Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Debora
Novia Experta Septiembre 2025 San Juan

Salones

Debora, el 3 de Marzo de 2024 a las 21:11 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 9
Hola chicas! A algunas les pasa que no les quieren dar presupuestos en los salones y menos reservarles las fechas? Estoy súper frustradas por qué no quieren guardar fecha ni quieren dar presupuestos

9 Respuestas

Última actividad por Martina, el 24 de Marzo de 2025 a las 18:08
  • Martina
    Novia Curiosa Marzo 2025 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jaqueline!

Perdón la demora! Estoy a menos de una semana del gran día así que es todo un caos jajaj

Mira, la info que tengo ya debe estar desactualizada, porque lo coticé en febrero 2024. Yo te paso los costos que me mandaron, pero te aconsejaría que te contactes con ellos para tener los costos actualizados. Te pongo los costos en dólares porque si los pongo en pesos me los censura.

- El Cencerro (USD $7.500 con catering y barra incluido) Nos pareció muy improvisado todo, recién en ese momento habían comprado aires para colocar aunque supuestamente el lugar venía funcionando. Además, después de haber ido a conocerlo personalmente, nos dimos cuenta de que muchas de las fotos que figuraban online parecían de otros lugares y no del salón. Los dueños que nos recibieron eran bastante particulares. Lo pusieron a mi novio a intentar arreglar unas farolas de luz. Y se pusieron a hablar de política como si nos conocieran.
    - Espacio Pilar (USD $12.700 con catering y barra incluido, también incluían ambientación básica) Nos pareció caro para lo que ofrecían.
    - Estación Fátima (USD $6.500
    con catering y barra incluido). Fue uno de nuestros top 3. Pero nos pareció chico el espacio de salón para bailar. Si toca lluvia estás complicado o tenes que moverlo a otro sector de la quinta y pierde la gracia.
    - Estancia La Mimosa (USD $6.100
    con catering y barra incluido, también incluye un auto antiguo para hacer la entrada) Top 2. Es realmente muy linda. Pero tiene un estilo muy de gaucho que no iba con lo nuestro. El principal problema es que el catering es sí o sí menú asado.
    - Estancia Santa Elena (USD $3.000 pero el catering y la barra es aparte). Nuestro tema con este fue que todos los proveedores se tenían que contratar aparte, ni si quiera la iluminación estaba incluida. Pero la duración del evento podía ser de hasta 10 hs., cuando la mayoría te permite 8. Tiene una capilla habilitada para casarte.
    - Estilo Cardales (USD $5.900 con catering y barra incluido). No recuerdo nada de este lugar, ni positivo ni negativo!
    - La Posta Eventos (USD $8.000
    con catering y barra incluido). Este presupuesto llegó después de que ya estabamos cerrando con nuestro salón. El lugar es lindo, pero por el precio preferimos avanzar con nuestro salón.
    - PK Campo (USD $7.050
    con catering y barra incluido). Nuestro problema con este es que si tenes menos de 120 invitados tenes que usar el salon chico. Que es mucho más feo que el que te muestran en las redes. Y no es exclusiva la fecha. Si otra pareja se casa ese mismo día en el salón grande te jodes porque solo están separados por una pared al aire libre. Osea que se escucha todo. El espacio de estacionamiento también es compartido. Solo lo recomendaría si podes usar el salón principal.
    - Quinta La Paz (USD $5.100
    pero el catering y la barra es aparte). Por el costo de alquiler del salón, y teniendo que contratar todo aparte, preferimos ir por otra opción.
    - Estancia Ricardo Francisco (USD $7.500
    pero el catering y la barra es aparte) Ídem al de arriba. Lo lindo de este lugar es que tiene una capilla habilitada para casarte.
    - Santa Lucía (USD $11.500
    con catering y barra incluido). Este lugar es divino, pero si tenes menos de 120 invitados tenes que elegir un mes fuera de temporada alta. Tiene una capilla habilitada para casarte. Otra cosa que no nos convenció es que el salón para el baile es básicamente un galpón glorificado y es enorme. Entonces tenés que entelarlo para cerrarlo a la cantidad de invitados que tengas. y tenemos referencias de gente que ha ido y dicen que estaba bastante sucio durante eventos.

Y por último te dejo el salón que elegimos:

- La Soñada del Pilar: USD $6.500 incluyendo barra, catering y DJ. El precio en temporada alta era un poquito más alto. El lugar es realmente soñado. Trabajan con 4 caterings y podes elegir entre ellos. Hasta ahora todo muy bien el servicio! La coordinadora es super amable. Podes contratar al ambientador del lugar que tiene buenos precios o podes contratar uno aparte. Tiene espacio para ceremonia en el lugar.

• Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Martín!
    Si, te dejo los nombres de los salones que en ese momento me dijeron que no tenían catering exclusivo del lugar:

- Estación Fátima
    - Estancia Santa Elena
    - Estilo Cardales
    - PK Campo
    - Estancia Ricardo Francisco
    - Santa Lucía

Estos son los que nos confirmaron que tienen catering exclusivo del lugar:

- Espacio Pilar
    - Estancia La Mimosa

El salón que elegimos nosotros es La Soñada del Pilar. Ellos trabajan con 4 empresas de catering distintas y entre esos podes elegir.

• Responder
  • M
    Novio Novato Octubre 2026 Capital Federal
    Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Martina!

Te pasaron alguno en zona norte en el que no te ofrezcan obligatoriamente el servicio de catering?
    Saludos,
    • Responder
  • Jaqueline
    Novia Habitual Noviembre 2025 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasas info de los salones que tengas
    • Responder
  • Jaqueline
    Novia Habitual Noviembre 2025 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que salón es?
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Meli! Es tremendo! Imposible calcular los presupuestos, es comprensible la situación... pero... a nosotras.. quien nos entiende? 😅
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Debora!
    Que feo que te esté pasando eso! Te viene pasando con muchos?

Nosotros estuvimos cotizando y visitando salones sin problemas en febrero. Y la semana pasada reservamos nuestro salón para el año que viene. Te diría que sigas intentando! Yo pedí cotización en 20 lugares y te diría que el 65% me dio un presupuesto.
    La mayoría sí te dicen que el presupuesto es temporal y que luego aumenta si esperas mucho. Pero nuestro salón no nos cambió el presupuesto por suerte.La mayoría se manejan con presupuesto en dólares que esta sujeto al aumento que haya hasta que canceles todo el total. Otros te cobran en pesos pero se va ajustando según el IPC hasta que canceles el total.
    En qué zona estás buscando? Si es por Zona Norte, BSAS te puedo pasar la info que me llegó a mi.
    • Responder
  • Flor
    Novia Principiante Febrero 2025 Jujuy
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aca pasa lo mismo o nos dicen este es el precio por 15 días se actualiza valor dolar. Por suerte conseguimos un salón con todo incluido (dj iluminación,catering ) q nos congela el precio así que nos decidimos por ese . Ojalá tengas mi suerte y consigas . Nos congelo y la boda es el año q viene recién
    • Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Abril 2024 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Debora. La verdad solo nos pasó con un salón que no quiso mandar presupuesto por mail ya que lo pasaban solo en persona y lo descartamos por eso, no íbamos a ir a ver algo sin saber si lo podíamos pagar o no. Tiempo es lo que menos nos sobra 😅
    Por qué no les quieren reservar la fecha?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá