Ir al contenido principal

Se ocult贸 el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hac茅 clic ac谩

Glenda
Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal

sum de casa 馃 ... C贸mo lo decoro?!

Glenda, el 11 de Febrero de 2020 a las 20:43 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 11
Hola chicas, estamos en una gran disyuntiva!
馃搷Un poco de contexto: Nunca so帽amos con hacer la s煤per fiesta de casamiento y pensamos gastar la plata en la luna de miel. Estamos organizando un almuerzo/merienda en el sum de mi casa, no una "fiesta" y lo van a pagar nuestros padres.En fin, las cosas que estamos contratando son m谩s que nada para que no lo tengan que hacer a mano nuestra familia, por ejemplo el catering.
Tenemos que alquilar m谩s mesas y sillas y llegamos a un problema: las llaves del sum nos la dan a las 10am (si esta libre nos la dan la noche anterior) y la misa es a las 12hrs, despu茅s de eso vamos directo al sal贸n, osea que deber铆a estar ya todo listo! 馃く馃檹馃徎 La soluci贸n que creemos apropiada es contratar a alguien que lo decore (idea que NO quer铆amos en un principio, quer铆amos mantenerlo simple y hacer unas cositas nosotros). No se si queremos sumar semejante gasto al presupuesto. No s茅 c贸mo funcionan los presupuestos que te arman, si llegamos a contratar va a seguir siendo algo simple: acomodar las mesas, vestirlas, ponerle un poco de color al sal贸n y no mucho m谩s. 馃懓 Alguna con algo de experiencia con proveedores me puede contar que onda? Tienen que venir a ver el sal贸n? Me van a cobrar lo mismo que por una s煤per decoraci贸n? Masomenos cuanto me pueden llegar a cobrar, 75 invitados aprox
Esta es una foto del sal贸n, no es muy wow, pero no es algo que me moleste.sum de casa 馃 ... C贸mo lo decoro?! 1
De cualquier modo, mi hermana cuando se cas贸 tambi茅n us贸 este sal贸n y se lo dejaron espectacular, ella si hizo un FIESTA de noche y formal.
sum de casa 馃 ... C贸mo lo decoro?! 2
馃憜Lo que me gusta del sal贸n es que tiene un ventanal enorme! Y de d铆a se ve s煤per lindo, mucha luz natural y queda re lindo en las fotos馃憞 sum de casa 馃 ... C贸mo lo decoro?! 3



11 Respuestas

脷ltima actividad por Florencia, el 13 de Febrero de 2020 a las 12:57
  • Florencia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Capital Federal
    Florencia
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Glenda, mi recomendaci贸n es que ya que lo haces en un sum y lo necesitas decorar desde temprano que lo alquiles tambi茅n la noche anterior, la mayor铆a de las veces alquilar un sum, tiene un costo pero es m铆nimo en el avi贸n a un sal贸n. De este modo te ahorras el ambientador y un disgusto.


    Saludos!
    • Responder
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, ya fuimos a averiguar precios al barrio chino por lo de los farolitos. Lo de las letras a Pila es una idea genial, gracias!
    • Responder
  • Mari
    Novia M谩ster Abril 2022 Mendoza
    Mari
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Glenda!! La verdad es que cuentan con muy poco tiempo y lo m谩s probable es que tu novio y vos no puedan estar mucho rato, porque se tienen que ir a preparar. Lo que se me ocurre es que le pidan ayuda a muchas personas! Porque si son s贸lo 5, se van a demorar un mont贸n. Pero si pueden conseguir ayuda de m谩s gente, tipo 20 personas, lo hacen rap铆disimo! Principalmente porque son pocos invitados, por lo que las mesas y sillas para armar son pocas. Sino, preguntarle al del banquete cu谩nto les cobra por revestir sillas y mesas, as铆 ustedes solo tienen que ir a decorar, y se ahorran mucho tiempo.

    Sino, no se me ocurre una alternativa. Imagino que si contratan a una decoradora para hacer peque帽as cosas, el presupuesto debe ser menor, pero no tengo informaci贸n certera. Mucha suerte

    • Responder
  • Marian
    S煤per Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para decorar te cobran entre otras cosas x el tama帽o del lugar.
    Como experiencia te cuento que hace poco una amiga se cas贸 con un plan similar al suyo y terminamos decorando ella y nosotras 1 hora antes de la ceremonia. Llegamos all谩 despeinadas,agotadas y la novia de mal humor.
    Se q si lo comparas con el dinero q podes usar para viajar,te da bronca gastarlo,pero pensalo as铆,cuando veas las fotos de tu boda,tendr谩n ese detalle especial que te gustar谩 siempre.Ped铆 presupuestos a los proveedores de tu zona que publican ac谩,muchos tienen descuentos.Eso Si,no contrates para que hagan entelado porque es caro. Pero hay moviliario y decoraci贸n econ贸mica y super linda
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Febrero 2020 Buenos Aires
    Anita
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tenes alguna amiga/ conocida de tu mam谩 por ah铆 puede darte una mano ella (para no gastar en decoradora), y decorar con D&Y.

    Cosas baratas y faciles de hacer:

    - Guirnaldas con farolitos chinos y luces a pilas

    - Guirnaldas de papel barrilete

    - Letras de plastico con las iniciales de ustedes a pila

    - Flores de papel

    - Guirnaldas de origami

    - Carteles personalizados

    • Responder
  • Luciana
    Novia M谩ster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Glen esta muy lindo el salon ! Podrias pedir presupuestos de cuanto te cobran por decorar o incluso poner la deco que vos armes. Pero si te dan el lugar la noche anterior seguro llegan a decorarlo ustedes mismos.

    • Responder
  • F
    S煤per Novia Marzo 2020 C贸rdoba
    Fernanda
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de Rio Cuarto Cordoba, no recuerdo el nombre porque es suegro de quien contratamos para la barra. Adem谩s es quien nos hace el catering, solo s茅 que es Bravo de apellido
    • Responder
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me das un dato buen铆simo! Igual, sigue excediendo lo que queremos gastar. Por qu茅 zona lo contestaste? Como se llamaba?
    • Responder
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tambi茅n lo pens茅, pero la verdad es que si se tiene que quedar alguien va a ser alguien que est茅 invitado y al ser una fiesta 铆ntima, queremos que todos los que vayan a la recepci贸n nos acompa帽en en la ceremonia.
    Igual aprecio much铆simo tu opini贸n Vale, gracias!
    • Responder
  • Valeria
    Novia M谩ster Febrero 2020 C贸rdoba
    Valeria
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Glenda, si vos ten茅s todo para decorar el sal贸n, que alguien te haga la "gauchada" y te lo arme por vos... Yo soy de las amigas que no he ido a ninguna ceremonia, porque me quedo siempre ultimando los detalles del sal贸n.
    • Responder
  • F
    S煤per Novia Marzo 2020 C贸rdoba
    Fernanda
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no contratamos decoradora, pero contratamos el servicio que te "viste la mesa" y nos cobra $400 por persona, incluye mesa, silla y vajilla completa de la fiesta por persona
    • Responder

Elegiste . Escrib铆 un comentario y agreg谩 m谩s detalles a tu elecci贸n 👇

×

Art铆culos relacionados

Foros generales

Inspiraci贸n