COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Nadia
Admin Mendoza

Tradiciones cuestionables... ¿Cuáles fueron las de ustedes? 🛑

Nadia, el 17 de Julio de 2021 a las 12:05 Publicado en el Foro organizar una boda 0 10
Guardado
Responder

Hola parejas,

El mundo de los casamientos está cargado de tradiciones y costumbres: la liga, la entrada de la novia de la mano del padre, tirar el ramo, que la pareja no vea el vestido antes, entre otras.

¿Hay alguna que dijeron "no lo hacemos ni ahí"? ¡Contános!

Tradiciones cuestionables... ¿Cuáles fueron las de ustedes? 🛑 1

Foto: David Ben Haïm

Seguí acá → ¿Qué NO puede faltar en tu casamiento?

10 Respuestas

Última actividad por Floro, el 1 de Septiembre de 2021 a las 01:48
  • Floro
    Novia Adicta Noviembre 2022 Entre Ríos
    Floro ·
    • Denunciar
    Post tardísimo pero comento igual jajaja no estará lo de las ligas ni lo de tirar el ramo. Ni damas de honor y esas cosas, tampoco el vals...son varias cosas tradicionales que no van con Nosotros hasta el carnaval carioca jaja
    • Responder
  • Natalia
    Destacada Abril 2022 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    La liga y tirar el ramo jamas me gustaron asi q no estaran en mi boda😅 ni damas de honor ni pajecitos
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Octubre 2021 Tucumán
    Paula ·
    • Denunciar

La liga seguro que no!

• Responder
  • Jaqueline
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar

Yo soy de las que no voy a seguir las tradiciones, lo de las ligas nunca me gustó así que no lo voy a hacer, lo del ramo tampoco porque uno se lo voy a regalar a mi tía, el otro a mi mamá y el del civil se lo voy a llevar a la Virgencita.. la entrada con mi papá la voy a hacer en el civil, si habilitan que ingresen más personas, pero a la fiesta no creo porque no vamos a tener ceremonia, optamos por descartarlo porque somos medio tímidos para eso, así que en una reunión entre amigos surgió la idea de no ceremonia, se me ocurrió hacer un simulacro que nos gusta más algo simbólico, sencillo, dos palabras, nos ponemos el anillo, aplausos, fotito y fin.. Ahh ahí puedo hacer el simulacro de hacer unos pasitos del brazo de mi papá ❤️ así nos queda de recuerdo la foto.

Lo de no vernos el look hasta llegada la iglesia no lo se.. Porque nos gusta la idea de cambiarnos en casa, además ya sabe mis gustos y hasta me está ayudando a elegir el vestido, me gusta la idea de sacarnos una foto del first look en casa, nos encanta la idea de llegar juntos a la fiesta.

No verlo la noche anterior, despedida de solteros tradicional, cintas, vals, baile de novios, coreografías, tirar arroz, libro de firmas, fotos en las mesas con los invitados, 3 o más pisos de torta de bodas, book y pack completo fotográfico (solo habrá fotos de la fiesta), carnaval carioca, todo está descartado.

Lo de usar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, creo que lo voy a hacer, más que nada por lo que simboliza cada cosa.

• Responder
  • Anto
    Anto ·
    • Denunciar
    La liga hice una version moderna. Descartamos el vals de toque !
    • Responder
  • Estefania
    Destacada Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar

Las ligas tampoco las hago. El ramo si, la entrada con mi viejo tmb.

Lo de no vernos el look hasta llegada la iglesia no lo se. Me gusta la idea de las fotos del first look pero por otro lado quiero verlo emocionado mientras hago mi entrada, asi que no se.

Cintas siempre creí que era de quinceañera y que en boda se modificaba por el ramo, asi que seguro tampoco lo haga.

Lo de nuevo usado prestado y azul, o algo asi, quiero hacerlo, me divierte.

• Responder
  • Aylén
    Destacada Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    Dejamos algunas tradiciones de lado, pero otras las seguimos. Las que descartamos son: liga, vals, cintas y tampoco entro con mi papá, sino con mi suegro.
    Las que si hacemos: que él no vea el vestido, la tirada de ramo, el arroz al salir, usar algo nuevo, prestado y azul...
    • Responder
  • July
    Novia VIP Noviembre 2021 Buenos Aires
    July ·
    • Denunciar
    Puuuf varias 😂 para empezar hacemos first look, así que no va a estar eso de "no ver a la novia hasta el altar". Tampoco entro con mi progenitor, entro con mi mamá y mi abuelo 🥰.
    NADA de Vals 😂 solo primer baile con mi ya en ese momento marido.
    También le dijimos NO a las ligas. No tiro el ramo, tipo la caja de un Amarula...Si bien va a estar el espacio de las "tradiciones " las modificamos TODAS😅🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ligas. Ni de casualidad. A las cintas le di una vuelta de rosca y sumamos alcohol para mujeres.
    • Responder
  • Julieta
    Destacada Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    La liga para mí es un NO rotundo. Sexualiza a la mujer en general y pone incómodas a las invitadas. Creo que es una tradición que desentona mucho con los tiempos que corren.
    Otra que no voy a hacer es la de las cintas, porque me parece un poco redundante con lo de tirar el ramo, que eso sí lo voy a hacer (capaz con alguna vuelta de rosca).
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración