Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lorena
Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires

Adelantar el civil...¿queda mal?

Lorena, el 4 de Octubre de 2016 a las 10:35 Publicado en el Foro organizar una boda 0 7

Hola chicas, les cuento que la fecha de la ceremonia religiosa es el 25/02/2017 al cual sigue el feriado. Nosotros pensabamos casarnos por civil el 24 e irnos de luna de miel el martes 28 para poder estar el domingo y lunes tranquilos con la gente que viaja desde lejos teniendo en cuenta que tanto 27 como 28 son feriados. El tema es que el sindicato de mi marido le da la licencia desde el viernes 24 por lo que si nos vamos el martes perdemos dos días de la luna de miel ya que el domingo temprano tenemos que volvernos al entrar el a trabajar el lunes 6, entonces pensaba hacer el civil dos semanas antes así nos vamos de luna de miel/vacaciones una semana y regresamos a punto de ultimar los detalles finales para la ceremonia y fiesta.

Como me caso por iglesia para mí el civil es un trámite pero mi marido no está muy de acuerdo aunque dejó la decisión en mis manos.

Ustedes que opinan? Quedará mal hacer el civil dos semanas antes de la ceremonia y fiesta?

7 Respuestas

Última actividad por Elii, el 5 de Octubre de 2016 a las 00:08
  • E
    Novia Habitual Diciembre 2016 Buenos Aires
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con fm nos íbamos a casar en diciembre porque fue la única fecha que conseguimos en el salón que nos gustaba, pero tuvimos muchos problemas que nos llevaron a decidir hacer el civil en octubre y en diciembre será la fiesta. Tenía la misma incertidumbre de si quedaba bien o no. Pero yo creo que lo importante es lo que ustedes decidan, para sentirse cómodos Y tranquilos.
    • Responder
  • Melisa
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casé con 3 meses de diferencia por civil jaja. En mi caso no tuve problemas con los días porque me los podía tomar cuando yo quisiera y son días hábiles. Pero lo hicimos por cuestión de que se nos complicaba hacer los trámites (teníamos que cambiar uno el domicilio a la nuestra ciudad nuevamente, ir con una semana antes a hacer los prenupciales y después casarnos. Mucho lío al estar a 900 km de nuestro pueblo. Así que nos casamos por civil el 2/9 con la compñia de nuestros papas y hermanas y nuestros compañeros de trabajo y el 26/11 nos casaremos por iglesia en nuestro pueblo con el resto de familiares y amigos.

• Responder
  • V
    Novia Principiante Abril 2017 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece mejor. Porque aprovechando el feriado tendían más días de "vacaciones".
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Septiembre 2017 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lore, y si te casas el último día del feriado?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Enero 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi está bien, sino es una pena q no puedan tomarse y disfrutar de su Luna de Miel, bien merecida
    • Responder
  • D
    Novia Máster Mayo 2017 Buenos Aires
    Daiannitah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lore no lo veo mal. Hay gente q hace el civil y tiempo después iglesia y fiesta x un tema de plata para poder ahorrar un poco más. Se irían de luna de miel antes De la Iglesia y fiesta? Me parece bien, y además como decís vos, compartirías unos días con la gente q viene de lejos.
    • Responder
  • Agustina
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lore no lo veo mal mientras ustedes tengan todo organizado y el día anterior a la ceremonia no anden alas corridas con los pequeños detalles
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá