ahora lo bueno es que casan más días y no hay tanto caos con los turnos como antes.

    ¿No sabés cómo empezar a organizar tu casamiento? ENTRÁ ACÁ👇

    ¿Se casan solo por civil?

    ¡Sumate a la causa: Octubre Rosa! 🙏

    ¡Click en la imagen! 👇

    todossomosrosa.png

    ¡Besos!Smiley heart

    • Responder
  • Franca
    Novia Novata Marzo 2022 Capital Federal
    Franca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es en CABA
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida a la comu.
    De dónde sos? Varia de provincia en provincia
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Enero 2022 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende del registro civil de tu ciudad, en el caso de los tramites, lo mejor es hacerlo 1 o 2 meses antes, por las dudas....tener la partida de nacimientos de ambos y demas cosas que piden...no es mucho, pero en particular la partida a veces toma un tiempo conseguirla, yo creo que ya estas en tiempo de pedir turno. Son 6 meses antes generalmente (puede ser con fecha mas proxima tambien, solo que muchos se estan casando actualmente)

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Franca. Por lo general con tres meses de anticipación, al menos observé en todos estos meses que entro para ver cómo avanzan los turnos
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración