Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Virginia
Novia Habitual Febrero 2023 Buenos Aires

Top 5 Apps/herramientas digitales que recomiendo

Virginia, el 27 de Junio de 2022 a las 14:07 Publicado en el Foro organizar una boda 2 16

Hola bellas/bellos, cómo andan? todavía no pasaron 24hs de mi último post jeje pero siento la necesidad de dar mis recomendaciones digitales (pues futura profe de inglés Smiley laugh ) que creo les pueden ser muy útiles + algunas ideas.

Hago este post después de que algunas personas me preguntaron en mi anterior post sobre las ideas que compartí que vamos teniendo en nuestra boda. Acá va mi top 5 (gente que va a venir a mi boda, abstenerse de copiarse ajaja)


1) CASAMIENTOS.COM.AR

Obvio, no podía faltar! porque gracias a esta app, también sigo aprendiendo y me ayudó/ayuda mucho con el tema de elección de proveedores, tendencias, descargo de ansiedad (? etc. Gracias!


2) CANVA

Canva es una página que conozco desde mis primeras clases docentes allá por el 2016! y nunca me ha fallado, es mas, se renuevan constantemente y mejoran todas sus herramientas. Es increíble lo que crece cada año! (https://www.canva.com/)

Qué se puede hacer con Canva? Diseños propios/o prediseñados de Tarjetas, flyers, videos, presentaciones, GIFs, logos, de toooodo! es gratuita pero algunas cosas verán que tienen marca de agua. Para no tener marca de agua tienen que ser del rubro de la educación (les dejo mi Instagram de educación donde doy pequeños tutoriales y consejos sobre Canva y otras apps: @myfunlesson )

Recomiendo esta app para quienes quieran diseñar/modificar diseños de tarjetas, flyers, etc para su boda. Hay miles de diseños, tamaños, colores, estilos... nunca falta Canva en todo lo que hago sea de educación, cumpleaños o casamiento jajaja


3) KAHOOT

Esta app es recontra educativa (? pero si quieren hacer sus quizzes de boda para los invitados de manera más dinámica, esta app es genial y gratuita! les explico las 2 formas que hay para usarla:

a. Pueden hacer un quiz en vivo, en donde invitan a los participantes a unirse con un código en el momento en que se está ejecutando el quiz por pantalla, y ellos acceden desde su celular/tablet/compu. (esta manera la estamos considerando para el día del evento)

b. Quiz offline como desafío, en donde no se está ejecutando de manera espontánea pero pueden elegir la cantidad de días en el que finaliza el desafío. Los invitados acceden a través de código o link. (esta manera vamos a utilizar esporádicamente antes del evento)

Cualquiera de las dos opciones, les permiten añadir fotos, videos de Youtube, etc. Además de armar un podio a medida que van participando para el formato b, y un podio al finalizar para el formato a.

La versión gratuita es algo limitada en maneras de respuestas, diseños, etc. pero suficiente para un buen juego!

Otras apps similares que recomiendo y un poco más formales que Kahoot (https://kahoot.com/), Wooclap (https://www.wooclap.com/), Mentimeter (https://www.mentimeter.com/es-ES), EdPuzzle (https://edpuzzle.com/), Fluentkey (https://fluentkey.com/).


4) SPOTIFY

Pueden armar una lista abierta y pedirle a los invitados que agreguen las canciones que les gustaría escuchar en la boda y así ir tanteando gustos y propuestas para armar la lista definitiva.

En una boda que fui, la usaron directamente y les dieron premio a los invitados por mejor/peor canción, fue muy bueno!

Ver más en Spotify (https://open.spotify.com/)


5) CÓDIGO QR GENERATOR

Quieren invitar a sus comensales a ingresar a páginas sorpresas, dejarles un mensaje especial por mesa, etc pero con un QR? es muy fácil! Incluso googleando pueden encontrar miles de páginas par a hacerlo y descargar la imagen. Yo les recomiendo esta que uso que te deja incluir un logo/imagen en tu QR:

https://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/


Espero que les hayan gustado mis recomendaciones de hoy, espero no haberme olvidado de alguna. Luego compartiré más posteos cuando pueda y haya más novedades Smiley laugh


Virginia

Editado por Casamientos.com.ar

16 Respuestas

Última actividad por Lilaa, el 9 de Julio de 2022 a las 10:49
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Febrero 2023 Buenos Aires
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lilaa colega, me alegro que te haya gustado!! 😊🤍 Gracias por comentar 💕
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Virgi, otra docente por aquí!!

    Todas las app las conozco, PERO no se me había ocurrido la funcionalidad del qr para dejar un mensaje. Me parece re buena opción para reemplazar la tarjeteria!!!

    Muuuuchaaas gracias por este post!!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo te digo que es una fiesta ajaaja, la conocí mucho antes que la App de organización siendo invitada a un casamiento y después en dos fiestas más y es genial como van subiendo momento a momento todos las cosas y no tenés que ir a pedirlas después, lo gestionan ustedes y muchos hacen juegos como el Invitado espía para que saque X fotos, también se pueden ir pasando en una pantalla al momento.

    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo agrego Taskito, una app para hacer checklist y proyectos, yo la uso para anotar ñas cosas que me faltan, las tareas y todo lo organizo en proyecto casamiento jaja es super lindaa
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusto lo de la trivia kahoot. Cree las preguntas y respuestas. Luego como hago para compartirlo con los invitados? La idea es hacer la trivia unos dias antes del casamiento para que vayan sumando puntos y entusiasmarse. Tengo que poner el perfil en publico? O como seria?
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Febrero 2023 Buenos Aires
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Natii! Me alegro que te sirva y que te hayan gustado! 😊✨
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guau!!! Me encantaron todas tus recomendaciones Smiley heart

    Yo también casamientos.com.ar y canva a full para mi boda. Las otras app no se me hubieran ocurrido para aprovecharlas. Excelentes ideas, muchas gracias por los datos

    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Febrero 2023 Buenos Aires
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nadia! No sabemos si usar Wedshoots aún. La vimos, nos parece genial la idea pero seguramente hagamos un drive. Igualmente nos falta mirar bien a la app de Wedshoots y probarla
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Vir!

    Ayyyyyyyy cómo me gustan tus post y que seamos unos de tus top 5, realmente la comu es un espacio increíble en el que debo decir, interactúa gente hermosa y con mucho aporte positivo. Smiley heart

    Te súper agradezco por todas las recomendaciones de App, son todas muy útiles y me gustan las de juegos.

    Lo de la lista la Spotify me parece genial 🎉

    ¿Van a usar Wedshoots para que los invitados suban las fotitos y videos a un único álbum?

    ¡Besos y mil gracias!🙏

    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Febrero 2023 Buenos Aires
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada María! Dale sisi 😁
    • Responder
  • María
    Novia Experta Noviembre 2023 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Vir por toda la info!!! Voy a chusmear ♥️
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Febrero 2023 Buenos Aires
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! Es lo que hicimos nosotros 😁 y ahora piden más jueguitos 🤭
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Febrero 2023 Buenos Aires
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Dale Sisi están buenas!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Vir x toda la info. Más tarde me meto a chusmear las q no conozco...
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola vir, gracias por tu post es muy util. No conocia la app de quizes! me tentaste a hacer algun quiz y ponerlo en el instagram de la boda.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración