Hola, aminoviaaaaas
Cree este debate para dar algunos tips/recomendaciones sobre como arrancar con los preparativos. En las últimas semanas veo muchos debates preguntando como hacerlo.
No soy experta, estoy re lejooss de eso jejejeje Solo soy una novia curiosa y organizada con una planilla de excel donde pongo TODOOOOOOOOOOOOO.
Bien, les cuento algo que hice desde que arranqué con los preparativos para mi boda (también sin saber por donde empezar, pero con algunos procesos de organización en la cabeza).
En la comunidad hay una lista súper buena de proveedores, así que a empezar a usarla YAAAAA. ¿Cómo hice?
* Fui separando por los tipos de proveedores que quería empezar. Ejemplo: Salones/Restaurantes
* Filtré por la ubicación que quería y empecé a mirar uno a uno a ver cuales me gustaban más.
* A medida que los iba mirando y que me iban gustando, a la vez solicitaba presupuesto. (déjate ya lo que queres preguntar en Copiar y Pegar que es aún más rápido).
Bieeeen, con presupuestos solicitados... a esperar las respuestas. Una vez con las respuestas en mano, fíjate cuales están más de acuerdo con tu presupuesto asignado y déjalos en una planilla de excel. Les dejo el ejemplo:
Y a partir de eso, me siento con mi novio a mirarnos juntos las opciones que nos llegaron de presupuesto.
Con eso, hago un filtro de los que más nos gustaron y agendamos entrevistas por zoom con los proveedores. Preferentemente en la misma semana así podemos elegir y negociar.
Mi novio tampoco daba mucha pelota al tema de las entrevistas, pero cuando empezamos vió que realmente es importante hacer preguntas, sentir confianza en los profesionales y a partir de ahí elegir el que más nos gustó a ambos.
Es importante tener en cuanta lo que la pareja puede gastar, lo que quieren también y a la vez preguntar todos los detalles como formas de pago, congelamiento de precios si pagan antes, fechas flexibles (importante en la situación actual), etc...
Puede ser que muchas ya hagan lo mismo, pero creo que para las novias que recién arrancan es un buen tip para ir optimizando tiempos y no tener que agendar una bocha de entrevistas sin hacer un filtro antes.
Buenooo, a seguir organizando nuestras bodaaas chicaaaas