Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carolina
Novia Principiante Marzo 2023 Capital Federal

Turno civil

Carolina, el 27 de Junio de 2022 a las 16:59 Publicado en el Foro ceremonia 0 9
Buenas!
Me caso en marzo 2023 pero ya estoy desesperada por los turnos jajajaj
Sobre todo porque llamé al 147 para despejarme algunas y dudas y no me supieron contestar nada.Ustedes seguro saben, pregunto:Hacen civiles los sábados? Puede ser tanto en sede como lugares emblemáticos, me da igual.Y segundo, con cuánto tiempo de anticipación habilitan los turnos? Si necesito que sea si o si el 17 o 18 de marzo por los días de la licencia y la luna de miel que ya pagamos.
Espro que me ayuden! Graciass

9 Respuestas

Última actividad por Maria, el 5 de Septiembre de 2023 a las 20:14
  • M
    Novia Novata Diciembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenas noches,

    Qusiera sumarme a la consulta de Caro, ya que me eh encontrado con la misma situacion de no poder tener facil acceso a toda la informacion por las modalidades de civil.

    Mi consulta es si en lugares emblematicos dan turnos fines de semana. Estoy tratando de comunicarme telefonicamente, pero si alguna tiene experiencia sera de mucha utilidad. Gracias!

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro, esta toda la info en la web del Gobierno. Creo que sábados sólo se puede en domicilio privado, en esa modalidad. Los registros civiles están cerrados. En relación a luagres emblemáticos no estoy segura :/

    Las fechas en los registros civiles habilitan nos meses antes, ayer me metí y estaban disponibles hasta los primeros días de septiembre Smiley ring

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo igual estoy mirando a cada rato los turnos jaja aunque se que te lo dan como máximo 3 meses antes igual miro jaja No se porque no te lo dan con más antelación (punto e contra para las ansiosas jaja) En provincia de Buenos Aires tengo entendido que no casan los sábados en el registro civil, no sabría decirte en tu zona pero si no te supieron responder por teléfono te sugiero que vayas personalmente a tu registro para sacarte la duda de los días disponibles

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Caro!

    Veo que las chicas te fueron hablando sobre sus experiencias y las diferentes opciones que tienen.Smiley winking

    Para que pueda ser el día sábado, pueden pagar por el civil móvil o a domicilio que es en el lugar de la fiesta. También se paga por hacerlo en lugares emblemáticos.

    En el registro civil de forma gratuita es solo durante los días laborales, no entran sábado y domingo.

    Te dejo más info por acá: Casamiento civil: guía completa de trámites para organizarlo paso a paso

    ¿A dónde van de Luna de miel?

    BesosSmiley heart

    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola caro como estás ????
    Yo me caso en marzo 2023 también.
    Yo mandé un correo y hablé con el registro de Uruguay La ceremonia puede ser en domicilio privado ( que creo puede ser el sábado) en la sede o en lugar emblemático. Tengo entendido que en diciembre deberían abrir la turnera para marzo. Yo estoy igual asique me puse una alarma
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro!

    Como te dicen las chicas, los turnos se sacan 2-3 meses antes (dependiendo el lugar) en GBA es 3 meses antes. Así que andamos todos a la espera por acá jajajaja

    Si sé a nivel Nacional los fines de semana y feriados, tiene costo extra (igual ahí ya no sé como sacar el turno porque por web tengo entendido que solo son días hábiles) y si queres en algún lugar fuera del recinto del registro civil, se paga un costo extra (en marzo, en provincia eran 35.000 pesos) te digo porque fui a averiguar ya que queríamos realizar la ceremonia en el salón pero como es feriado y afuera, iba a ser más caro que eso y se nos iba de las manos jajaja preferíamos gastar esa plata en otra cosa jajaja

    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro! cómo estas?

    Mi primer consejo es que bajes la ansiedad porque hasta enero no vas a poder sacar el turno... Los habilitan 2 meses antes de la fecha que deseas.

    No te podes casar los sábados... y entiendo que los lugares emblemáticos tienen un costo adicional y no es el mismo sistema que los registros civiles normales.

    Para los normales, solo sacas turnos, llenas unos formularios, y a los 3 días hábiles te confirman si esta todo OK.

    Pero relax! porque tenes tiempo!

    Besos

    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te puedo decir de los emblematicos.. para que tengas una idea, HOY podés agendar para fechas en agosto, probablemente la semana que viene habiliten las primeras 2 semanas de septiembre.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro! Los turnos se sacan 3 meses antes de la fecha deseada, si casan fines de semana y feriados con un cargo extra, las chicas de CABA te sabrán decir mejor.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración