Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nati
Admin Córdoba

7 tips para armar el menu de tu fiesta

Nati, el 10 de Julio de 2015 a las 09:05 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 4

Hola chicas!!

Siempre es bueno tener a mano algunas ideas y consejitos para armar el menú de la fiesta de casamiento. Si estás empezando con la organización y todavía no tenés definido el catering tomá nota! Smiley winking

- No tener miedo de arriesgar con un menu novedoso y fuera de lo común. es comun que tengamos miedo que nuestro menu no guste demasiado a los invitados o los deje disconformes. El consejito es que hay que arriesgar dentro de unos parámetros del buen gusto y la coherencia. Aumentar el nivel del menú Sí, delirar NO.

7 tips para armar el menu de tu fiesta 1

- Elegí un menu elegante pero a la vez generoso: lo ideal es encontrar un equilibrio entre sofisticación y cantidad. No queremos que nuestros invitados se queden con hambre, pero tampoco es bueno armar platos sin una presentación delicada y atractiva.

images?q=tbn:ANd9GcQAD_lRX96pIB7CPqnFsOy

- Elegí platos que hayas probado y que te gusten: es recomendable elegir platos que hayamos probado. Está bueno escuchar opiniones y recomendaciones pero de terceros pero la decisión final siempre tienen que llevarla los novios, es a ellos a quien debe convecer el menú.

- La variedad es la clave principal: debemos asegurarnos de que el catering contratado nos ofrezca una gran variedad de platos para elegir, y una gran variedad de opciones dentreo de la Fiesta, sobre todo en los momentos de la Recepeción y la Mesa Dulce, que son momentos en los cuales los invitados se sirven por sí mismos. Esto va a garantizar que los invitados se sientas satisfechos con la comida ofrecida.

- Priorizar la recena a otros detalles: a veces contanos con poco presupuesto y debemos eliminar algunas opciones como la comida de madrugada o recena. Éste es un momento muy importante de la noche y los invitados suelen disfrutar mucho del mismo, es preferible sacar otros detalles y no la comida.

- La bebida, un punto fuerte: la bebida que vamos a dar es fundamental para elevar el nivel del catering. Hay que tener bien en claro que la bebida es importante y si no queremos invertir demasiado hay que solicitar opciones y evaluar la relación precio/calidad. Si no tenemos problemas en gastar bastante debemos ofrecer la mejor bebida posible y la mayoe variedad.

- El toque distintivo: siempre tenemos que tener algún toque diferente en nuestro menú que haga de nuestra celebración un momento único y distintivo. Ofrecer una recepción especial con comidas del mundo, con mozos caracterizados de los distintos países; u ofrecer habanos luego de la cena; vinos de diferentes bodegas para que elijan los invitadosson algunas ideas que podemos considerar.

¿Ya tenés tu menú? Contanos qué incluye y porqué lo eligieron así! Smiley smile

4 Respuestas

Última actividad por Majo, el 12 de Julio de 2015 a las 09:27
  • M
    Súper Novia Diciembre 2017 Buenos Aires
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos en marzo principios. Todavía hace calor y nos pareció presentar cosas frescas fáciles de comer ya q la idea es q sea todo súper descontracturado. Locatellis fosforitos sandwichitos de miga empanadas pizzetas medialunas todo en vaias variedades. La torta principal y dos tortas (una acorde a mi gusto y otra a gusto d mi novio) muffins cupcakes etc. Todo fácil de presentar y muy rico. Para niños agregamos snacks tmb y juguitos y golosinas.
    Smiley smile
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros elegimos una isla con trescomidas, una de goulash, otra de pollo al disco y una barra de ensaladas. Todo para comer en cazuelas y mas informal! Nos parecio lo mejor!

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2016 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que gran verdad este tips estan muy buenos yo por suerte consegui a una cocinera de lujo y la comida no solo es rica si no que abundante desde la recepcion hasta el fin de fiesta
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Diciembre 2016 Buenos Aires
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tips ! Nosotros queríamos pasta party son 3 o 4 variedades de pastas con variedad de salsas a eleccion del invitado , amamos las pastas y la pizza ! Así q estamos en problemas xq el salón tiene pizza party con 21 variedades de pizza y entrada de empanadas , el problema es q pasta party nos harían un menú especial y pizza ya lo tienen así q vamos a decidir por presupuesto básicamente no creo q tener invitados q no coman o pizza o pasta ! Y son comidas q nos reflejan no quiero servir algo q no como nunca o q no me de en el presupuesto ! X eso tenemos esas 2 opciones !
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá