Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mery
Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires

y con la propuesta muy fresquita, me presento!

Mery, el 16 de Noviembre de 2019 a las 07:00 Publicado en el Foro organizar una boda 0 17
Hola a todos! Soy Mery y es mi primer posteo, así que espero haberlo creado correctamente.

Hace 2 días mi novio me propuso casamiento; ustedes dirá, "que loca, pasaron 48hs y ya está en un foro de casamientos", pero he aquí la cuestión... Nos gustaría que fuera el Sabado 14 de Noviembre de 2020 que es nuestra fecha de aniversario, y bueno, el tiempo vuela!
De momento, la única intención o deseo es hacerlo en esa fecha, lo demás, recontra perdidos porque no tenemos la más mínima idea de los valores que se manejan hoy en día. Así y todo, por nuestra situación económica actual (estamos pagando un crédito hipotecario) debería ser lo más económico posible. Contamos con la ventaja que nos damos maña para casi todo, lo que no es menos importante, pero si alguien pudiese al menos darme una idea de los valores que se manejan, les voy a estar muy agradecida porque de esta manera sabremos si es un gasto que podemos darnos el lujo de afrontar o si tenemos que patearlo para más adelante. Somos de Pilar, así que referencias de toda la zona norte son un plus!
Desde ya, les agradezco todos y les deseo u hermoso día!
Mery.

17 Respuestas

Última actividad por Daiana, el 18 de Noviembre de 2019 a las 12:24
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que linda fecha!!! Nosotros cumplimos años el 14/02 plenas vacaciones de mucha gente entonces buscamos un sábado que cayera 14 para mantener el día y pumm Noviembre jajaja

    Empezamos en septiembre mas o menos, ahora nos estancamos jaja, pero quisimos al menos tener salón, catering y fotógrafo. Lo hacemos en caba, porque queremos civil móvil, y en el registro nos dijeron que para hacer eso, aparte de que uno de los dos tiene que tener domicilio en caba, el salón también tiene que ser en capital.

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dai! La fecha es la que nos gustaría porque es nuestro aniversario. 14/11/2014, nos pusimos de novios. 14/11/2019 nos comprometimos y el 14/11/2020 nos gustaría casarnos.
    De momento tenemos 2 listas. Una de la gente que no puede faltar y son 70. La otra lista tiene a gente que nos encantaría invitar, pero depende de los valores de los lugares consultados y de las bajas de la primera.

    Contame del tuyo!!!, ¿que tienen pensado hacer?, ¿dónde?, ¿empezaron hace mucho?, Gracias!!!
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida a la comu y felicitaciones Mery, te casas el mismo día que nosotros Smiley love

    Primero que nada, sabes cuantos invitados van a hacer? Para saber que salón/quinta/restaurant buscar...

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mery!

    Muy bienvenida a la comu, y nada de loca, me encanta que ya estés acá después de la propuesta, porque el tiempo pasa rápido y nada mejor que organizar con tiempo.

    Me sumo a la ayuda y bienvenida de las chicas, y te dejo esta guía que te va a venir de diez:

    TOP 10 de la Organización de tu casamiento

    Siempre que tengás una duda o quieras compartir tus avances, hacé CLIC EN EL BOTÓN, que estamos encantadas de ayudarte!

    y con la propuesta muy fresquita, me presento! 1

    Besote

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naty! Gracias por tu respuesta!
    La idea es hacer ceremonia civil un día y ceremonia religiosa otro, de principio, en la iglesia de tarde/noche aunque no descartamos otras opciones!
    Voy a chequear la info que me pasaste. Gracias!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto... Yo estoy pensando en dar una bolsa con un kit capaz que sea matero, o un kit con saquitos de café. Les agrego una agarradera para la pava, y voy a tener bandejitas para que se lleven lo que pueda sobrar de la mesa dulce...
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vale! Nunca escuché de los Kits de desayuno!, ¿aparte del final de fiesta seria?. Gracias.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mery! Bienvenida a la Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥

    casarse es posible gastando poco!

    te dejo algunos debates como guia

    7 Tips para un casamiento low cost. ¡Casarse es posible! 💍

    Querés un casamiento low cost? ¡Mirá estas 24 ideas! 💰

    Tips para un casamiento economico

    8 Claves para un casamiento con las 3B!

    Te recomiendo usar el organizador de la app, el cual podes adaptar a tu boda. Y después leer los artículos y debates que hay en la Comunidad que te irán ayudando a definir cosas. Podes usar la lupita!

    Hagan una lista aproximada de invitados. Luego deberían definir un presupuesto estimativo. Van a hacer ceremonia civil/religiosa/simbólica? Ya definieron si quieren que sea de día

    o de noche?

    Y acá te dejo los proveedores de la Comunidad Recepciones en Bs As, podes ir filtrando por zona, o busca en la lupita las localidades y ver lo que las novias van recomendando




    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea de los souvenirs es bien personal.
    Si van hacer souvenirs, lo ideal es que sea útil, aquí hay chicas que van a dar o dieron mates, macetas con cactus o suculentas, bolsitas de café, nosotros vamos a dar aromatizadores de ambiente. También se usa mucho dar unos kits antiresaca como souvenirs, o kits de desayuno...
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vale! Es tan tan reciente todo que todavía estoy cayendo! Pero por suerte ya vamos pensando en todos y cada uno de los temas!
    ¿Se sigue haciendo Souvenir? Los últimos casamientos a los que fuí no dieron nada. ¿Que se está usando?, Gracias!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Mery, mientras tanto podes ir comprando cosas que vas a necesitar, por ejemplo, las alianzas, ir viendo los souvenirs, o si van a poner un poco de cotillón. También pueden ir viendo los centros de mesa y los que les hace falta para la decoración...
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Barby! Gracias por responder! Me pongo a pensar en esos números y tiemblo! Pensar que tanto dinero puede esfumarse en un par de horas es increíble! Asumo que luego de tener un estado de situación de los salones consultados y definir cuánto de nuestros ingresos mensuales podremos destinar a la fiesta, sabremos cuál será el camino a tomar. Para el casamiento de mis cuñados, no solo hicimos todos los arreglos florales y ramos, sino la decoración de cada mesa, kits de baño, candy bar, y desde meses antes, los findes nos la pasábamos haciendo cotillón! Invitaciones, asumo que haremos digitales como se está estilando, aunque creo que el papel tiene un encanto único. Alianzas vimos unas de plata mayormente, con un detalle de oro y unas piedritas a 6990. Ya vi que para que sean 100% de oro, significa 500/700/1000 USD de acuerdo el modelo.
    Es gracioso que mencionaras lo del vestido porque cuando cumplí 15 años, le prometí a mi papá que si me hacía el vestido con la diseñadora de la revista, iba a volver a usarlo para mi casamiento y la verdád es que me encantaría intentar usarlo, aunque sea de base porque es hermoso!
    Muchas muchas gracias por tu ayuda!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Valeria! Tenemos en vista el salón de un círculo médico zonal del cual mi familia es socia, el cual podría llegar a ser una buena opción. También estamos pensando si alguien pertenece a algún sindicato que tenga un lugar espacioso para alquilar. En cuanto a los livings, tenemos la suerte que mis cuñados compraron 3 o 4 juegos de silloncitos y gazebos blancos para el primer cumpleaños de mi sobrino. Lo que deberíamos resolver es el menú "salado" digamos, porque por la parte dulce, también nos arreglamos super bien. Asumo que sabremos realmente a que podremos acceder cuando reciba los presupuestos de los proveedores (10) que solicité. Muchas gracias por tu ayuda!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hols Kimey! Gracias por tu respuesta. Conocía esta opción, pero lamentablemente no se estila en mi ciudad, por lo que no resultaría viable optar por ella. Lo que si empezamos a hacer es una lista de quién definitivamente no puede faltar y otra de a todos aquellos que me gustaría invitar si tuviese la oportunidad. Entre ambas, de momento son 120 personas lo que creería que no es un número tan grande. Seguí con la investigación de quintas/salones cercanos y envié 10 correos electrónicos para conocer presupuestos y tener una idea de dónde estamos parados y a qué podríamos acceder. Asumo que recién recibiré alguna respuesta el Martes, así que a esperar! Gracias por la ayuda!
    • Responder
  • Kimey
    Novia Adicta Febrero 2020 Santa Fe
    Kimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mery! Felicitaciones y bienvenida al grupo! Estamos en una situación económica bastante complicada pero te prometo que se puede. Lo bueno es que estás a un año y tenes tiempo de ir haciendo cosas desde ahora e ir comprando desde ya para ir amortizando los gastos y no te encuentres a último momento con todos los gastos juntos que se hacen imposibles de afrontar. No se si se estila en tu ciudad que la gente pague su tarjeta, esa es una opción que ayuda a reducir costos. Sino podes ofrecer un almuerzo o cena tipo lunch, que son más económicos que organizar con plato principal y demás. Lo primero que te diría que te saques de encima es pagar el salón donde lo quieran hacer, es el primer gasto grande y de ahí arrancan. Yo empecé a organizar en julio 2018 y me caso en Febrero 2020, hasta ahora no llevo gastado ni $100000 y me faltan pocas cosas, no creo que supere 50 más. Así que bueno hacerlo con tiempo tiene sus ventajas. Espero haber sido de ayuda y mucha suerte. Te leeremos
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mery, bienvenida. Hoy en día se está usando mucho hacer la fiesta en la casa de alguien o en un salón más pequeño.
    Se está estilando mucho alquilar livings y que la comida sea tipo bandejeo, o que los invitados se sirvan solo.
    Hay novios que organizan pizza party, con empanadas y pata flambeada. Hacer un casamiento tiene su precio, pero hay cosas que son necesarios y otras que son un capricho (así le decimos acá).Yo también comencé a organizar mí GD un año antes, yo hago muchas cosas para la decoración, incluso parte de la mesa dulce...
    • Responder
  • Barby
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Mery! Primero de todo felicidades por el compromiso y bienvenida a la comunidad!!!!!


    Los precios varían muchísimo dependiendo de lo que buscas y el estilo de boda que te imaginas o quieres.
    Yo miré en zona norte y Tigre a principios de año. Hay salones que cobran alquiler del lugar (ronda entre los 75 y los 90 mil pesos) y luego el cubierto aparte, que rondaban los 2000 pesos por pesona. Pero si tiene varias cosas incluidas te sacas muchas tareas de encima
    Alquilar una quinta sale mucho más económico, y si en lugar de sábado lo haces viernes o domingo también sale más a cuenta. La diferencia es que en esos casos alguna veces el Dj es el de la quinta porque algunas zonas la música no puede estar más alta de un cierto nivel. Además que hay que contratar a alguien que esté pendiente de todo o pedírselo a alguien porque sino uno no puede disfrutar del evento porque tiene que estar vigilando y coordinando todo.
    Las alianzas depende del material, pero si quieres de oro son mínimo 7 mil pesos el par.
    El resto de cosas las podéis hacer, como decoración, arreglos florales, comida, invitaciones (la aplicación Canva es lo más), souvenirs, cotillón, y hasta el vestido si tienes arte.
    Si te queda alguna duda aquí estamos para ayudar!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración