Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mery
Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires

Té de Lluvia, ¿conocés esta tradición?

Mery, el 6 de Enero de 2021 a las 12:29 Publicado en el Foro antes del casamiento 2 16

Las novias se modernizan cada vez un poco más: las fiestas de casamiento, los vestidos, la ambientación de los salones, todo va cambiando. Pero siempre hay viejas tradiciones que regresan y se adaptan a la actualidad. Smiley sexy


Es el caso de té de lluvia, una reunión que se organizaba para agasajar a la madre y la suegra de la novia en los casamientos judíos. Con el tiempo, en Argentina se fusionó con el bridal shower, la versión que hacen en Estados Unidos sólo para la novia. Y hoy ya es tendencia.

Sin importar su religión, cada vez son más las novias que elijen tenerla. En algunas ocasiones es sólo para la novia y en otras las homenajeadas también son su mamá y su suegra. ¿La idea? Pasar una tarde rodeadas de amigas, una rica merienda y ¡muchos regalos! Smiley gift


Qué es el té de lluvia?

El té de lluvia, hoy de moda entre muchas novias de distintas culturas, es una tradición de origen judío. Una especie de despedida de soltera tranquila, sólo para mujeres

Hasta hace pocas décadas, el té de lluvia era una reunión en honor a la madre del novio, en el que ella celebraba con sus amigas el paso que estaba dando su hijo, al mismo tiempo, procesando con alegría que éste dejara “el nido”.

Luego, se extendió esta costumbre a la madre de la novia. Por separado o en conjunto, se agasajaba a las madres de ambos miembros de la pareja. Con el tiempo, asimilándose a la costumbre anglosajona del bridal shower, el té de lluvia se convirtió en una reunión para la novia, a quien se da la bienvenida al grupo de “señoras casadas”.

Además, aún es tradicional que sean las amigas o primas de la madre quienes organicen esta reunión.

Por lo general, ya que el nombre lo indica, un té de lluvia se realiza por la tarde, tomando el té con tortas y masas Smiley cake


Dónde se hace?

La casa de alguna amiga o pariente de la novia puede ser ideal para que el ambiente sea íntimo y todas puedan estar relajadas y disfrutar de la tarde.


¿Qué regalamos?

Es costumbre que cada invitada lleve a la reunión un pequeño presente para la novia, simbólico y práctico, que en general es un utensilio para su nuevo hogar. Otra idea es que cada asistente prepare su especialidad y lleve la receta escrita así la futura esposa inicia su libro de recetas.


¿Ya conocían el té de lluvia? ¿Te animás a tener uno antes de tu boda?


Té de Lluvia, ¿conocés esta tradición? 1


16 Respuestas

Última actividad por Mery, el 25 de Enero de 2021 a las 15:13
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Capaz quería algo tranqui con las mujeres mayores y después descontrol con las jóvenes!

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desconocía que fuera una tradición, con tanta historia atras. Pero la cuñada de una amiga hizo eso, cuando me entere fue Smiley surprise un te???? mira será por esto o porque no queria joda? porque por religión se que no es...

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii! Es una re linda opción para un versión tranqui Smiley xd

    • Responder
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy no lo conocía y es una buena opción para compartir con las mujeres de mi flia y las de mi fm.
    Nosotros vamos a festejar nuestra despedida de solteros los dos juntos y será organizada por dos de nuestros testigos y no sera precisamente tranquila o familiar así que el te de lluvia me parece una opción para tener ambos
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Charla y cositas ricas es el secreto de la vida Felíz!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nati! Me acordé hoy de esto y no quería dejar de compartirlo con ustedes!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Geor!
    Capaz, si lo hacés cerquita a la fecha, tu familia puede sumarse! Y sino, todas amigas! ❤️
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía nada de ésto...pero me parece súper tierno, un mimo a las madres ...me encantó.
    ojalá muchas puedan hacerlo, mi mami falleció así q no será posible,plus, toda mi familia vive lejos,todos desparramados a lo largo del país. Pero sí probablemente le haga un regalo a mi suegra porque se lo merece.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mery que buen dato, no conocia esa tradición. Me encanta el té, asi q cualquier excusa me viene bien😊
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la idea Mery, no la conocía, me pareció re linda propuesta para charlar de todo y de paso comer cositas Ricas, la voy a implementar. 🤗

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hacemos una "Picada con Sol" en 2021 Smiley laugh

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso ni se pregunta querida!!! jajajaja

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y si en vez de un merienda es una picada con Coquita? Smiley xd

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No conocía esto Mery, tampoco lo haría, pero esta bueno instruirse jajaja

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno Dani!

    Yo me enteré hace unos años para la boda de mi primo. Mi mamá fué invitada al té y llevó una de sus especialidades (Torta de Ricota) y le compartió la receta.

    Me parece super dulce el gesto y creo que es un excelente augurio!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mery! No lo conocía. Es más, cuando leí el título del debate esperaba encontrarme con algo así como "la tradición dice que hay que juntar agua de lluvia y con eso hacer un té, que sirve para....." La más inculta! Jajajajajaja
    Pero me encantó la idea! Al menos para mí que soy suuuper tranqui y me gustaría compartir algo así con todas!
    Gracias por el dato, ya se lo estoy contando a mí mamá a ver qué opina! 🤭
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración