Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nadia
Mendoza

Vivir juntos: ¿antes o después del casamiento?

Nadia, el 30 de Mayo de 2020 a las 11:05 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 24
Guardado

Hola Parejitas!

Se que los tiempos han cambiado y con él, el orden de ciertas cosas...por eso les pregunto:

¿Creen que lo mejor es vivir ANTES o DESPUÉS del casamiento?

Vivir juntos: ¿antes o después del casamiento? 1

************

¡Votá y pasá por acá 👇 >>> Hace___meses/años que vivimos juntos

¡Antes!

67%

62 votos

¡Después!

32%

30 votos

24 Respuestas

Última actividad por Vicky, el 8 de Julio de 2020 a las 16:11
  • Vicky
    Novia Experta Abril 2022 Buenos Aires
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevamos 10 anos viviendo juntos! Serán 11 años al momento del casamiento Smiley smile
    • Responder
  • Epy
    Novia Novata Septiembre 2022 Santa Fe
    Epy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace 2 años vivimos juntos y nos vamos a casar el año que viene 😍
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2024 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya convivimos y tenemos don niños.. El casamiento ya lo teniamos pensado hace unos años pero por problemas economicos tuvimos que posponerlo, hasta el año pasado que me volvio a proponer casamiento y retomamos con mas fuerza..
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Enero 2021 Santa Fe
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chiquis! Creo que es algo muy personal.. cada un@ tiene sus ideales, y son todos válidos. Conocí parejas que se conocen y a los dos meses se comprometen, y antes del año de novios se casan y luego, conviven.
    Nosotros estamos juntos desde hace nueve años casi, y hace cinco convivimos.
    No para todos son los mismos tiempos ☺️💕
    • Responder
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ya cumplimos un año viviendo juntos y vamos a llegar al segundo antes de casarnos!

    • Responder
  • Tere
    Novia Novata Octubre 2020 Corrientes
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario que vivan juntos antes de casarse. Para mí hay tiempos y tiempos, tiempo de ser hija, hermana, amiga, novia, esposa, madre, abuela, ect. La relación se vuelve mas espectante cuando se está de novio y preparan la casa donde después de la unión nupcial van a vivir, cuando antes de casarte vas a la ginecóloga, buscas nuevas frazadas y sábanas mas grandes y tantas otras cosas que conlleva una mudanza!!!


    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2020 Santa Fe
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo Patricia Sosa y Mediavilla pensé siempre yo jaja! No es algo para toda la vida esto de estar "casados en dos casas", tampoco tiene que ver con la dinámica de nuestra relación. Son las circunstancias ahora, que somos jóvenes, que necesitamos y disfrutamos estos trabajos y que nos bancarnos ir y venir por las rutas, sin hijos ni otros compromisos. Fuera de eso, creo que dimos una zambullida a la convivencia cuando nos mudamos a otra provincia, lejos de todos nuestros afectos. En todo este tiempo y aún en casas separadas, fuimos para el otro la única familia cercana, estuvimos incondicionalmente en lo lindo y lo feo, compartimos la economía desde el minuto cero, bancando también los momentos en los que ninguno tenía sueldo y vivíamos en gran parte gracias a la solidaridad de los (recién conocidos) vecinos y compañeros! Creo que después de todo eso, los roces de la convivencia (que por supuesto los hay), se resuelven con acuerdos pero no son grandes obstáculos.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Xime!

    ¡Muy bienvenida a la comu, que bueno leerte y sobre todo estas sabias palabras!

    Concuerdo con vos que la convivencia con otra persona adulta y con sus mañas ajaja, es complicada, pero que puede ser siempre hermosa y ayudar al fortalecimiento de la relación con bases solidas que la pareja se establezca y por encima de todo el respeto, la paciencia, el amor y la buena comunicación.Smiley heart

    ¿Cómo vienen con los preparativos?


    • Responder
  • X
    Novia Novata Marzo 2021 Montevideo
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cada etapa tiene sus cosas a disfrutar, y lo ideal es vivir juntos después, claro, muchos tienen la duda de si en la convivencia luego cambie y quieran separarse, pero creo que el amor debe construirse a pesar de eso, el amor no se apaga por la convivencia, sino porque ambos decidieron dejar de mantener viva la llama y luchar por eso.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pame!

    Muchas veces la vida nos lleva a adelantar algunos planes, pero nos sorprende para bien, me alegro que vengan teniendo esta linda convivencia con Diego. El orden de las cosas no altera el amor y el compañerismo que se tienen y necesitaban en dicho momento. Smiley winking

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pau!

    Guauuuuu que loco la historia que contás, es algo así como Frida Khalo y Diego Rivera, vivían separados. Creo que cada pareja es un mundo y más allá de los estereotipos, tienen que ir con la formula que mejor les funcione. Smiley heart

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me parece que sea necesario convivir para saber si la pareja es compatible. Claramente no es lo mismo vivir juntos que separados, pero los dos nos conocemos demasiadisimo y ya sabemos en qué cosas vamos a tener conflictos y en cuáles no. Creo que si la relación se lleva bien, ya sabés si son compatibles o no. La convivencia sólo condimenta todo un poco jaja

    Originalmente, nos íbamos a ir a vivir juntos después de casarnos. Porque nos parecían los pasos lógicos jaja ya nos elegimos para toda la vida, el casamiento es el broche de oro. Y los dos estamos convencidos de que es un salto de fe hacia el otro y hacia la relación, la convivencia no va a cambiar el amor que nos tenemos ni las formas que tenemos de tratarnos, así que no vamos a encontrarnos con nada que sea irreparable. Peero, tuvimos que postergar el casamiento para agosto y estamos viendo que probablemente no sea posible casarnos en esa fecha, así que decidimos irnos a vivir juntos igual. No para saber si somos compatibles o no, sino porque no queremos seguir esperando a convivir y el casamiento se está volviendo muy incierto (en cuanto a la fecha, porque casarnos, nos vamos a casar), así que no queremos seguir pateando el inicio de nuestra vida en común.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Luciana!

    ¡Que bueno verte por acá, para todo lo que necesités sobre la organización , estamos para ayudarte!

    ¿Qué estilo será tu casamiento?

    Besos

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes! nosotros ya viviamos juntos hacia mas de 3 años

    • Responder
  • Ximena
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Buenos Aires
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya convivimos hace ocho años gracias a Dios 💖
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Juliana tal cual .. opino igual que vos, jamás me casaría si no estaría segura de cómo es el conviviendo, porque no es lo mismo compartir tantas horas juntos viviendo bajo el mismo techo todos los días que solamente convivir los fines de semana en el rol de novia que está de visita en su hogar, así que para mi es clave convivir antes de casarse, ver lo bien que nos llevamos es lo que me ayudó a definir que quiero pasar el resto de mis días con el.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es fundamental convivir antes de casarse y dar el gran paso, de hecho la idea de casarnos me la propuso luego de convivir, pienso que antes de dar ese gran paso hay que estar seguros de llevarse bien conviviendo, si sos compatible con tu pareja, a veces estás re enamorada pero en la convivencia las cosas cambian, muchas horas juntos, suele haber conflictos o roces así que por suerte a nosotros eso no nos sucede ni nos sucedió, vamos a dar el gran paso completamente convencidos de querer compartir toda la visa juntos.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya estamos viviendo juntos desde que terminamos de construir nuestra casa
    • Responder
  • Juliana
    Novia Habitual Agosto 2020 Entre Ríos
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí es fundamental convivir antes. El matrimonio es algo serio y no me embarcaría en tremenda travesía sin estar segura de que puedo convivir con mi pareja. Elijo a alguien para siempre porque lo conozco en profundidad (lo bueno y lo malo) y es en el vivir juntos donde nos mostramos tal cual somos y podemos compartir absolutamente todo.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2020 Santa Fe
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Nosotros, aún despues de casados, vamos a vivir en dos casas! Al menos por algunos años. Nuestros trabajos están en lugares distintos y si bien no son tantos kilómetros (100 para ser exactos), al ser zona de montaña y nieve, no podemos ir y volver todos los días y sí o sí hay que tener una casa cerca del trabajo. Nuestra convivencia es de fin de semana (y ahora de cuarentena jaaa). La verdad por ahora no nos conflictua (de hecho, una compañera de laburo me dice que ese fue el secreto de su felicidad en pareja durante mucho tiempo jajajaja)
    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a convivir casi dos años antes del casamiento y yo ya iba y venía siempre porque él vivía solo desde que nos conocimos. La llave de su departamento la tenía desde bastante tiempo anterior a convivir.
    • Responder
  • Luciana
    Novia Habitual Octubre 2021 Tucumán
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos vivir juntos después de casarnos para poder ahorrar más para la luna d miel y el departamento. Pero admito que con toda la cuarentena nos está dando ganas de mudarnos antes.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que la convivencia es esencial previamente.

    • Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Na cómo estás hermosa?
    Nosotros con Diego llevábamos casi 9 años y no pensábamos en convivir, pero lo nuestro fue de fuerza mayor, el vivía con su abuelito de más de 90 años y falleció y Diego tiene horarios rotativos por ende sabía que si lo dejaba vivir solo, iba a comer cualquier cosa todo el tiempo, se le iba a complicar para planchar y todas las cosas cotidianas, entonces decidí irme a vivir con el (porque me lo pidió) pero sentí que debía cuidarlo por la etapa tan dolorosa que estaba pasando por la muerte de su abuelito. Y aqui nos ves, 2 años después a unos meses de casarnos ❣️.
    Aunque creo que lo ideal es que sea casarse y después irse a vivir juntos, nosotros no pudimos hacerlo de esa manera.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración