Fernanda
Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal

[Salón] Cambio de planes

Fernanda, el 17 de Agosto de 2020 a las 03:40 Publicado en el Foro organizar una boda 1 6
Guardado
Responder

Hola, aminovias
Recien esta semana arrancamos con los preparativos (invitación de los testigos que entregamos el mes que viene creo, pedidos de presupuestos y reuniones online con proveedores).

Nuestra fecha inicial era mayo/2021 pero con todas las noticias sobre una posible vacuna en el primer trimestre del año que viene, preferimos pasarlo a la última semana de julio. Toda mi familia tiene que venir de Brasil y ojalá se pueda para la fecha y que sea seguro, principalmente.

Bien, este fue el primer cambio que nos dejó bastante tranquilos y seguros con la decisión (entiendo que para algunas cambiar la fecha les cuesta más y no es tan fácil).

Segundo cambio: Nuestra idea era casarnos en un restaurante en Bernal re lindo y que nos encanta ❤️ Pasa que el sábado hablamos con la dueña sobre la fecha y si ya podríamos ir haciendo un plan de pagos... y viene ella con la noticia de que con tanto tiempo no nos garantiza nada porque quiere irse a Italia a estudiar más sobre gastronomía y no sabe si pasa 1 mes o 1 año y si podríamos esperar hasta el año que viene a ver que onda 😢 ufff nos cayó como un balde de agua fria porque no queremos depender de ella y esperar hasta mas cerca de la fecha (mi familia se tiene que programar, tenemos que firmar con otros proveedores, etc).

Continuando la historia... nos despertamos domingo a la mañana pensando: “paraaaa, por algo no se dio allá. Y si buscamos un lugar con la misma onda y decoración?” Y ENCONTRAMOS ❤️ Esta semana vamos a pedir presupuestos y en los paquetes va la decoración, catering, dj, iluminación y sonido. Un golazoo ya que en el otro restaurante tendríamos que hacerlo todo a parte.

Porque escribo este debate? Para decirles que no hay que bajonearse si los planes no salen 100% como queremos, sea la fecha que hay que cambiar o el lugar.

Es una linda fase para disfrutarla y planearla con nuestra pareja y demonstrar que todo es posible si se unen las fuerzas.
tenor.gif

6 Respuestas

Última actividad por Cami, el 18 de Agosto de 2020 a las 13:16
  • Cami
    Admin Noviembre 2022 Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar

Que buen debate Fer!!!

Es muy positivo compartir tu experiencia en la Comu, ya que muchos novios están pasando por la misma situación y aunque sabemos que es difícil, hay que tratar de pensar positivo y que todo saldrá bien... también pienso que si se cierra una puerta pues se abre una ventana!

ME ALEGRO MUCHO por tus noticias!! seguro que les irá de maravillas.

Nos vas contando!!!!

Muchas suerteeeee

• Responder
  • Jaqueline
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Uhh te re entiendo Dani, mira si iban a festejar en un salón casarse en invierno tiene sus ventajas porque al ser temporada baja se abaratan mucho todos los costos, no es mala opción, adentro climatizan todo y Chau frío, por otro lado, tené en cuenta que siempre los casamientos se programan con un año de antelación, y si ya tuviste la experiencia de postergar todo un evento, vas a llegar a septiembre más relajada porque sabes que si sucede un percance vas a poder sortear ese momento de la mejor manera posible, pienso que siempre es mejor llegar a ese momento con ventaja a favor de tiempo para poder armar todo tal cual lo soñaron, y no hacer todo a Las corridas, es un estresazo casarse, por más felicidad que genere programar es estar hasta el ultimo segundo pendiente de todo, así que yo soy de las que prefiero hacer todo con más tiempo a favor, y el año que viene va a ser un año de un evento atrás del otro así que nos vamos a acostumbrar a eso a la perfección, quizás ahora a la distancia lo ves más caótico pero para el año que viene vamos a estar todos más acostumbrados a las nuevas normas con todo lo que eso genera y cambios pautados.

• Responder
  • Daniela
    Destacada Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Jaqui!
    En realidad la semana pasada del salón me dijeron que están tratando de reprogramar todo lo de este año al año que viene. Ellos me dicen que aún no existe ningún protocolo para las fiestas privadas y tampoco saben si va a existir o cuáles van a ser los requisitos. Ellos tienen la esperanza de poder empezar a festejar pronto, pero la realidad es que siendo en diciembre, si se puede festejar, vamos a estar muy justos de tiempo tanto ellos como nosotros: ellos para preparar el salón y toda una fiesta con los nuevos requisitos y nosotros por tener que preparar todo lo que por la pandemia no pudimos hacer (aún no tengo ni vestido).
    El otro tema es que del salón me dicen que recién tienen fecha a partir de junio 2021. Y el último tema: supuestamente en abril 2020 cumplía 15 la sobrina de mi novio, ahora se lo pasaron para mayo 2021. En marzo 2021 se casa el hermano de mi novio. Y son demasiadas cosas juntas.. Yyyy, no quiero casarme en invierno. 😬 Así que le dije a mi novio que con todo eso, recién podríamos casarnos en junio o julio, y ya que esperamos tanto esperemos 2 meses más y nos casamos en septiembre que ya no hace tanto frío.. 🤷🏼‍♀️ Pero no sé, ya me da miedito planificar de acá a un año.. no me da seguridad.. pueden pasar tantas cosas! 😞
    • Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Dani cómo estás ?, acabo de leer que nos casamos en el mismo mes, nosotros optamos por postergar la Fecha más que nada para poder preparar todo más tranquilos, si te sirve de consuelo quizás les convenga esperar que el lugar les reprograme la fecha, tal vez consigan una fecha antes del año, o ya conversaron y les dieron una fecha más lejana a la original??, porque viste que si ellos pautan la modificación de fechas no les cobran tantos porcentajes adicionales por cancelación, ( y si les cobran generalmente es sólo un proporcional del costo del catering ).

• Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline ·
    • Denunciar

Que buen debate Fer, para mi siempre que se cierra una puerta se abre una nueva, todo pasa por algo evidentemente el destino era modificar de lugar, y encontraron algo mucho mejor, y con todo incluido!... a veces uno se encandila con una cosa y la verdad que suele haber mejores opciones y oportunidades así que está bueno estar siempre atentos a nuevas ideas, nuevos cambios.. Yo opino que ante todo hay que ponerle mucha actitud, y que las circunstancias y percances suceden pero lo importante es como sorteamos eso, espero que tengan un festejo divino, y la pasen super genial.

• Responder
  • Daniela
    Destacada Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela Online ·
    • Denunciar
    Que linda Fer!! Me encanta lo que escribís! Es así, cuando las cosas no se dan, es por algo.. y algo mucho mejor puede estar por venir!
    Nosotros ahora estamos en la definición de pasar o no la fecha.. yo la quiero pasar ya, pero mí novio no quiere perder la esperanza de que podamos casarnos en la fecha original. Lo malo es que tendríamos que esperar como un año más! 😞
    Gracias por tus palabras! Créeme que son de mucho aliento! 😘
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración