Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ariel
Novio Curioso Febrero 2021 Buenos Aires

Tradiciones y juegos en matrimonio Igualitario: se hacen?

Ariel, el 21 de Junio de 2020 a las 04:06 Publicado en el Foro organizar una boda 0 20

Hola a todos! Buenas madrugadas jeje. Ya tenemos fecha con FM, y reservamos para el 27/2/21 el salon Jano´s Hurlingham, que tiene practicamento todo, tipo all inclusive, menos mal, porque creo que sino, no llegabamos al altar jajajaja. En fin, la consulta es que nunca fuimos a una boda gay, ni ninguno de los invitados, y eso que son 160!! Entonces no tenemos idea de lo que se hace, por ejemplo, antes a la mujer se le sacaban las ligas, eso sigue exstiendo? O la novia tira el ramo, o muchas cosas mas, que tampoco estoy al tanto jaja. Entonces, que me recomiendan que hagamos? O no se hace nada de juegos, y nos dedicamos a comer/tomar y bailar?

Saludos y gracias!!!

20 Respuestas

Última actividad por Fran, el 3 de Enero de 2021 a las 16:05
  • Fran
    Novio Adicto Septiembre 2021 Capital Federal
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ari! Recién llego a este foro. Me leí todo, jajaj. Sobre todo porque estamos en la misma, sólo que nos casamos con mi novio en septiembre en Jano’s Del Viso. Tuvieron que mover la fecha? Ya tienen todo?
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Yelena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Muchas felicidades !! Coincido en que ya no se hacen tantos juegos, quizás el ramo o la bebida. La última vez que estuvimos en un casamiento fue mucho baile, no hubo liga, ni tiritas con dijes, nada de eso. Obviamente depende mucho de cómo sean ustedes y sus personalidades. Nosotros nos casamos en dic 2021, tambien reservamos Janos pero de bella vista .. un abrazo Yele
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me hiciste reís Ari!

    Super respeto la decisión de los que buscan hacer juegos, como los del zapato, pero no soy partidaría realmente. Mi idea de casamiento es dejarlo todo en la pista y hacer una que otra cosa como el revoléo del ramo o la bebida alcohólica.

    De hecho, como tampoco soy partidaria de la cinta con el dije, le dí una vuelta de tuerca al asunto. Te dejo el posteo! Reversionando las cintas con dijes

    Besotes y buen Lunes!

    • Responder
  • Analuz
    Novia VIP Febrero 2022 Córdoba
    Analuz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ariel! Me encantó la idea de los dados! 🙈
    Muchos éxitos con todas las ideas... después nos vas contando cómo van con todos los preparativos!! 😊 Saludos!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ariel!

    ¡Felicidades por este paso en su relación y en la organización, tener el lugar es un golazo, ya que a partir de esto, todo se empieza a encaminar!

    Acá te dejo unas inspiraciones para tu casamiento y considero que el tema de las tradiciones, es personal si lo siguen o no, muchas parejas suman juegos y ambiente relajado:

    Thaddeus y Giuseppe: una historia de amor en el Támesis

    Relajado y con toques boho: así fue el casamiento de Victoria y Silvina

    Enio & Dani

    ¿Qué tipo de casamiento tienen en mente?

    Besos

    • Responder
  • Ariel
    Novio Curioso Febrero 2021 Buenos Aires
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jaqueline! Agradezco tu consejo, lo tenemos presente! Muy! O sea, no somos los tipicos que invitamos al tio que hace 30 años no ves, etc. Nada de compromiso, mas que con el nuestro! Lo mismo con las cosas que vamos o no a hacer. La idea es ser muy feliz ese dia, nada mas. Si suma y nos encanta, genial, sino, a bailar! Y a tomar algo bastante jeje

    • Responder
  • Ariel
    Novio Curioso Febrero 2021 Buenos Aires
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mari!! Gracias e igualmente!!! La verdad que no sabemos que corno vamos a hacer. Estamos como los niños en una jugueteria, teniendo que elegir un juguete, y no sabes cual! Lo que si tenemos claro es hacer cosas que nos sumen, nada de obligacion, o xq es ancestral o tipico o la mar en coche. Asi que vamos a ir recopilando y viendo que sumamos!

    Saludos y gracias!!!

    • Responder
  • Ariel
    Novio Curioso Febrero 2021 Buenos Aires
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ailin!! Gracias por responder! Eso ni tengas dudas, no somos grandes bailarines, pero si caraduras! jajajaja, ademas de unos buenos tragos, nada que no nos animemos a hacer. En fin, veremos que sumamos. Saludos y Felicitaciones para uds!!

    • Responder
  • Ariel
    Novio Curioso Febrero 2021 Buenos Aires
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mery! Coincido con vos que nos copa mucho el tema del baile, mariano toma jugo y yo me tomo todo el resto, y rompemos la pista, pero ademas nos copa hacer algo divertido, aunque no abusar de eso y que quede pesado. Asi que veremos, ya van varias cosas que me copan, asi que luego a debatir y ver que se queda y cual se va.

    Saludos y gracias por la buena onda!! Y felicitaciones tmb!!!

    • Responder
  • Ariel
    Novio Curioso Febrero 2021 Buenos Aires
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno bueno bueno! Acá van apareciendo mas ideas!! Y me copan! Gracias Caro! Uff tengo que ponerme a anotar, xq van varias que me copan, y luego decidir, ya que nos gusta mucho la parte de baile, y no queremos hacer pesado con tanto juego.

    Gracias graciasssss

    • Responder
  • Ariel
    Novio Curioso Febrero 2021 Buenos Aires
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Analuz!!! Como estas? La idea es hacer lo que tengamos ganas y que sume, y que nos divierta, no es que queremos hacer algo por hacer, o xq se suele hacer. Lo del juego que me propusiste, me copa! Y lo de la botella esta genial, pero ojo que lo del ramo no lo descarto! jajajaja. Asi que la idea es recopilar info, y ver que hacemos y que no. Me recomendaron tmb dejar un dado en cada mesa y un cartel, entonces el numero que te sale, tenes que decir o hacer algo. Por ejemplo, salió el 4, tenes que tomarte un trago de vino, o salio el 6, tenes que gritar "vivan los novios", etc. Me parece muy copado para descomprimir, ya que por lo general,no se conocen entre todos los invitados. Bueno, gracias y saludos por las ideas, y Felicitaciones para ustedes tmb!!

    Saludos!!!

    • Responder
  • Ariel
    Novio Curioso Febrero 2021 Buenos Aires
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carolina!!! Antes que nada, gracias por responder! Que lindas tus amigas! Que lindo, aunque, nervioso momento ja. Hace mucho que no voy a un casamiento, asi que de todo lo que me dijiste no sabia nada. Por otro lado, vamos a hacer todo lo que nos sume, ya sea por divertido, o que nos quede comodo, nada de incomodidad ese dia! Nos faltan los anillos, la ropa, los souvenirs, xq el salon como dije antes , nos provee de casi todo (ceremonia, catering, bebida y barra libre, cotillon, decoracion, fotografo, cabina y alguna otra cosa q no me acuerdo) La ceremonia, la idea es que la hagan amigos . Asi que allá vamos! Con ansias que no pase nada con lo del corona.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ariel, cómo estás?, mi consejo es que su gran día festejenlo como más les guste, no es necesario seguir la típicas reglas tradicionales, disfruten a full, coman, tomen, diviértanse y rompan la pistaaa, nosotros no vamos a seguir tradiciones.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ariel! Bienvenido y felicidades por el compromiso!!! Mirá, hay muchas cosas que se han ido dejando de hacer, como lo de las ligas. Después, el resto de las cosas queda a elección de los novios. Yo no voy a tirar el ramo ni vamos a hacer lo de las ligas. Decidimos hacer una típica fiesta: recepción, cena, vals y baile. No vamos a hacer nada mas. Hay muchas parejas que hacen juegos, bandas en vivo, algún show. Lo mas importante es que ustedes se sientan identificados en las cosas que hagan!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Buenos Aires
    Ailin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coman y rompan la pistaaaaaaaaaa. Pepe pepe pepe🥂 con mi Novio decidimos nada de ramo, nada de nada. Del civil a bailar...
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ari! Nosotros optamos por revolear bebidas para hombres y mujeres y no dejar a las chicas solo con los "dijes" o el "ramo".
    Yo no soy partidaria de los juegos porque amo bailar, así que para mi... ¡Revienten la pista!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    AnaLuz!! Amé la champagña inflable!! Es super top! Y yo que queria tirar la caja de fernet 🤦‍♀️🤦‍♀️😂😂 claramente me encanta tu idea!! 😍😍👏👏 La voy a aplicar 100%, y considero que es perfecta para los solteros del grupo de Ariel.
    Pero las solteras tambien querran participar y saber quién será la próxima en casarse, podes hacer una alternativa a la tirada de ramo que incluye "cintas con dijes de distintos tipos pero que uno es un anillo de compromiso"
    Tradiciones y juegos en matrimonio Igualitario: se hacen? 1
    Mi prima, tenia ramo pero NO quería tirarlo xq que era un regalo de su amiga. Entonces optó por éste sistema. Lo que se hace es colocar éstas cintas en la torta de casamiento, en algun recipiente de vidrio cubierto de pétalos de rosas por ejemplo o lo que hizo mi prima: escondido dentro de cerezas que a su vez se introducian en copas de champagña. En el momento indicado, ellas deben sacar las cintas de la torta tirando de ellas, o del recipiente de vidrio o en el caso de las copas beberse la champagña y al saborear la cereza descubrirán qué "dije" se encuentra dentro: la que tiene el anillo es la próxima! ♥️ Te muestro la foto donde se vé ésto de las copas. Para mi es super top tambien! Yo estaba pensando en implementarlo
    Tradiciones y juegos en matrimonio Igualitario: se hacen? 2
    Despues en el juego de preguntas que tambien se conoce como "juego del zapato" se pueden hacer carteles con los nombres de uds (donde cada uno de uds tenga 2 carteles ejemplo Ariel y novio) así sea mas facil reconocer quién contesta. Esas preguntas se las saca de internet y son graciosas "quien es el mas impuntual?" "Quien se emociona más?" Etc etc y a veces coinciden en las respuestas y otras no, y eso es lo que dá gracia.Otra juego es el baile de mesas: colocas un cartel en cada mesa con el nombre de una cancion. En determinado momento de la cena, sonarán fragmentos de esas canciones y los invitados de esa mesa deben bailar. El ganador ( a criterio de los novios) reciben un premio ( una caja de chocolates x ejemplo que suele gustar a todos). Podes hacer karaoke, en fin.
    • Responder
  • Analuz
    Novia VIP Febrero 2022 Córdoba
    Analuz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Ariel! Felicidades ante todo!! 🥰
    Con respecto a lo que pueden o no hacer, yo creo que eso va a gusto de cada uno, se me ocurre que como no van a llevar ramo y que luego puedan tirarlo, es usar otra cosa..por ej...nosotros posiblemente compremos en cotillón de esos champagne inflables para que pueda tirar mí FM como yo el ramo.. los hombres, el que lo atrapa le regalamos una botella de alguna bebida. Se me ocurre que ustedes pueden implementar algo por el estilo...Otro juego que vamos a hacer es el de las preguntas y respuestas...los dos sentados en sillas de espaldas (hice cartelitos que dicen: EL - YO - ELLA - YO) entonces tenemos que responder a quién corresponde la respuesta. Me parece divertido y algo que también pueden hacerlo ustedes.
    Yo creo que es SU noche, deberían hacer lo que les guste a ustedes. Lo importante es divertirse y que los invitados la pasen bien. 😊
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te paso éste link de una boda realizada en tigre el año pasado que me encantó! 😍😍 y donde cada novio tiene su traje y eligió además sus damas de honor ( se suele hacer ésto en los ultimos tiempos)
    https://www.casamientos.com.ar/historias-casamiento/enio-dani--rw7633
    Espero con éste casamiento darte una idea de que no difiere mucho de una boda hetero y a partir de las fotos, darte ideas para el tuyo. Te mando un beso enorme! 🥰🥰
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ariel!! Bienvenido a la comunidad!! Te felicito por el gran paso! 🎉🎉🎉 Yo tengo 2 amigas que se casaron por civil y luego hicieron ceremonia simbolica en el salón ( existen muchas como la de la arena, la de la rosa, la de las velas, entre otras). Existen muchas tradiciones en las bodas que son solamente eso: NO es obligatorio que estén. Entre ellas están la liga, el ramo, el corte de torta y torta, algo nuevo, algo usado, algo prestado y algo azul etc etc. Vos podes realizar la que vos quieras o sino no hacer ninguna. Yo por ejemplo, a pesar q tendré liga puesta, no haré esa tradicion xq no me gusta por darte un ejemplo. Ellas tuvieron 2 ramos. En cuanto a la vestimenta, tambien es eleccion de los novios. En el casamiento de mis amigas, ví que una se colocó traje y la otra vestido. Pero vi en casamientos reales de aqui de la comunidad que a veces usan dos vestidos. Lo mismo es para uds! Tienen q usar que los haga sentir cómodos.
    Esta es foto del casamiento de mi amiga


    Tradiciones y juegos en matrimonio Igualitario: se hacen? 3
    ¿ como vas con los preparativos?? ¿ que les falta?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración