COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Iciar
Novia Habitual Junio 2022 Buenos Aires

Tirar el ramo si o no?

Iciar, el 6 de Julio de 2021 a las 19:54 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 25
Guardado
Responder
Hola a todos! Como están?

Hace un tiempo me bajé la app, pero no estaba muy activa.
Les cuento un poco, me caso el año que viene (falta menos de un año y estoy 🤯 de lo rápido que pasa el tiempo) ya tenemos el lugar y estoy muy contenta, pero si bien antes les decía que el tiempo pasa super rápido y me emociona, a veces no me siento muy conectada, por eso trato de ir pensando cosas que me gustarían hacer o no, por eso me surgió esta gran duda... El ramo se tira o no se tira? Me gustaría hacerlo pero por otro lado no sé si se van a copar o no los invitados como si ocurría cuando el hombre tiraba una caja de wisky. Se puede hacer algo más original? Que se les ocurre? Ustedes que opinan? Gracias por su ayuda! Que tengan una linda semana😘

25 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 11 de Julio de 2021 a las 21:27
  • Andrea
    Destacada Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De nada Sii lo conozco y es copado ! Jajajaja yo por ahí meta también el del cobre si consigo llaves baratas
    • Responder
  • Iciar
    Iciar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por todas las ideas!!
    La del cofre viene siendo la ganadora, me hace acordar al programa del último pasajero, no sé si lo conoces, todos probando las llaves para ver si era esa o no, creo que vamos a organizar algo copado incluso para lo que tiene que tirar mi novio
    • Responder
  • Iciar
    Iciar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias!
    Si, la idea de tirar el ramo me trae recuerdos de otras fiestas en las que estuve, pero me en el fondo me da cosa que no se copen con el momento.
    Contratamos a un equipo de wedding planners, en el salón nos ofrecieron una propuesta de catering super completa así que cerramos espacio, comida y barra... Muy emocionados🥰
    • Responder
  • Soledad
    Novia Novata Enero 2022 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣 claaaroooo!!
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tirar el ramo si o no? 1

Este es el típico Ramo que se tira

Tirar el ramo si o no? 2
    Esta es lo de las cintas las solteras giran al rededor mientras la novia va cortando cada cinta hasta que queda una ! La ganadora obvio
    Tirar el ramo si o no? 3
    Esta es la del ramo el cofre la novia tiene una cajita con todas las lleves mientras intentan abrirlo ! Es muy divertido hay muchos videos y ves las caras de las chicas y te morís de risa ! Consume tiempo del eventos osea se hace en aprox 30 min o un poco más ! Imagínate que si no se puede bailar es ideal .Espero que te sirva
    • Responder
  • Soledad
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Córdoba
    Soledad ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sii, lo de la gift card no se me había ocurrido pero viendo que los hombres se llevan un whisky es injusto que las chicas se lleven el ramo solo 😱😂
    • Responder
  • Mery
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    También sirve! Lo común es whiskey pero mi novio es descendiente de Rusos, por eso optamos por esta opción
    • Responder
  • Iciar
    Iciar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Mary! Muchas gracias!

Ay me pareció genial esa idea! Yo estaba pensando una cosa así pero con botellas vino😊
    • Responder
  • Iciar
    Iciar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Andre!!
    La idea del cofre me gustaba, pero me parecía que merecía haber otra cosa adentro del cofre en lugar del ramo, no sé qué pensás.
    Yo creo que sigue siendo un momento divertido de la fiesta😊
    • Responder
  • Soledad
    Novia Novata Enero 2022 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    Chicas que buenas ideas!! Yo soy nueva en la comunidad y esta es la primera vez que escribo.
    Comparto lo que dicen algunas de que ese momento es como icónico en la celebración, y me encantó la de sumarle una gifcard o cualquier otro regalo 😍💐
    • Responder
  • Natalia
    Destacada Abril 2022 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    Hola que dilema del ramo. A mi nunca me gusto la idea de arrojar el ramo, se lo obsequiaré a la virgen en la iglesia. Podes hacer lo que quieras arrojarlo, esconderlo y q sea como una busqueda del tesoro, ponerlo debajo de algun asiento y q le toque a quien le toque, sorteo, alguna prueba para superar y q lo gane, adentro de una urna y ver q llave abre, las cintas o arrojar otros objetos. Te dejo fotos inspiradorasTirar el ramo si o no? 4

Tirar el ramo si o no? 5

Tirar el ramo si o no? 6

Tirar el ramo si o no? 7

• Responder
  • Belu
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    Hola bella, a varias nos pasa. El tiempo pasa volando y antes de darnos cuenta, estamos a un paso😱
    Personalmente la idea del ramo me encanta y creo que es uno de los momentos icónicos del festejo, pero si es cierto que hay varias opciones, como dijeron las chicas. Las cintas o las llaves también son otras alternativas. Yo no voy a tener muchas invitadas solteras pero igual lo pienso hacer por que el momento me encanta 😍
    • Responder
  • Bianca
    Novia Habitual Enero 2022 Mendoza
    Bianca ·
    • Denunciar
    Que buenas ideas, yo no lo había ni pensado!
    • Responder
  • Nadia
    Admin Mendoza
    Nadia Online ·
    • Denunciar

¡Hola Ici!

Que bueno que volviste a conectar con tu casamiento, me pone muy contenta verte por la comu, siempre es bueno ir haciendo cositas o definiendo detalles para que no se quede todo para el final, como bien decís el tiempo vuela.Smiley winking

Veo que las chicas te pasaron varias ideas, creo que la piñata es re divertida y muy distinta:

¿Piñata sí o piñata no para tu gran día?

Lo otro puede ser un juego como el que dice Juli o el de las cintas:

8 ideas alternativas para el momento del lanzamiento del ramo

¡Besos!

• Responder
  • Julieta
    Destacada Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    Hola! Te comparto una idea que la verdad a mi me re gusto y la estoy re pensando:
    Tirar el ramo si o no? 8
    Y no puede faltar la música de feliz domingo 😂

También me parece re piola incluir con el ramo algún regalito. Por ejemplo una de las aminovias creo que iba a agregar una gifcard porque decía que le parecía injusto que los hombres se lleven un whisky y las mujeres solo el ramo. Y tiene toda la razón jajaja
    • Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Octubre 2021 Santa Fe
    Antonella ·
    • Denunciar
    Hola!!! Como estas?? Yo voy a hacer una piñata con pequeños regalitos para todas (casadas y solteras). Y para las solteras estoy viendo si agrego algo como Anto, con raspaditas o algo así original, Pero aún lo estoy pensando..
    • Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    Hola Iciar que bueno que ya tiene lugar de festejo, y es re lindo que de a poco te vayas conectando y buscando ideas, con respecto al ramo va en gusto de cada uno que desea incluir y que no en su festejo, si bien hoy en día los casamientos son más relajados y no siempre se siguen las traiciones, hay parejas más conservadoras que si eligen hacerlo, es relativo, yo por ejemplo no lo voy a hacer, pero ustedes hagan lo que más les gusta, piensen en qué cosas les gustaría implementar y que no, ya no hay que seguir si o si ciertas pautas o tradiciones antes era típico que en todos los casamientos sigan normas de festejos y ahora con el correr de los años fueron modificándose varias cositas.
    • Responder
  • Analia
    Novia Experta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analia ·
    • Denunciar
    Hola reina.
    Yo en mi caso lo voy a regalar como hice con el de mi civil que se lo llevo mi nuera.
    El de boda se lo va a llevar mi ahijada.
    • Responder
  • Celeste
    Destacada Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste Online ·
    • Denunciar

Mirá ! De hecho acá tenés un listado de qué canciones reproducir cuando tires el ramo ajajja

https://www.casamientos.com.ar/articulos/30-canciones-para-el-momento-de-tirar-el-ramo--c7067

• Responder
  • Celeste
    Destacada Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste Online ·
    • Denunciar

Hola!!! Está buenisimo que vayas intentado conectar con el casamiento como vos decís! De a poco vas buscando ideas, cosas que te gustarían hacer, colores, decoración, te imaginás el momento llegando al altar, la ropa del civil, el peinado, el tocado, etc etc, y de repente te estresás porque crées que no llegas con todo y después te tranquilizás y después te volvés a estresar y así sucesivamente jaajajjajaa, pero me encanta estar pasando por todo ésto!

Respecto al ramo, es un momento que debe estar re bueno, aunque no lo creas muchos esperan ese momento. Lo que por ejemplo yo no voy a hacer es lo del anillo, no me llama la atención sinceramente, pero el ramo sí! En Pinterest y tamién acá en la app tenés muchas ideas sobre cómo realizarlo!

• Responder
  • Anto
    Anto ·
    • Denunciar
    Hola bella !!!! El tiempo pasa volando y hay que empezar a ver que te gusta o no.. yo doy la opcion de la raspadita … tipo las de la quiniela.. pero el que gana se lleva regalo!
    • Responder
  • Aylén
    Destacada Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    Iciar, hola!! A mi también me pasó al principio li de la falta de conexión, quizas por la pandemia. Pero tranqui que al acercarse la fecha, te te enganchas mucho mas.
    Con respecto al ramo, a mi me sigue gustando ese momento, me parece re divertido. En mi caso, tengo muchas amigas casadas, pero lo voy a hacer igual 😏🤣
    • Responder
  • Estefania
    Destacada Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar

Hola! Bienvenida!

Si... pasa muy rápido el tiempo!

Lo del ramo, como dijo Andre, tiene diferentes opciones. También podes tirar otra cosa, hoy en día los casamientos son mucho más relajados!

Yo creo que voy a tirar el ramo de todas formas! Me parece divertido! Smiley xd

Además del salón, tenés otras cosas ya organizadas?

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Hola Iciar! Bienvenida.
    Yo pienso revolear un ramo secundario pero aparte voy a "revolear" 2 botellas de Vodka Absolut saborizado.
    Mi novio también va a hacerlo. ☺️
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    Hola hermosa si el tiempo vuela 😅 Tenes varias maneras de tirar el ramo
    Tenes el tema de las cintas , y vas cortando cada una hasta que queda la última , después tenes el cofre con llaves 🔑 y hasta que una encuentra la llave correcta y la clásica y más barata tiras el ramo ! ( yo voy por la última opción 😜) . Pero si les encanta el tema del ramo ! Las casadas también se quieren poner jajaja l
    Espero que te sirva
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración