Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Tamara
Novia Máster Enero 2019 Misiones

¿Vivir juntos, cambia en algo?

Tamara, el 13 de Marzo de 2019 a las 10:10 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 23
Buen Miércoles Bellezas..

Como les trata la mitad de semana? Por acá el día bastante feo, llovizna y empieza a refrescar.. está como para una peli y quedarse en la cama todo el día..

Estudio-netflix-infidelidad-5.gif

Hoy vengo a preguntarles como se ven viviendo juntos?

Vivir en pareja no es cuestión de magia ni de suerte, más bien es un arte, ya que el amor es el fruto de un proceso de mutuo conocimiento, que no se construye de la noche a la mañana, consta de una mutua transformación y mutua aceptación.

Cuando nos enamoramos, sentimos que nos desborda el entusiasmo, la ilusión... y también el desconocimiento del otro, ya que no sabemos como será y por eso es preciso aceptar las diferencias que surgen al conocerse a fondo.

Hay muchas parejas, que sabemos aun no conviven y lo harán después del casamiento, como se imaginan ese momento?

Después estamos los que convivimos hace un tiempo ya..

Y se me ocurrió que los que ya estamos conviviendo hace tiempo contemos un poco como fue esa primer semana viviendo juntos... Se acuerdan como fue, alguna circunstancia que recuerden hasta el día de hoy?

Empiezo yo, jaajaja nos mudamos el 21 de enero del 2015, todo nuevo claramente, al menos para él, ya que anteriormente había convivido con una chica pero le duro solo un mes, por mi parte había convivido 3 años con mi ex así que ya venia con experiencia.

31212fcf1fa556d1ce629c0be9d921b9.gif

Claramente las personas no son todas iguales, por ende igualmente esto era un nuevo proceso, con una persona mega diferente a mi en todos sentidos.

Una anécdotas para recordar, es que en ese momento era muy obse con el tema de la limpieza y el orden, y en mi casa (de mis padres) mi mama siempre tuvo un trapo para cada cosa, repasador para secar los platos, repasador de adorno y el que era para secar la mesada Smiley xd , un día, ya viviendo juntos habían pasado unas semanas, el estaba lavando los platos o no recuerdo bien que, pero agarra el repasador que era para secar los platos y limpia con eso la mesada, osea casi se desato la 5 guerra mundial.

giphy.gif

Hoy nos acordamos de eso y nos reímos, pero en su momento les cuento que estuvimos a un paso de separarnos jajaj si así de idiotas.. pero bueno, con el pasar de los años nos fuimos adaptando el uno al otro... costo pero lo logramos, hoy ya llevamos 4 años viviendo juntos y dos meses de casados, las cosas siguen igual que antes de casarnos, pero se siente como una energía diferente, como si hubiera mas amor que antes.

La%2Bvoz%2Bde%2Bun%2Bsuspiro........gif

Ahora quiero que ustedes compartan sus experiencias las que ya viven, y las que no, que cuenten como se imaginan o que miedos tienen al respecto...

Las leo... Smiley kiss

23 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 14 de Marzo de 2019 a las 18:59
  • Cristina
    Novia Principiante Febrero 2019 San Juan
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paciencia!!! Si es así acéptalo!! Me pasa algo parecido. Jajaja
    • Responder
  • Naii
    Novia Habitual Febrero 2020 Córdoba
    Naii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Tami!!

jajajaja la verdad que si, creo que ambos lo estamos el uno por el otro y se fue dando yo cumplo en diciembre ese dia formalizamos ante la familia y amigos por durante el resto del año nos veniamos viendo pero yo no queria nada de compromiso le huía un poco jajaja y de pronto se empezo a quedar en casa a dormir que a comer que a bañarse que a cenar que a esto y lo otro y cuando menos acordamos estaba de lunes a lunes aca.

Yo vivo con mi abuela que cumplio recientemente 85 años esta de diez gracias a Dios y bueno ella lo acepto y aca estamos los tres ella lo ve como un nieto mas y el como una abuela diria que lo quiere mas que ami jajaja.

Y bueno cuando nos dimos cuenta estabamos de novio y al mismo tiempo conviviendo pero nos llevamos tan bien ademas que por nuestros trabajos tampoco compartimos almuerzo ni merienda pero si cena y ambos no vemos la hora de salir de nuestra rutina para reencontrarnos.

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tami!

Pero que buen debte, me encantó y sobre todo contado con gif!

La convivencia es un paso enorme y lo mas importante para mi es el respeto de como decirnos las cosas que nos pueden molestar, hablar siempre antes de explotar y acumular, saber cuando dejarle ganar una y negociar como una campeona ajaaja, pero sobre todo amistad, paciencia y mucho cariño harán que se cultive el AMOR! Smiley heart

• Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno Muchisimas Felicidades con ese paso!

• Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaj me pasa lo mismo, un asco espantoso, antes de ayer fue el ultimo suceso jajajaj lo llame y se lo mostré, "ohhhh si a veces lavo mal" offfffff dios dame paciencia jajajaja

• Responder
  • Vero
    Novia Habitual Marzo 2021 Neuquén
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, no les pasa que deja toda la ropa sobre las sillas del comedor o el sillón, pero menos dónde van? Tengo cestos para la ropa sucia en el dormí y en el baño, pero nunca la deja ahí 🤣. Y ya se lo he repetido 1000 veces y siempre vuelve a lo mismo 😰
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tenemos que hacer un grupo nuevo que sea sobre este tema jajjaa...

yo muchas veces vuelvo a lavar lo que el "lavo" porque si hay algo que detesto es sentir la grasitud en las cosas jajaja re densa pero bueno..

El mio tmb es el mayor, se crio por la abuela, madre y tias Smiley xd listo denme un tiro jajaja

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Naii que loca arriesgada ajajaj

como es que se pusieron de novios y ya fueron a vivir juntos? Alquilaron algo o se mudo alguno a la casa del otro?

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A medida que las voy leyendo me voy sintiendo mas tranquila de que todas pasamos por la misma ajajajaj ...

El mio por suerte estudio cocina, así que con eso safe porque siempre le gusto cocinar y cocina excelente.. Hoy por hoy labura en una cocina de un supermercado, y a veces cuando lava los platos en casa piensa que esta en el trabajo y hace un mar debajo de la mesada ajajja antes, me estresaba mal por el piso, luego con el tiempo deje que el se encargue de seguir limpiando todo y así vamos jaja... Como dijiste, con días calmos y con días de Tsunamis jajaja

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay Na... me siento tan identificada con todo jajaja sobre todo con esta parte

"La convivencia no es fácil. Mi FM es bastante desprolijo, y puede ser que se le caiga el techo encima, se inunde el baño y no pasa nada. Eso me saca. Así que es negociación constante. Tenemos las tareas del hogar repartidas, él se encarga de bastante cosas ya que trabaja desde casa."

Justamente ayer le dije que me canse de tener que decirle lo que tiene que hacer jaja... algunas veces se lo digo en forma de chiste, como para ver si cae jaja pero bueno es hombre, así que hay que decirle directamente lo que tiene que hacer y ya. Todo un tema jaja

Con respecto a lo de disfrutar la soledad, es lo que mas amo, soy feliz estando al pedo en casa mirando la novela jaja acostada en la cama... obviamente que cuando llega me divierto mas porque no lo veo en todo el día.. pero bueno, cada tanto esta bueno estar sola, sirve también para pensar y reflexionar con muchas cuestiones

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja buenisimo Noe...

Todo es cuestión de ir probando jajaja, y que si tienen o existe la posibilidad de que busquen un lugar nuevo para alquilar y empezar a proyectar juntos..

Acá somos varias las que vivimos juntos desdés antes jajaj así que siempre que necesites consultanos Smiley laugh

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

"Sobretodo porque muchos varones que vienen directamente de la casa de madre no están acostumbrados ni a lavar una cucharita, y eso genera muchos choques al principio."

Ni me lo digas... mi marido vivió siempre rodeado de mujeres, imagínate... Y después experimento una convivencia de un mes jajaj osea que fue toda una odisea, aparte de ser super diferentes..

Si hay algo que tenemos es que proyectamos un montón, soñamos con poder realizar muchas cosas asi que eso creo que es algo que nos mantiene bastante juntos, aparte de que este es mi ultimo mes tomando la pastilla Smiley love y ver si para mediado de años podemos llamar a la cigüeña...

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Bella...

Un montón de tiempo juntos Smiley love

Lo mejor es la independencia de cada uno, y sobre todo como decís no caer en la rutina... que es lo que mas desgasta la relación. Nosotros con los horarios que tenemos no pasamos mucho tiempo juntos, igualmente buscamos tratar de hacer cosas cuando podemos...

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mejor que puede hacer una pareja es poder ser independientes, tener su propio espacio y disfrutar de la compañía de sus amigos/as.
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy lindo tener momentos para nosotras solas, mimarnos y regenerar nuestra energía. De esa manera somos capaces de brindarnos al 100% a nuestros seres queridos.
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cuál Naty. Ya no estamos en la antiguedad jajaja. Todos colaboramos y nos queda más tiempo para poder compartir juntos 🤗
    • Responder
  • Naty
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vero, te leo y me siento re identificada, mi FM es el mayor y tiene 4 hermanas y fue criado solo por su mamá, asi que imaginate como vino de fábrica! Asi que tuve y tengo la misma charla que vos jajajaja y si deja las cosas bastante "mal lavadas" a veces y yo se lo marco. Es todo un tema dividir tareas, porque esta naturalizado que las hagan las mujeres, pero aca no chiquito! el JUNTOS A LA PAR es para todo!

• Responder
  • Naii
    Novia Habitual Febrero 2020 Córdoba
    Naii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes! Les comento que yo hace 4 meses de novio y lo mismo de conviviencia, no fue dificil porque todo se fue dando ademas de que no vemos la hora de regresar a casa para compartir y disfrutarnos, hasta ahora la llevamos bien.

En mi caso tengo momentos en lo que me gusta estar sola, sentir la cama para a mi jajajaj y ponerme con la compu a escuchar musica y porque no hacer un poco de karaoke jajaajaj.

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mi experiencia fue muy linda. Llevabamos varios años de novios y decidimos probar la convivencia. Creo que no fue bastante bien.
    Somos polos totalmente opuestos, pero siempre nos llevamos muy bien. Lo que siempre recuerdo es que antes de convivir me senté con él y le dije : "ahora que vamos a vivir juntos no creas que voy a ser tu sirvienta, somos una pareja los dos trabajamos y estudiamos. Y ambos vamos a colaborar con las cosas de la casa". Les paso a contar chicas que la madre lo crío como rey, así que no sabía ni lavar un plato jajaja. Mucho menos cocinar. Así que tuve un arduo trabajo al inició. Le enseñé a cocinar y me ayudaba a limpiar pero siempre dejaba medio sucio 😅 .
    Pero valoro que siempre tuvo ganas de aprender y le puso la mejor voluntad a todo. Es el día de hoy que cocina riquísimo y se encarga muy bien de la limpieza.
    La convivencia es un tira y afloje todo el tiempo, hay días calmos y de tormenta pero teniendo un buen compañero todo se facilita. En este camino somos compañeros de ruta.
    • Responder
  • Naty
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tami! que buen debate! Nosotros convivimos hace como 3 años.

Este depto lo alquilé yo sola, cuando me fui de casa de mis papás en 2014. Yo ya salía con mi FM pero no eramos novios. pero si se quedaba algun que otro fin de semana. A fines de 2014 nos pusimos de novios y ya se fue quedando más. Vale aclarar que él es de Tigre y el depto es en capital federal. Asi que tenía como 2 hras de viaje en bondi (ahora x suerte tenemos la moto). Ademas el tiene 2 hijos asi que si o si tiene que ir a verlos 1 o 2 veces x semana.

La cuestión es que el primer paso fue que le compré el cepillo de dientes jajajaj de a poco fue dejando algo de ropa, y luego más... y bueno ahora mas alla que sigue yendo para el Tigre y alguna que otra noche se queda alla, digamos que vivimos juntos. La idea es cuando se termine mi contrato (feb/2020) buscar un 3 ambientes para que los chicos tengan su lugar.

La convivencia no es facil. Mi FM es bastante desprolijo, y puede ser que se le caiga el techo encima, se inunde el baño y no pasa nada. Eso me saca. Asi que es negociación constante. Tenemos las tareas del hogar repartidas, él se encarga de bastante cosas ya que trabaja desde casa.

No voy a negar que tb disfruto mucho de mis momentos de soledad, asi que cuando se va, lo extraño pero siempre encuentro cosas para hacer, ver mis series, hacer es spa en casa o hacer nada! y a él le pasa lo mismo, escucha música y relaja.

Cuando estamos juntos siempre encontramos la manera de divertirnos y no caer en la rutina.

Roces tenemos y hemos tenido siempre. Alguna que otra vez alguno de los dos necesito salir a la calle a tomar aire para que las cosas no pasen a mayores. Hay peleas que no nos duran ni 5 minutos y otras que llevan una charla extensa. En una pelea o discusión suelen salir cosas feas, por algo son peleas, y nos hemos herido más de una vez, pero siempre terminamos conciliando, y viendo lo felices que somos juntos.

Cuando dicen que las relaciones se alimentan día a día es verdad. Nadie dice que sea facil, en verdad la mayoría de las veces no lo es. Pero no hay que olvidarse de lo bueno y el amor que nos tenemos.

• Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Mayo 2020 Chaco
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debates como estos necesitaba jajaja
    Esto es algo que a mí me genera mucha incertidumbre. Si bien somos novios hace 9 años, nunca pasamos más que un fin de semana juntos.
    Hasta ahora creemos que no nos vamos a matar pero es difícil saberlo.
    Las experiencias de las otras chicas me dejan más tranquila jaja
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestra convivencia se fue dando de manera bastante natural, cada uno vivia solo. Creo que eso ayuda bastante, porque cada uno sabia lo que era el peso de llevar una casa, y cada uno ya hacia las tareas y demas. Sobretodo porque muchos varones que vienen directamente de la casa de madre no estan acostumbrados ni a lavar una cucharita, y eso genera muchos choques al principio.

Nosotros en ese sentido como decia, no tuvimos problemas, aunque la cocina y el baño de el ya los limpiaba yo hasta cuando no vivia ahi jajajaja. Yo me empece a quedar mucho alla, porque desde mi casa tenia 2 horas de viaje al trabajo y desde la casa de el 20 min... y al volver de una vacaciones ya me quede directo alla, porque no tenia sentido tener todos los gastos por dos.

Realmente no tenemos grandes peleas de conviviencia, pero hay que saber llegar a compromisos, para que las cosas sean mas armoniosas. Hablar mucho y como dice Agustina renovar siempre un poquito la vida para no caer en la rutina.

Ahhh y algo super importante... proyectar juntos... desde cosas grandes como una boda, hasta cosas tontas como arreglar un jardin.

• Responder
  • Agustina
    Súper Novia Noviembre 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tami! Como estas?

Por aca fresquito pero con sol por suerte.

Nosotros convivimos hace casi 4 años, hace 9 que estamos de novios y la verdad que en nuestro caso la convivencia fortaleció el vinculo. Somos una pareja muy independiente, nos gusta tener actividades y amigos por separado (no somos esas parejas pegajosas), por eso los momentos en que estamos juntos los super disfrutamos.

Para mi el secreto es no convertir la convivencia en una rutina, que ver al otro no sea una costumbre como lo es el trabajo. Sorprender y hacer planes juntos pero no estar pegoteados todo el día.

Tocó debatir temas profundos hoy jaja.

Besoooo!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración