Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires

Tips fundamentales para una boda low cost perfecta

Magui, el 31 de Enero de 2016 a las 09:40 Publicado en el Foro organizar una boda 1 11

Http://c.facilisimo.com/mob/1552482.html?fba
Hola!!! Como les va? Como los trata este domingo??? Pudieron hacer algo con la organización del casamiento?
Yo viernes por la noche y sábado hice algunas cositas que compartiré luego en otro post..Ahora les vengo a compartir un artículo que me pareció super copado!!!
Seguiré contando tipo para realizar una boda de bajo presupuesto, y no por ello menos divertida ni menos linda.
Tengo que dejar claro que cada una puede casarse como pueda o como quiera, yo solo estoy contando mis vivencias y mis tips y cómo voy organizando mi boda sencilla, íntima y familiar.

1.- Invitados

Es el punto más importante, pero si queremos hacer una boda que no se nos vaya de presupuesto de vemos restringir mucho a los invitados. La verdad es que yo lo tenía muy claro en ese punto. Nosotros queríamos compartir nuestro día con las personas más cercanas y no con familiares que no los ves nunca o sólo una vez cada equis años.

Para mi es importante ir por el pasillo hasta llegar con el novio y ver los rostros de mi familia que tengo cada día. Saber que de verdad se emocionan conmigo y ver como su sonrisa me anima un poco más a seguir caminando junto a ellos hasta el final.

Puede que sea más difícil una boda tan íntima y con pocos invitados, ya que sientes que debes tratarlos con lo mejor, como se merecen. Pero es una sensación tan entrañable y cálida saber que vas a celebrar un día tan importante junto a todos los que quieres, que no la cambiaría por nada.

En mi caso la boda es de 90 personas porque tengo mucha familia y aunque no lo crean tengo excelente relación con todos.... Gracias a Dios somos muy Unidos. Pero no hay nadie en la lista que este de compromiso. No hay jefes ni compañeros de trabajo ni amistades que con el tiempo se convirtieron en conocidos. Solo están aquellos que están siempre. Muchos no los veo pq viven en el interior, pero no por eso dejo de tener relación.
2.- Temporada Baja

Otro punto muy muy importante para economizar un poco más los gastos. ¿En época casarse? Pues os diré que si celebras la boda en temporada baja os empezarán a llover descuentos y ofertas en muchos restaurantes, fincas, caterings, etc?

Creo que las bodas en invierno u otoño tienen un encanto especial.

En nuestro caso es temporada alta,pero porque esta relacionada a una fecha mega especial, nuestro aniversario. Originalmente me quería casar el domingo 27 de noviembre, pero era muy complicado organizar con el pastor, entonces decidimos que sea el sábado 26 y después de las 12 hacer un pequeño brindis de festejo de nuestros 8 años juntos.Pero en lo que ahorramos fue en el tipo de salon que elegimos. No nos fuimos al típico salón de fiestas..Sino que buscamos un espacio de multieventos y lo contratamos por 5 horas. Decidimos no hacer video de fotos, eso nos ahorra el alquiler del proyector (lo cobran aparte) y no poner animación. Pero si hacer dos tandas de baile muy copadas.
3.- Vestido de Novia Low Cost

Bueno, bueno el gran debate jejeje. Como dije más arriba no estoy en contra de la chica que haya ahorrado para comprarse ese vestido de novia que cueste miles de euros que lleva soñando toda la vida, pero ?. Yo no soy así.

Sólo busco un vestido que me haga sentir especial ese día, que sea bonito, sencillo y que no me cueste un riñón pagarlo jajaja.

Tengo que decir que hay vestidos que te quitan el hipo al verlos, pero luego te da un infarto al saber su precio. Así que yo opte por descartar directamente todos esos vestidos que llegan por encima de los 10000??? y centrarme en uno que me gustase y que fuera barato.

Finalmente me decidí por comprar el Aliexpress. Muchas chicas de la comu contaron su excelente experiencia y han subido fotos preciosas de los vestidos... Por ende me anime y gaste 120 usd. Aun no llega porque esta en camino, pero es el vestido que vi y me enamore a primera vista cuando empecé con la organización...Con el pago de impuestos y demas calcule que en total no me costará más de 2500$ cosa que para mi es muy barato pq para hacerlo ofrecían $6000.Cuando tenga el vestido armar un post contando todo sobre él.
4.- Decoración de Boda Low cost

La decoración, otro punto que nos trae de cabeza jajaja. Ahora llega la moda de las wedding planner u organizadoras de bodas, donde dejas en sus manos todo el tema de la decoración de una boda y ale tú a disfrutar hasta el día B. No está mal la verdad, así te ahorras tanto estrés. Pero yo le encuentro dos puntos negativos.

1 ? La preparación de la boda, para mí, es muy personal y poder organizarlo todo nosotros me hace sentir que de verdad me voy a casar. Es más cómodo que otras personas lo hagan todo por ti?pero?. y esa ilusión de comprar algo nuevo, de encontrar una ganga, de pasarte tardes enteras investigando y viendo fotos de decoración de bodas??. Ya no sería lo mismo jajaja

2- Y que cuesta otro riñón jajaja

Así que manos a la obra chicas!! Seguro que con un poco de paciencia, ganas e imaginación podemos conseguir decoración DIY para la boda.

Ahora es más fácil encontrar esos pequeños detalles para decorar tu boda al estilo que vas buscando gracias a la gran variedad de tiendas que hay para comprar cosas para DIY. Y si no eres muy manitas, también puedes encontrar muchos detalles de decoración baratitos y monos

Yo me anime e hice los centros de mesa.... Ya arme un debate sobre ello,voy a hacer los souvenir, las tarjetas las tengo diseñadas solo me falta confirmar los detalles de la iglesia. La cortina del photobooth. Ya tengo echos los props. Letras con yute para la mesa del árbol de huellas. El mismo árbol de huellas lo haré yo y lo imprimo en el trabajo que cuento con impresoras que imprimen hojas grandisimas (hay un centro de impresión enorme), libros para colorear para los más peques.... En fin muchas cosas que si las tenia que comprar salían más caras.El beneficio es que me calma la ansiedad hacer cosas además del ahorro.
5.- Banquete

Pero si queremos ahorrar en la boda, es hora también de pensar mucho que es lo que queremos en nuestro banquete y que es lo que no queremos. Por cada pequeño detalle ya se sube unos 100??? más.

Un truco, si lo celebras a medio día saldrá más barato que si lo celebramos por la noche. Además, si lo haces un viernes o un domingo, el precio bajará considerablemente. Al igual que si pasas de tantos extras que te ofrecen para ese día.

Hay infinidad de propuestas para la celebración, al igual que para después del banquete que si Dj, recenas, Candy bars, extras (cortador de jamón, mesa de sushi, quesos, dulces,?..), barra libre, barra de mojitos, celebraciones civiles no reales, proyectores, decoración,?. Etc.

Otra cosa que vamos a ahorrar es en la barra y la mesa dulce.Para la barra amaremos una mesa en el salón con bebidas para que cada uno se arme el trago como quiera. Solamente pondremos fernet, fernet menta, campana y jugo. El catering ofrece la gaseosa y cerveza durante todo el evento. Además agregaremos vino blanco y tinto por mesa y nos encargaremos de comprar el champán para el brindis.Para la mesa delce haré tortas y tartas con mi mamá. Habrá una chocotorta, torta brownie, cheese cake, pastafrola, arrollado de dulce de leche, algunas golosinas en frascos de vidrio, una torta alusiva de bizcochuelo de chocolate con mousse y dulce de leche y probablemente algunos cupcakes.
6.- Complementos para la novia low cost

En los complementos entrarían la ropa interior, zapatos, joyas, tocados,?. Para la novia. Miles de detalles donde se irán también bastantes pesos jajaja.

Yo cuando fui a la calle libertad a comprar las alianzas encontré mis áridos soñados por $60. Son de acero con brillante en forma de corazón muy pequeñitos. No quería algo grande ni estrafalario.
Del resto de complementos no usare nada ya que el vestido tiene mucho detalle. Quedaría muy cargado.
Los zapatos me los mande a hacer a medida. Me salieron $1500 y el ramo lo compre en Aliexpress por 20 usd.
Para el civil usare los mismos zapatos, el collar lo pague $49, el vestido de civil $267.
7.- Regalos e invitaciones low cost

Al igual que la decoración, el DIY es tu mejor aliado para hacer esos pequeños detalles para los invitados o las invitaciones.

Y si no?. Sólo con buscar un poquito por internet podrás encontrar ofertas para las invitaciones de boda muy interesantes.


Pero lo más interesante es realizar un diseño , con ayuda de un programa de diseño grafico, y llevarlo a una imprenta. Luego comprar los sobre aparte y ya tienes las invitaciones low cost!!

8.- Fotógrafos para la boda

Aun estamos decidiendo que hacer con este tema, porque tengo un familiar que le encanta sacar fotos, tiene buena cámara y se ofreció a hacerlo. Pero la realidad que que quiero tener todas las fotos que pueda y quiero que mi primo disfrute... Pero veremos.... Sino sólo contrataremos fotógrafo y no video para abaratar el costo. En mi caso me parece al cuete gastar en video cuando después no lo ves nunca.
9.- El coche de los novios

Que mejor manera de ahorrar que ir en un coche de un familiar o en tu propio coche donde compartís tantas horas juntos hasta el lugar de la ceremonia y la celebración???

Para mi será muy emocionante llegar hasta allí en el auto de mi papá. Ahí ya me estoy ahorrando unos bueeeenos mangos jejjejeje.

10.- Viaje de Novios

Por último, el viaje de novios. Nosotros hemos ahorrado en la boda para poder permitirnos un poco más de manga ancha en el viaje de novios (Japón, Tailandia, E.E.U.U, Australia,....) pero un viaje por España o por Europa es precioso!!!

Da igual dónde sea, lo importante es disfrutar del viaje y de vosotros dos. Pero si queréis un viajazo, nosotros estamos mirandolo por nuestra cuenta (contratar vuelos aparte, hoteles, excursiones y lugares donde ir) que se ahorra bastante y es má por libre.

La idea principal era EEUU pero no llegamos asique iremos a Brasil con nuestro niño de 6 años para ese momento.
En resumidas cuentas?. Para ahorrar al máximo en una boda lo más importante es mirar y comparar precios, acortar en detalles y sobre todo disfrutar de todo lo que hagáis juntos.

Porque las bodas más especiales y con ese toque que las hace tan diferentes y a la vez entrañables son las que se han invertido ganas, tiempo e ilusión por parte de los novios.

Y todas las novias son novias y todas las bodas son bodas, sean como sean. Pero sobre todo no olvides una cosa, el día de tu boda es ese día espacial porque te encuentras rodeada de las personas que más quieres para disfrutar y compartir ese momento que marcara un antes y un después en vuestras vidas....

11 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 22 de Enero de 2020 a las 18:26
  • Sandra
    Novia Habitual Marzo 2021 San Juan
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    "Sólo busco un vestido que me haga sentir especial ese día, que sea bonito, sencillo y que no me cueste un riñón pagarlo jajaja." te cito porque sos una genia!

    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que estoy igual que muchas; algo sencillo, ahorrando lo más que pueda para la luna de miel!
    • Responder
  • Sole
    Novia Habitual Junio 2021 Córdoba
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exelente ideas nosotros vamos hacer algo muy sencillo aunque mi familia preferiría una mega fiesta nosotros no queremos gastar preferimos la luna de miel
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino lo mismo de las fotos, si bien no soy fotografa, amo rescatar cada momento en papel me encanta

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Marzo 2017 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimossss tipppsssssss. Me entusiasmasss porque yo tb quiero hacer todo diy y un vestido sencillito porque la idea es juntar $$$$ para la luna de miel. Tengo 40 invitados nomas asi que eso facilita mas todo. Fotografo la verdad que para mi por lo menos es re importante xq soy fotografa y no me imagino mi gran dia con fotos asi nomas jaja un familiar se distrar con un canape y perdiste momentos irrecuperables!!
    • Responder
  • Ruth
    Novia Principiante Abril 2016 Buenos Aires
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A tener en cuenta para ahorrar!!!Algunas cosas las estoy implementando.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MB post. Es muy similar a lo q pensamos c mi pareja. Intimo, sencillo, y todo Diy.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Septiembre 2016 Chaco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente tu post, yo abarate costos sin contratar un catering, pagaremos alguien que cocina, pagaremos mozos a parte que atiendan la cena y luego se pueden ir, los centros de mesa y souvenirs los hace un familiar, el vestido compre la tela y lo lleve a una modista que solo me cobra 2800 drapeado y todo, compraremos dias antes los pollos y verduras para la ensalada y de postres bombitas de helado, la mesa dulce lo hare yo y solo la torta mandaremos a hacer, en fin mi fm quiere invitar a toda la flia, que por cierto es muchisima, 10 tias/ios, debatimos hsta que logre que solo invite al matrimonio y los hijos vayan para la musica después de las 00 para no tener que pagar mas en sillas y demas, ya que solo nosotros dos nos pagamos la fiesta, no habra barra pero serviremos el brindis y gaseosas para la comida, y en cuanto a la bebida alcoholica podran llevar conservadoras
    • Responder
  • Geno
    Novia Habitual Septiembre 2017 Buenos Aires
    Geno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo,,,, yo aprovecho p comprarme mis botas bucaneras soñadas en Sarkany y mi campera motoquera en Motocuero que voy a usar hasta que me muera jaja,,, por suerte andamos bien con la compu así q todo lo imprimible lo diseño yo. Por eso arranqué temprano con los preparativos así hago todo yo,,,, fotógrafa y dj amigos d toda la vida y la cantidad justa d gente. Noche d bodas en Motel Smiley winking y luna d miel en Punta Colorada Maldonado (somos de montevideo) así puedo sacarme las ganas d bailar en Punta del Este en invierno q me encanta LOL
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué lindos tips!
    En resumen es lo que estamos haciendo con mi novio para ahorrar (podemos gastar un poco pero no queremos pasarnos de presupuesto y terminar endeudados) así que va a ser algo pequeño y sencillo.

    Me gustó mucho tu posteo!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Febrero 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelentes tips!! a tener en cuenta!!! tendria que haber realizado mas cosas de esta manera...cuantos disgustos me hubiera ahorrado y $$$$$$

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración