COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Daiana
Novia Adicta Mayo 2021 Buenos Aires

Vacuna y barbijo

Daiana, el 3 de Diciembre de 2020 a las 10:15 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 31
Guardado Guardar
Responder
Hola chicas! Les cuento que venía de mejor ánimo porque parece que se acerca la vacuna y mí casamiento es el 14 de mayo, somos 60 personas en un salón que es para 230 y eso me daba mucha esperanza, pero hoy pensando y leyendo dicen que por mas que esté la vacuna el barbijo y la distancia la vamos a tener que seguir usando por lo menos un año más, yo quiero que haya baile en mí boda principalmente pero con barbijo? Me parece un bajón! No sé que hacer, porque si hay que pasarlo esperando la normalidad total creo que sera en el 2022 recién. Que piensan ustedes?

31 Respuestas

Última actividad por Romix, el 11 de Diciembre de 2020 a las 18:25
  • Romix
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Romix ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Si el mio es igual! Te agradesco!
    • Responder
  • Mery
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! El salón está en San Isidro y tiene parte cerrada y parte abierta. Espero te sirva
    • Responder
  • Romix
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Romix ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Esto sería en salones cerrados? Y sabed si aplica para la.prov de Bs As?
    Graciass
    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Marzo 2021 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    Creo que es mejor ir anticipándose y pagar cuánto se pueda. Después si se suspende, y tenes que reprogramar, ya te despreocupas porque tenes todo pago. En Argentina, con la inflación qué hay y los precios que suben todos los días. Tener todo pago, es un alivio
    • Responder
  • Agustina
    Destacada Septiembre 2021 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    Yo espero que se pueda, con la vacuna y demás ni debería haber problema. Me caso en septiembre 2021 y le apuesto todas las fichas 🤞🍀
    De cualquier manera el salón y cátering tienen política de reprogramación por covid, que es un alivio
    • Responder
  • Martina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo no sé qué hacer en las vacaciones teníamos pensado armar los centros de mesa, y tenemos pago fotógrafo y DJ el salón y la Iglesia con la fecha... Íbamos a comprar el cotillón pero no sé si tiene sentido, igualmente si es con barbijo y sin baile no me voy a casar
    • Responder
  • Daiana
    Daiana Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La verdad, es todo más incierto que nunca! La vacuna no nos asegura nada, por más que uno quiera ser positivo esto es todo nuevo y si se complica al gobierno no le va a temblar el pulso en que pase un año más sin eventos como eran antes. Una cagada! A veces pienso no me hubiera metido en todo esto en plena pandemia, empezamos a organizar en abril pensando que era cosa de unos meses!!
    • Responder
  • Martina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    Hola! Entré para publicar lo mismo casi y justo ví lo tuyo, yo me caso el 11 de Septiembre y aparentemente para esa fecha es la segunda ola... No sé qué hacer, me siento re mal, ya hay gente confirmando y pagando las tarjetas (igualmente del salón nos dijeron que de pasar el casamiento para otra fecha no modifican el precio) pero igual me siento mal en la tele no tiran una buena tampoco...
    • Responder
  • Melanie
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Buenos Aires
    Melanie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es verdad.yo quiero bailar norman y estar sin distancia y barbijo porque no se disfruta sin baile y sin abrazos de alegría,etc.pero escucho que muchos dicen que tenemos para un año más así o que habrá un rebrote... así que nose.trato de ser optimista o no pensar en cosas así pero me da un miedo
    • Responder
  • Sebastian
    Novio Habitual Mayo 2021 Capital Federal
    Sebastian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si en diciembre de 2021 no se puede, no se va a poder nunca más porque no van a existir salones!!!
    • Responder
  • Melanie
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Buenos Aires
    Melanie ·
    • Denunciar
    Aayy nooo...es mi mismo miedo!mi fiesta es el 3 de diciembre de 2021..será que ya se podrá??? Vivo con miedo .
    • Responder
  • Daiana
    Daiana Online ·
    • Denunciar
    Este Finde vi muchas cuentas de instagram de organizadores de eventos haciendo bodas al aire libre donde nadie usaba barbijo y ni distancia había. Es más en una de las bodas ponían para que los que querían mantener distancia social se ponían una pulsera roja, los que no querían contacto físico pero si charlar cerca otra pulsera y los que no les importaba recibir besos abrazos o mantener distancia otra pulsera ... Cómo viene la mano el año que viene ya nadie va a respetar nada y deberían dejarnos festejar!!
    • Responder
  • Daiana
    Daiana Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad que tenés mucha razón!
    Sigo unas cuentas en instagram de eventos y estuve viendo casamientos dónde ninguno tenía puesto el barbijo ni la distancia, era al aire libre pero igual no cumplían los protocolos. Creo que va a depender mucho del salón el "romper las reglas"
    • Responder
  • Sebastian
    Sebastian ·
    • Denunciar
    Hay que seguir soñando y planificando la vida. Uno no sabe que puede pasar. Nadie pensaba en el covid y no se por que no se hacen la pregunta por qué no dejar para cuando está planificado y postergarlo solo en caso de fuerza mayor? Qué pasa si en mayo cuando lo tenían programado todos están festejando y luego en el segundo semestre aparece el covid 20 o covid 21 o suceden otros eventos que hagan que se tenga que postergar?
    Yo creo qué hay que dejar fluir las cosas y seguir planificando y dejar las cosas que solo sucedan.
    • Responder
  • Sebastian
    Sebastian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Obvio es personal.
    Pero esto es como todo. Si se puede hacer la fiesta aún existiendo el protocolo, nadie lo va a respetar como es en todos lados y con todo. El distanciamiento nadie lo respeta en ningún lugar. Y es imposible el control.
    El salón tampoco te va a obligar a hacer la fiesta si no es como vos queres. Por eso yo dejaría que me lo reprogramen. Si se puede hacer va a ser completo o con el famoso sacarse el barbijo cuando se está comiendo, es decir cuando entras al restaurante y te lo pones “para ir al baño” o cuando te vas.El tema también está en quien va a querer ir y quien no. Hay muchos que se bajan solos.Las fiestas van a volver cuando todos se cansen y se vuelvan a hacer por decisión popular. Si se sigue atemorizado no vuelven más ni en mayo ni en 2022.
    • Responder
  • Daiana
    Daiana Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias a todos por sus comentarios y buena onda! La verdad que este mes vamos a definir si pasarlo para Septiembre o esperar a Mayo a ver qué pasa. Yo quiero que haya baile si o si! Y no tener que estar a dos metros de distancia de todos!!!
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Novata Noviembre 2021 Buenos Aires
    Geraldine ·
    • Denunciar
    Hola a todas!! Me caso el 6 de marzo y desde mi lugar aún no tienen la habilitación para casamientos pero si tienen abierto por bar y afters que es casi lo mismo nada mas que sin una novia de blanco 🙄, no sé si esperar a enero o pasarlo a la primavera que viene porque veo que otros lugares en bs as si estan realizando casamientos al aire libre incluso con 70 personas q en mi caso es un número aceptable. Espero que esto termine pronto, confio en las vacunas que lleguen pronto ojalá. Cariños a todas! ❤️
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Enero 2022 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    Hola Dai! Acá, novia de noviembre 2020, que pasó a ser de mayo 2021 y ahora enero 2022.
    Nosotros fuimos tajantes con la decisión porque no queremos nada de protocolo. Podemos aceptar el alcohol en gel en las mesas y toma de temperatura pero nada más. Por eso lo pasamos para el 2022. Creemos que la realidad será distinta.
    Lo cierto es que es una decisión tan personal... pero tan sólo pensar que uno se "ahoga" caminando con el barbijo por la calle, no me quiero imaginar bailando. Si querés hacer el casamiento lo antes posible, te diría que esperes a ver cómo resulta esto del verano y ahí ves. Nosotros somos medio extramistas pero esto de ver cada 20 días si hay nuevas noticias, me estaba estresando demasiado. Era un sinsentido.Exitos y pensa que sea en el momento que sea.. todo va a salir increíble.😘😘
    • Responder
  • Nadia
    Coordinadora Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar

¡Hola Dai!

Seguramente con la noticia de la vacuna vendrán muchos análisis de todo tipo, y es normal que en un año lleno de incertidumbres estas persistan. Tendremos que ver que pasa cuando empiecen a vacunar, quizás nos encontramos con la sorprendente noticia de que no hay seguir usando estos protocolos.

¡Son momentos que nos hacen estar pendiente del día a día y realmente una situación que no controlamos, pero tranquila que estoy más que segura que vamos a salir de esta y van a disfrutar de su casamiento!

¡Ánimo y paciencia! Smiley heart

• Responder
  • Natalia
    Destacada Abril 2022 Buenos Aires
    Natalia Online ·
    • Denunciar
    Hola Daiana hay que tener fe y seguir cuidandonos. Creo que se irá resolviendo todo de a poco. ☺
    • Responder
  • Julieta
    Destacada Septiembre 2021 Capital Federal
    Julieta Online ·
    • Denunciar
    Hola! Otra más con fecha en mayo.
    En nuestro caso estamos considerando moverlo seriamente al segundo semestre del 2021, con la esperanza que al menos para ese entonces ya se permita el baile 🙏
    • Responder
  • Aylén
    Destacada Octubre 2021 Córdoba
    Aylén Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En algunas localidades de Córdoba, los intendentes habilitaron fiestas de egresados y boliches... ojalá que siga habilitandose todo de a poco y no volvamos para atrás
    • Responder
  • Sebastian
    Sebastian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Una vez que habilitan la fiesta ya el baile es obvio que se hace ... anda a controlar todos los salones de la ciudad que estén respetando eso...
    • Responder
  • Sebastian
    Sebastian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si claro. Solo hay que recorrer un poco la noche porteña y ya verás que es todo contradicciones constantes. La gente ya hace lo que quiere. Esto es cuestión que se empiecen a hacer fiestas con baile y todo. Luego lo habilitan. No pueden seguir prohibiendo algo que la gente por si sola ya no cumple.
    • Responder
  • Sebastian
    Sebastian ·
    • Denunciar
    En san Isidro se habilitan los eventos ya en espacios cerrados hasta 120 personas y 140 al aire libre. Poco a poco va volviendo todo.
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Octubre 2021 Santa Fe
    Camila ·
    • Denunciar
    Nuestra fecha tambien es en mayo y de a ratos me agarra ese atacazo de que no sé qué va a pasar. Pero pienso que de acá a 6 meses pueden pasar un millón de cosas... los salones en algunos sectores están abriendo con muchisimos protocolos, y mes a mes esos protocolos deberían (si todo marcha bien) irse reduciendo.
    Ya con que nos dejen llevar a todos los invitados que queremos y encima bailar, lo del barbijo no creo que sea un problema!
    Cuando vamos a un bar entramos con el barbijo porque es obligación y despues nos lo sacamos el resto de la noche.. Asi que tratemos de relajarnos e ir viendo cada día como va mejorando la situación!! Si hace un mes atras no se podía festejar ni de a 10 y ahora cambió tanto, imaginense en 6 meses 😄👏
    • Responder
  • Aylén
    Destacada Octubre 2021 Córdoba
    Aylén Online ·
    • Denunciar
    Hola Dai!! Mi fecha es en mayo, y al igual que Sebas, trato de estar optimista. Creo que algunos protocolos van a continuar más allá de la vacuna, pero yo te aconsejaria esperar a febrero antes de tomar una decisión... ojalá que salga todo lo mejor posible!
    • Responder
  • Gimena
    Novia Novata Marzo 2021 Buenos Aires
    Gimena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me aclaraste muchas dudas. Gracias!!!!
    • Responder
  • Mery
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery Online ·
    • Denunciar

Hola Daiana!

Los protocolos actuales permiten un tercio de la capacidad total con un límite de 100 por lo que me comentaban en el salón ayer.

Sin Baile.

Uso de Barbijo siempre que no se esté comiendo o tomando.

2 metros de distancia entre personas.

Si permiten el vals a los más cercanos, pero no que el resto se acerque mucho a verlo.

Señaléctica de protocolos.

Alcohol en gel en cada mesa.

De 10 am a 2am en la semana y hasta las 3am en fin de semana.

No se permite ni aire acondicionado ni calefacción, solo aires en ventilación.

Espero que te sirva!

• Responder
  • Sebastian
    Sebastian ·
    • Denunciar

Espera a febrero / marzo del año que viene.

Ayer se presento la vacuna de pfizer al anmat. Estamos mas cerca del fin de esto.

Veo muy poco optimismo en el foro y eso que yo soy el mas pesimistas de todos jajaja

Yo ademas de la fiesta, tengo la luna de miel en europa ... nose que se va a habilitar primero ... pero falta todavia y los tiempos se aceleran ... con vacuna todo deberia volar.

• Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Noviembre 2021 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar

Hola, Dai

Mi boda está agendada para julio/2021 y todavía me queda la incertidumbre si lo vamos a poder hacer como corresponde.

Además mi familia tiene que venir de Brasil y eso me saca el sueño cuando lo pienso...

Creo que lo que nos resta es seguir esperando un poquito más a ver como será eso de la vacuna, pero el tema barbijos no sé Smiley ups Estuve hablando con mi decoradora la semana pasada y ella dijo que por lo menos alcohol en gel estaría bueno tener en al kit de baño y en algunos puntos de la fiesta (independiente de la época que se hará la boda) y en eso estoy total de acuerdo.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración