Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Naty
Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba

Significado de las grullas!!

Naty, el 20 de Marzo de 2015 a las 00:13 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 15

Viendo fotos de decoracion, encontre las famosas grullas! la verdad no sabia el significado que tenian, y leyendo encontre ademas de la famosa historia, un bello significado para las bodas... les dejo alguito de lo q encontre, espero les guste! yo me tente con la idea de hacer mil grullas, uds las harian?!

images?q=tbn:ANd9GcRyj772qufkfpR1Uuex-quTZCBf-Nnk_rgt4ng9_05RxI1rDZ3tpQ

Una de las características que resalta en este noble animal, es que la grulla japonesa elige una pareja y se mantiene con ella toda la vida; por esta razón es habitual ver representaciones de esta ave en telas de kimonos matrimoniales y arreglos para las bodas. Como símbolo de fidelidad y lealtad también fue reconocida por la casta samurai, quien ornamentó sus armas con su figura y llegó a crear escudos heráldicos que representaban a la familia en la batalla.

Aunque la grulla japonesa ha estado presente en la cultura nipona durante cientos de años, hay una conmovedora historia contemporánea que involucra a la grulla y que marcó a toda una generación de ciudadanos japoneses; me refiero a la historia de la pequeña Sadako Sasaki.

Sadako Sasaki fue una inocente niña que cuando tenía 2 años de edad vivió el lanzamiento de la bomba atómica de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que su hogar se encontraba a kilómetros de la “zona cero”, enfermó gravemente de leucemia 9 años después debido a la alta radiación a la que estuvo expuesta.

Mientras estaba internada en el hospital tratando de recuperarse, una amiga de Sadako le contó una antigua leyenda que narraba que aquella persona que fuera capaz de hacer 1.000 grullas de papel en origami, recibiría la bendición de una grulla alcanzando larga vida o la recuperación ante una grave enfermedad. Con esta luz de esperanza la niña comenzó a manufacturar todas las grullas posibles con todos los tipos de papeles que estaban a su alcance, pero lamentablemente sólo logró construir 644 grullas antes de fallecer.

La pequeña Sadako Sasaki se transformó en un símbolo de la esperanza y paz para la comunidad japonesa...

Editado por Casamientos.com.ar

15 Respuestas

Última actividad por Romi, el 19 de Febrero de 2016 a las 00:13
  • R
    Novia VIP Noviembre 2018 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo significado!! No lo sabía!!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Marzo 2017 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto el significado, muy emocionante!!... habra que ponerse a hacer grullas entonces!

    • Responder
  • Gise
    Novia Experta Noviembre 2016 Mendoza
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es por esto que amo Asia muy lindo!
    • Responder
  • Sole
    Novia Experta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenisima idea! Va a quedar mucho mas original que solo luces! Smiley smile por nada hermosa! Anda contandonos las novedades!
    • Responder
  • Naty
    Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que quedarian muy lindas todas plateadas!! estaba pensando que en el salon me ofrecieron poner un telon led, y en lugar de eso, hago un telon de grullas, que en todo caso pueden ir con algunas luces.. hasta puede ser fondo de photobooth o detras de la mesa del civil... gracias por la buena onda Sole!!

    • Responder
  • Sole
    Novia Experta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooowww!! Que trabajo Naty!! Seguro va a quedar divino! Mira, guiandome por mi imaginación unas flores blancas sumergidas van a quedar perfectas! Smiley winking van a seguir el estilo elegante de las perlas! Y las grullas si te gustan mucho podes hacerlas en papel plateado! Que te parece?
    • Responder
  • Naty
    Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii por ahi el contraste de estilos es lo que mejor queda!! y le da un toque diferente!! mis centros van a ser floreros con luz led sumergible y estaba viendo q ponerle adentro sin flores sumergidas o ramitas, ya q voy a hacer unos arbolitos pintados de plateado, con perlas colgando, quizas quede bien con lo mismo adentro ...

    • Responder
  • Sole
    Novia Experta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que decoracion vas a tener? Quizas podes incluirlas en algunos detalles Smiley smile yo la verdad no me guio muuucho por seguir un solo estilo! Mis centros de mesa son con brillos pero voy a hacer unas flores tipo vintage y a mi parecer no queda mal Smiley smile
    • Responder
  • Naty
    Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo tb pense en hacerlas xq m encantaron!! Pero no se si quedan c la deco de mi fiesta, tengo miedo q sea mucha mezcla!!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermoso significado, y encima quedan lindas!

    • Responder
  • Naty
    Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindoo!! Nosotros tb tenemos un tatuaje los dos y queremos hacer algo c esooo
    • Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa historia

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super lindo el significado :Smiley heart con mi pareja nos tatuamos una grulla de papel la de él es.rojo y la mía verde y queremos ambientar la fiesta con esa temática solo que con grullas blancas.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Abril 2015 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lindo significado! Yo hacía con mis compañeras del secundario, pero no tenía idea qué significaba, lo hacíamos por diversión!
    • Responder
  • Sole
    Novia Experta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooww! Que increible! No tenia idea. Me encantan las grullas de papel pero no vam con el estilo de ntro dia C..asi que no vamos a hacerlas!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración