Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lauu
Novia Habitual Octubre 2021 Buenos Aires

Sin papeles

Lauu, el 2 de Febrero de 2021 a las 22:22 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 13
A ver si alguien le pasa k me puede ayudar ... Venimos planeando el casamiento hace un para de meses, pero siempre no dale la duda de que nos gustaría no pasar x el civil, ya que lo que queremos es celebrar nuestros años juntos y ante Dios, pero realmente no necesitamos papeles. Y eso nos hace dudar si casarnos. Ahora se que no es lo común, pero podremos unirnos ante Dios sin papeles. ?

13 Respuestas

Última actividad por Lauu, el 7 de Febrero de 2021 a las 06:15
  • Lauu
    Novia Habitual Octubre 2021 Buenos Aires
    Lauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo principal. Ya está encaminado.el salón, la comida mi vestido señado casi todo aunque faltan cosas tengo tiempo porque es en octubre
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte! bueno,yo en las q averigué me dijeron eso, tardé mucho en conseguir el turno del civil y pregunté. Sea como sea, me alegra mucho que puedas tener tu boda soñada, éso es lo importante. Ya tienen todo listo?
    • Responder
  • Lauu
    Novia Habitual Octubre 2021 Buenos Aires
    Lauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo averigüe en la de morón que es la que elegimos para casarnos y dice que se puede solo sacramento. Ya no es obligatorio el civil
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok.algunas católicas hacen matrimonio sin civil PERO a condición de que en los meses posteriores inmediatos presentes la libreta de casamiento x civil. Ya no se admite sólo el sacramento.
    • Responder
  • Lauu
    Novia Habitual Octubre 2021 Buenos Aires
    Lauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Somos católicos
    • Responder
  • Lauu
    Novia Habitual Octubre 2021 Buenos Aires
    Lauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas como va, les cuánto x si alguna le sirve la info.. x si está en la misma situación fuimos averiguar y si se puede casar x iglesia sin antes pasar x el civil. Desde 1983 así que estamos felices...
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero son católicos o evangélicos? en las evangélicas estilo "universal" si podés, pero en otras no,porque no toman el matrimonio como sacramento (presbiteriana,luterana,anglicana no)
    • Responder
  • Lauu
    Novia Habitual Octubre 2021 Buenos Aires
    Lauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que nos gustaría es que sea en la iglesia común, porque somos creyentes.. bueno en estos días voy a ir a ver qué me dicen y las tengo al tanto.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lau!

    Me sumo con las chicas, podés hacer esta unión religiosa o apostar por una bendición de anillos, que esta se puede hacer fuera de la iglesia.

    Te dejo acá estas opciones para que la valores: Lo que deben saber para hacer una bendición de anillos en su casamiento

    Casamiento religioso: 10 dudas frecuentes (y sus respuestas)

    ¿Cómo vienen con la organización?

    Besos

    • Responder
  • Lauu
    Novia Habitual Octubre 2021 Buenos Aires
    Lauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso queremos la bendición de Dios y festejar los diez años juntos. No los papeles.
    • Responder
  • Lauu
    Novia Habitual Octubre 2021 Buenos Aires
    Lauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si voy hacer eso ir hablar directo a la iglesia pero tengo entendido que exigen el civil. Gracias
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, podés hacerlo si tu religión/iglesia lo permite (casarse sin civil) pero no tiene validez alguna más q para ustedes y su iglesia.


    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lau!
    En base a mi experiencia el sacramento del matrimonio no tiene como requisito haber pasado por el civil previamente, de hecho, conozco casos en los que pasaron 2 años y pico después de la iglesia por el civil, pero hoy una novia sostuvo que no es así.
    Te recomiendo acercarte a la parroquia donde quieran casarse y averiguarlo. Si aún tenés dudas, seguramente puedas comunicarte con el obispado de Bs As. Éxitos!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración