Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florcita
Novia Experta Noviembre 2018 Córdoba

2 padrinos o 4???

Florcita, el 8 de Agosto de 2018 a las 16:25 Publicado en el Foro ceremonia 0 14
Me sacan de una duda.. en la iglesia me dicen q son solo 2 padrinos y 2 testigos.. pero mi mama dice q en todos lados son 4 osea los 4 padres digamos(2 madrinas y 2 padrinos).. es asi?? Esta mal la iglesia?? Se podra pedir que sean 4 padrinos?? Las leo

14 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 9 de Agosto de 2018 a las 02:24
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! Padrinos pueden ser los 4, pero los que firman el acta matrimonial en la ceremonia son 2, uno por cada uno. Igualmente, como todas las iglesias se manejan distinto deberías sacarte la duda consultando.
    • Responder
  • G
    Súper Novia Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Acá en Santa Fe en la iglesia me piden dos testigos que no sean familiares y dos padrinos que serán mi mamá y mi suegro. Pero los que firman son los testigos me dijeron...que en mi caso serán nuestros amigos.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Santa Fe
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que son los 4 padres asi que re bien !
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me pasó absolutamente lo mismo, yo tenía entendido que eran 4 y mi mamá me dice q son 2… volveré a ir a la parroquia para averiguar
    • Responder
  • Florcita
    Florcita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah listo.. en mi caso mi mama es mi madrina y mi suegro el padrino de mi FM jaja.. pero si se pueden incluir los otros 2 sería genial..
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! No, en iglesia siempre han Sido 2 padrinos, la madre del novio y el padre de la novia (Salvo que alguno de los 2 no tenga su padre o madre y se reemplaza por quien desee). Y los testigos también son 2 personas no familiares, una por novio (yo fui testigo de mi mejor amiga el año pasado). Después si querés agregar a los otros 2 padres si bien es innecesario se puede, pasa que no cumplen ningún rol! Los novios no entran con más de un padre por eso se piden 2 solamente, los otros 2 suelen estar esperando solamente. Pero como poder se puede, no está prohibido 😜
    • Responder
  • Florcita
    Florcita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el civil son 4 por lo menos aca en cordoba nos dijeron q eran 4.. dos por cada uno.. solo tenia duda en la iglesia catolica asiq este sabado voy a preguntar..
    • Responder
  • Yami
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí pueden ir los 4... Nosotros elegimos eso
    • Responder
  • María Cecilia
    Novia VIP Octubre 2018 Mendoza
    María Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que los padrinos de la iglesia son 4. Dos por el novio y dos por la novia. En el civil son 2 y por lo que estuve averiguando, si querés más padrinos, hay que pagar por cada uno de los demás padrinos
    • Responder
  • Florcita
    Florcita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los testigos son amigos nuestros 2.. pero padrinos nos dijeron 2 pero este sabado es el cursillo asiq me sacare la duda.. gracias!
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Abril 0018 Córdoba
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos padrinos son obligatorios, pero a mi me dieron la opción de cuatro
    • Responder
  • Daiana
    Novia Adicta Diciembre 2018 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso por la Iglesia Catolica! Y elegimos dos cada uno,osea dos por parte de el y dos por mi parte! Total 4 pero solo dos van en el escrito ,pero son. 4 los padrinos! Y no necesariamnte tienen q ser nuestros padres! Nosotros elegimos,tios!saludos!
    • Responder
  • Clara
    Novia Máster Octubre 2018 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor, primero que nada te diría que vuelvas a preguntar en la iglesia. Es católica? Si es así, yo tmb yendo entendido (como tu mamá) que son 4 padrinos; pero tal vez te dijeron que eran mínimo dos, o que eran dos por cada uno...
    volve a preguntar y ante la duda hacele caso a la iglesia! Jajajaja
    Testigos sí son dos, y no pueden ser familiares. Y no tienen participación en la iglesia, si no que van antes a contestar unas preguntas
    • Responder
  • Nair
    Novia Adicta Marzo 2019 Santa Fe
    Nair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no se. A mi me casa un pastor y nuestros 4 padres van a ser los testigos/padrinos
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá