Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mery
Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires

Tiendas de talles no hegemónicos - Suma tu recomendación!

Mery, el 28 de Enero de 2021 a las 19:52 Publicado en el Foro antes del casamiento 1 16
Hola gente!

Hace tiempo que venía pensando en hacer este debate y hoy, luego de encontrarme con otra UD con la cual compartimos talles 😂, decidí hacerlo.

Para los que no saben, mido casi 1.80, calzo 41/42 y lejos estoy de tener el cuerpo de una modelo o uno "regular" que hoy también se denomina "hegemónico".


Mi primer problema con la vestimenta se remonta a las primeras sandalias formales para ir a los cumples de 15. Con mucha suerte encontraba un 40 de horma grande o tenía que mover cielo y tierra para conseguir quien los hiciera a medida (y pagarlos un Perú) o caer en modelos de señora. Claro está, para mis 15, los zapatos fueron a medida. Estos mismos zapatos sufrieron un Extreme Makeover Wedding Edition y te lo cuento en este debate.


Volviendo al tema. Tuve momentos de tener más o menos kilos. Recuerdo una vez, que necesitaba conseguir una pollera negra pencil porque era parte del uniforme con el que debía rendir los finales en la facultad (estudié hotelería). En las tiendas regulares, la más grande, me apretaba cual matambre y sentía que me sentaba y la rompía. Dije ya fué, voy a una casa de talles "especiales" (manera horrible de llamarlo, como si no todos lo fuéramos). Decidida y sin importarme el que dirán, me probé el talle más chico y me bailaba. Estaba literalmente en el medio y no había nada para mi. Día frustrado que quedó grabado en mi mente.
La historia sigue con capítulos como "La campera me va Joya, pero las mangas me quedan cortas", o "¿Porque si habitualmente uso talle 46 en esta tienda soy 54?“ (si, como leen).

De más está decir que la ley de talles tiene que cumplirse y todos merecemos vestirnos a nuestro gusto y edad.


El fin de este posteo es que todos compartamos y armemos una base a la cual acudir o la que podamos compartirle a todo aquel que no esté encontrando lo que busca.


Voy a arrancar yo recomendando 2 marcas de lencería femenina y otra de trajes de baño que tienen una curva de talles espléndidamente amplia!

-Santa Lucía Lencería.

-Archetype.

-Kachet Bikinis.


No se guarden ningún contacto! Todos son útiles.


Muchas Gracias por los aportes que vendrán y aprendamos a querernos y si algo no nos gusta o nos incomoda, carguemos pilas y ocupemosnos de ello!


MerySmiley star

16 Respuestas

Última actividad por Mery, el 29 de Enero de 2021 a las 12:15
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro! esa horma creo que es la Extra Wide!

    Si, amo Old Navy porque voy y elijo el talle de Jean con tiro regular y largo de piernas long y perfecto!

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el post Mery! es súper útil todo ésto.
    Sos altísima!. Yo siendo flaca o ahora con sobrepeso siempre tuve problema con los talles. El problema más grave que sufrimos, es que los moldes son todos iguales y hay muchas formas de cuerpo. Los jeans vienen con la caderita redondeada y yo por ejemplo las tengo "cuadradas" siempre me sobra jean en los flancos. Gracias a dios existen los elastizados,sino no sé q habría hecho de mi vida porque uso jeans todos los días.
    De largo también son todos iguales, en otros países es distinto. en USA tenés el mismo talle para piernas cortas,medias y largas, además de distibtos cortes de pierna y trasero en general, y lo mismo sucede con todas las prendas incluso el calzado. Mi FM usa horma 2E y sólo compra afuera, para encontrar de su horma acá tiene que recorrer mucho, y recién ésts últimos años vino encontrando zapatillas,pero zapatos de vestir todavía no.Y cuando era flaca ( fuí bailarina clásica,pesaba 45 kg ) tenía problemas para encontrar ropa también, porque era flaca pero con "bubis" , entonces encontrar un vestido o una camisa que no se viera como una carpa era imposible.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero lencería no te faltó Smiley xd

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pero vos sos una exagerada!!!!
    Con esto de la cuarentena y salir tan poco no me compré ni una remera jajajaja
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por el aporte Lau!

    Tienda de Jeans con muchos talles es Limay!

    • Responder
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mery! Amo este post!


    Sumo mi recomendación "kalabaza" en Instagram
    Yo venia postergando la compra de jeanes, y más en cuarentena sin poder probarlos hasta que @onlinemami_ (Modelo y militante body positive) que sigo en Instagram ofreció un descuento con kalabaza asi que me lance y compre 2 jeanes super baratos y lindos!
    Se que la marca "erratica" también tiene una curva con todos los talles, aun no compre nada ahi.
    Viniendo a la zona sur del conurbano... En Quilmes y Berazategui esta Moia modas. También la encuentran en instagram tiene cosas super lindas en talles grandes.
    Voy a sumar dos tips más...
    ☝🏽Veamos en nuestros instagram y redes sociales cuerpos como los nuestros, elijamos consumir gente que promueva relaciones sanas con el cuerpo y no delgadeces extremas o con exceso de photoshop. Seguir modelos plus size y militantes del body positive también está muy bueno.
    ✌🏽Usemos la ropa que nos haga sentir comodas, felices y lindas. Sin pensar en tapar tal cosa o no usar tal otra porque la sociedad lo dice así.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estabas impecable y sos y siempre serás hermosa!

    Te quiero!

    Ahora tiranos tips de ropita pa´todos los días! Jajaja

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Na!
    Lo importante acá es la salud. Podés estar gordito y sin embargo tener una batería de analisis estupenda.
    Creo que no debería haber limitaciones a la hora de vestirse. Algunos creen que por hacer talles más grandes se fomentar el sobre peso, ¿pero que pasa si tu cuerpo sale de la media simplemente porque medís 15cm más? Gracias por sumar tu experiencia ❤️
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mery!

    Muchas gracias por compartirnos tu experiencia con este increíble post, realmente no tiene desperdicio por ningún lado y estoy con vos en muchas de tus observaciones porque me ha pasado también.

    Tengo varios kilitos arriba y peor después de las fiestas y por ahí es real que toca ponerse lo que hay y no lo que quizás te gustaría.

    Mi confort lo encontré en los vestidos que me siento libre, cómoda y puedo disimular casi todo lo que no me hace sentir bien con los pantalones y porque soy vaga para combinar dos prendas jaja.

    ¡Mil gracias por recomendar estos proveedores y espero que se junten muchos más en tu debate!

    Besos Smiley winking

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin dudas fue uno de mis tumores. Y creo que por eso no hice la gran recorrida y me casé, valga la redundancia, con el primer (y único) lugar al que fui.
    Mi vestido es de Mi Soleil, queda en Beccar (zona norte de BsAs). Tiene modelos para todos los estilos. Variedad de telas. Y si bien trabaja sobre modelos pre-hechos, hace a medida.
    Me sentí muy cómoda con Vivian desde el primer día.En su momento fue lo más lindo y accesible que vi.Fui recomendada por chicas de la comunidad.Es proveedor de la Comu también!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Que cosas hermosas tienen!
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genia Mery con éste debate. Me paso muchas veces de no encontrar talle, teniendo un poco de sobrepeso o aún cuando tenia ub peso adecuado a mi altura. Me sumo a las recomendaciones, siguiendo la línea de lencería, en Córdoba recomiendo Rouxurie (tienen todos los talles y diseños hermosos!)
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien eso Juli!

    VER también tiene una política de talles "reales".

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si te entiendo. Yo tengo un tren tren trasero importante y a veces me cuesta conseguir ropa.
    En cuarentena me compré online en la página de Yagmour una bermuda talle 48 creo, y me pareció piola que vos en la página ponías tus medidas y te tiraba cual era tu talle. Y en mi caso le pegó re bien.
    Creo que tienen hasta el talle 50.
    Y seguía una tienda online que trabaja todos los talles pero no me puedo acordar el nombre 🙈.En cuanto la encuentre les pasó!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Realmente no logro entender la complicación de extender las curvas de talles y la moldería.

    Recuerdo un viaje a Estados Unidos en el que entré a una tienda y de un lado tenía talles del 0 al 16 y del otro lado del 18 al 26, pero exactamente las mismas prendas!

    • Responder
  • Agustina
    Súper Novia Septiembre 2021 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!
    Que bronca el tema de talles grandes, me ha pasado muchísimas veces
    Ojalá las marcas se vayan agiornando
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración