Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

A
Novia Máster Julio 2022 Santa Fe

Vestidos para novias con kilitos extras 👰

Analía, el 5 de Julio de 2018 a las 18:01 Publicado en el Foro moda nupcial 0 22
Muchas de nosotras (incluida yo) somos mujeres con curvas, con kilitos extras o con partes de nuestro cuerpo que no nos gusta o quisiéramos mejorar. Luego de LA propuesta llega otro de los momentos más esperados por toda novia: la elección del vestido de novia 👰
Una amiga me dijo "yo me quiero casar pero para eso primero tengo que bajar X cantidad de kilos" sumado a la cantidad de veces que escuché la típica frase "pero el blanco engorda!".
No existe el peso perfecto para casarse, no hay leyes que te prohíban usar tal o cual modelo si supieras cierta cantidad de kilos ni es obligatorio usar blanco en nuestro GD, pero hay consejos y trucos que nos ayudan a la hora de elegir el vestido de nuestros sueños 💕
* Lo primero a tener en cuenta es ver bien el tipo de cuerpo que tenemos, qué es lo más lindo a resaltar y qué es lo que preferimos disimular (busto grande, caderas anchas, altura, brazos gorditos)
* En cuanto a escotes: El escote en V (en V o un escote V generado con un escote ilusión) es uno de los más favorecedores en todo tipo de cuerpo! Éste es ideal para disimular un busto grande o una espalda ancha y estilizar la zona del cuello. El escote barco tiende a ensanchar por lo que es ideal si se busca generar un balance entre una espalda pequeña y una cadera ancha. El escote asimétrico es recomendable para bustos pequeños y espaldas anchas.
* En cuanto a cortes el que más recomiendo es el evase! 💚 Tanto el evase como todo lo que tenga línea A son fantásticos para disimular la cadera, la pancita y la cola generosa 😉 no así la campana plato (también conocida como campana completa) que tener bastante tela puede llegar a generar pliegues o volumen extra...tener cuidado. Otro corte fabuloso es el imperio! Éste da corte justo bajo el busto lo que genera la ilusión de alargar la figura y sumar cm extras a nuestra altura 👏
Sea corte a la cintura o bajo el busto me encanta un cintito o un detalle bordado en donde está el corte 💚
* Muchos recomiendan optar por vestidos en champagne, nude o colores crema en vez del blanco...yo prefiero decirte que optes por elegir los géneros y modelo correcto! Las telas con más cuerpo ayudan a que no se adhiera y tenga mejor caída (crepe, raso nupcial, shantung, etc) en las zonas problematicas 🤓 o en vestidos con capas se usa una base (raso, satén, etc) sobre la cual van a ir géneros más livianos (gasa, muselina, tul, etc). Todo va a depender del modelo en cuestión. Los vestidos con telas vaporosas le dan una caída más delicada y aportan comodidad.
Personalmente a mí me encantan los corsets! Me hacen sentir "contenida" y moldean la cintura pero eso depende del gusto y comodidad de cada novia, si usar ballenitas o no 🤷
* otro punto fundamental es el tema breteles! Si tenemos brazos gorditos, espalda ancha o mucho busto necesitamos breteles anchos que contengan y disimulen. Pueden ser breteles del género del vestido o con transparencias (de tul bordado, encaje, tul) según el diseño. También podemos usar mangas con transparencias, con detalles de tul o encaje (detalles! porque cuanto más le pongamos más agranda), mangas 3/4 o levemente acampanadas (no acampanadas porque agregan volumen). Las mangas 3/4 quedan muy delicadas y cortan justo en una zona delgada del brazo.
* Un corte muy querido por todas es el estilo princesa 👸 Como todas sabemos el tener tantas capas ensancha y genera mucho volumen... cuando usarlo? Si tenés cadera ancha pero la parte superior del cuerpo es más pequeña no hay problema alguno! se acentúa la cintura, se esconde la cadera y se destaca la zona del escote y brazos (podés ponerle breteles, variar los escotes, transparencia,etc).
* A la hora de medir es fundamental hacerlo con la ropa interior que vas a usar o lo más similar posible 👙 Si vas a usar una faja y/o un corpiño con buen agarre para el busto generoso lo ideal es que lo lleves a la prueba.
* Es importante que busques tu vestido con tiempo! Si lo haces a medida mejor y sino hay mil opciones hoy en día para adaptarlo a tu estilo y presupuesto. Con modista, una diseñadora, casa de novia, ready to wear, todo es válido siempre y cuando sea con tiempo y paciencia 🙂 y si vas a ir acompañada que no sea con más de 2 o 3 personas y todas con buena onda y bien predispuestas a medir, mirar y probar. No olvides nunca los zapatos de la boda (o con taco de la misma altura) en tus pruebas! por el tema del ruedo y para que te visualices mejor.
* El tema de un vestido a medida no siempre tiene por qué ser excesivamente costoso. Todo depende de quién te lo hace y los géneros elegidos. Algo hecho a medida es exclusivo, no vas a encontrar 2 exactamente iguales, las pruebas hacen que con las correcciones quede pintado al cuerpo de la clienta y es un proceso muy lindo 💚 Se cobra según el modelo, los géneros a trabajar y los detalles 🤓 cuantos más recortes, detalles, bordado, capas y trabajo manual tenga más se cobra; al costo de la mano de obra hay que sumarle el de los géneros elegidos y acá hay variedad de precios (por ejemplo hay tules bordados de $600, $1300, $2500, $4500 el metro y todo depende de dónde, qué y cuánto compres). Lo mismo sucede con quién lo hace. No es lo mismo una casa de novia, una modista buena del barrio, una diseñadora emergente, un diseñador reconocido que viste famosos.


...y como digo siempre "todo es cuestión de actitud! Uno se casa una sola vez en la vida y me voy a poner lo que yo quiera...total ese día nadie me va a decir que estoy fea! quién le dice eso a una novia?" 😜 jajajaj
Les dejo estas imágenes para que se inspiren y les mando un abrazo grandote 😘

Vestidos para novias con kilitos extras 👰 1

Vestidos para novias con kilitos extras 👰 2

Vestidos para novias con kilitos extras 👰 3

Vestidos para novias con kilitos extras 👰 4

Vestidos para novias con kilitos extras 👰 5

Vestidos para novias con kilitos extras 👰 6

Vestidos para novias con kilitos extras 👰 7

Vestidos para novias con kilitos extras 👰 8

Vestidos para novias con kilitos extras 👰 9

Vestidos para novias con kilitos extras 👰 10

Vestidos para novias con kilitos extras 👰 11

22 Respuestas

Última actividad por Analía, el 17 de Julio de 2018 a las 17:01
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj siiii! Yo también tengo que bajar un montón para el GD y más que nada por salud 😜 igual más allá de que uno baje hay cosas que no cambian, como una espalda ancha o las caderas generosas, el tamaño del busto o la altura, los consejos se aplican a todas esas cosas también. Yo siempre fui cuerpo pera, esté flaca o más gorda siempre tuve mucha cadera 🤷 Jajaj
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No habia visto este debate Ana, es muy bueno! gracias!!! Igual mas alla de aceptar todos tus consejos me gustaria bajar de peso, pero no puedoooo. Me pasa como dice Vane al margen de la salud y demas, creo que me veria mejor en las fotos jajajaj

    • Responder
  • G
    Novia Experta Febrero 2019 Buenos Aires
    Gio. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas preciosa Vane 💕💕💕
    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Smiley heart
    • Responder
  • Ale
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que hayas encontrado el adecuado!! Mostranos tu vestido!!!
    • Responder
  • Ale
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woow! Es admirable tu voluntad!! Felicitaciones por llegar a la meta, el vestido es hermoso y te queda bellísimo!!
    • Responder
  • Dai ~
    Súper Novia Octubre 2019 Buenos Aires
    Dai ~ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta estilo princesa! Quiero algo así, pero no se como me quedará cuando me lo pruebe!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno Daii 😀 el vestido es un gran incentivo para todas, si es de manera saludable bienvenido sea 💪 y qué estilo de vestido pensas usar? Tenés visto algo ya?
    • Responder
  • Dai ~
    Súper Novia Octubre 2019 Buenos Aires
    Dai ~ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaron algunos!!! Yo me puse con una dieta y mucha gimnasia para poder bajar algunos kilitos por lo menos para cuando tenga que empezar con el vestido estar más flaquita! Gracias por la info
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno Vane!!!! Te re felicito 👏 que bueno que hayas decidido cuidar tu salud y hacerlo de una manera sana, nada de dietas extremas. Te queda hermoso el vestido! 💚 Gracias por compartir con nosotras tu experiencia 😀 Acordate de volver a medirte 1 o 2 meses antes y si ves que está muy grande llévalo a una modista, una vez que le haga los ajustes necesarios tenés que mantenerte hasta el día de la boda (ni subir ni bajar) para que quede perfecto 👰
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Gisel 😊 en la comunidad estamos para ayudarnos! 💪
    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lindas. Yo les voy a hablar de mi caso personal. Yo decidí bajar de peso primero por salud. Después porque después del casamiento quiero tener mi segundo bebe. Y tercero porque no quería casarme tan gordita y ver las fotos y sentirme fea...
    Empecé la dieta en febrero con 141.700.
    Ahora estoy pesando 118kilos y la idea es seguir bajando lo q se pueda. Pero siempre tranqui. No hace dietas extremas porque en la primera q comiste de mas volviste a lo mismo... mi meta era que me entre el vestido. Lo compré en aliexpress a medida. Pedi mucho más chico de lo q tenia cuando lo pedí porque la meta era bajar. Y acá está me llegó hace unos días... me caso en octubre y me siento super hermosa con el vestido y feliz de haberme puesto las pilas. Nada sólo dejarles mi experiencia personal. Smiley heart


    Vestidos para novias con kilitos extras 👰 12
    • Responder
  • Gisel
    Novia Curiosa Enero 2019 Santa Fe
    Gisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno! Tenía tantas dudas de mi elección.. Pero me dejaste más tranquila. Me leí todos tus consejos jajaja gracias por compartirlos 😄😄😍😍
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien dicho Nati!!! 👏 en nuestro día tenemos que usar lo que nos haga feliz 😀 si el problema son los kilos siempre hay manera de disimular algo y resaltar otra cosa! La búsqueda del vestido tiene que ser un proceso hermoso y feliz, no traumático. Que lindo! Me encantan los escotes ilusión 💚
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate! Yo soy gordita y grandota, y la pasé horrible buscando vestidos, hasta q di con el lugar indicado, eleji un escote ilucion y línea A, pero a muchas chicas les pasa q se ponen a dietas imposibles y no está bueno, es nuestro día y tenemos q ponernos lo q nos guste!
    • Responder
  • Ale
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gisel! Que hermoso vestido 💚 me encanta! Si, cuando corpiño ya está incorporado es más comodo (al menos a mí me encanta que el vestido tenga las tazas) 😜 pero claro que sí! Te va a quedar hermosooo 👰
    amo ese tul con flores! es divinooo 😍 a mi me encanta ese modelo con escote en V, las mangas son cuestion de gusto y comodidad (puede tener mangas o no, depende el gusto de cada novia)
    • Responder
  • Gisel
    Novia Curiosa Enero 2019 Santa Fe
    Gisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo opté por un vestido en corte A .. Te adjunto la foto. Obvio que la modelo es delgada, pero le hago cambios en el pecho y la espalda.. Ambos con escote en V, en mi caso tengo mucho busto asi que incorporo en el vestido el corpiño (me pareció más cómodo que usar un corpiño) y le agrego unas mangas.. Me gustó mucho la idea 3/4 asi que tal vez la utilice. Gracias por los consejos!! Mi vestido es de color nude.. Pero no porque el blanco engorda, simplemente porque no soy amante del blanco jaja. Tuve la suerte de conseguir el tul bordado idéntico al de la foto, la parte de abajo tan cual y con apliques dé las flores..
    Estará bien mi elección? ?

    Vestidos para novias con kilitos extras 👰 13
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Ale 😊 espero que te ayude en tu búsqueda 😀
    • Responder
  • Ale
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!! Nos ayudas a muchas a saber que tener en cuenta a la hora de elegir!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🙂 Clarooo! Son pocas las novias que se van a ver igual que las modelos de las revistas nupciales y después se frustran cuando van a medirse. Es cuestión de adaptar el modelo a nuestro cuerpo, no al revés 😜 hay hermosos vestidos para todas, sólo hay que recordar estos consejos llegado el momento, sobretodo el "qué es lo más lindo a resaltar" porque todas tenemos bellezas diferentes 😀
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Octubre 2018 Buenos Aires
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena info!

    A veces estamos tan acostumbrados a los estereotipos que nos olvidamos que a casi ninguna le entrarian los vestidos que vemos en catalogo! O nos ponemos metas imposibles e insanas con tal de parecernos a la imagen

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración