Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Agustina
Novia Curiosa Febrero 2017 Buenos Aires

Ayuda!! ceremonia al aire libre en lobos (zona sur

Agustina, el 17 de Agosto de 2016 a las 16:54 Publicado en el Foro ceremonia 0 7

Hola chicas!!

Les cuento mi situacion. Me caso en febrero, en una estancia en Lobos (zona sur de Buenos Aires). Queremos hacer una ceremonia tradicional o en su defecto de bendicion de anillos, al aire libre (vamos a armar un altar en el parque). Quisiera saber en donde puedo encontrar contactos de parrocos que accedan a hacer la ceremonia fuera de una capilla o parroquia. De donde puedo sacar esta info? Conocen a alguien de zona sur que pueda llegar a acceder a realizarla?

MUCHAS GRACIAS! Smiley heart

7 Respuestas

Última actividad por Gabriela, el 18 de Agosto de 2016 a las 12:17
  • Gabriela
    Novia Experta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos casa un amigo. Es escritor y guionista. Decidimos que escriba unas lindas palabras y que ese día las lea. Veremos si hacemos alguna ceremonia tipo de la luz o la arena, a mi fm mucho no le gusta la idea. Pero fíjate en Internet, busca casamiento laico que hay varias empresas que las hacen!!!!
    • Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Gaby!!! y la ceremonia laica a traves de quien la haces? nosotros basicamente buscamos una linda ceremonia, en donde nos digan unas lindas palabras. Si podia ser junto con una bendicion mejor, pero la idea es mas que nada esa. Uds con quien lo hacen finalmente? tal vez nos sirva!! gracias por tu respuesta!! Smiley smile

• Responder
  • Gabriela
    Novia Experta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Agustina!!! Yo hace poquito hice un debate de mi frustración x no encontrar un cura o Diacono que realice la ceremonia. Nosotros finalmente resistimos de esa idea y haremos ceremonia laica, pero te cuento mi experiencia x si te sirve. Es complicado pero puede ser válido xel casamiento fuera de la iglesia. Primero tenés que ir a una iglesia cerca del lugar donde te casas, ahí ircen otro momento con los testigos y hacer la ceremonia religiosa, y después el cura va a la quinta o donde sea....de esa manera si es válido. El tema es que quieran hacerlo.....yo no tuve suerte. Espero que te sirva y que tengas más suerte que yo!!!
    • Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas por sus respuestas!! los debates anteriores me ayudaron mucho. Lo mas probable es que contacte a un Diacono que pueda hacernos una bendicion Smiley smile si saben de alguno, agradezco el contacto! besos a todas!

• Responder
  • Paola
    Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola reina!!

Ethel tiene razón, es complicadillo que un cura acepte casarte fuera de una iglesia, mira acá te dejo otras novias que pasaron por este momento, sus debates te pueden ayudar Smiley smile

Cura que case fuera de la iglesia ??

Help! un cura que case fuera de la iglesia??

Ceremonia religiosa fuera de la iglesia

Ojo casamientos falsos!

• Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda! NIngun sacerdote catolico te va a casar en un lugar que no sea una iglesia. Y muchos tampoco quieren oficiar bendiciones. Los que acceden en general son curas cristianos (o sea que no responden a ninguna diocesis) que hace bendicion de anillos, pero eso no esta reconocido como matrimonio por la iglesia catolica. Hace tiempo alguna de las chicas hizo un debate pasando el dato de uno de Berazatagui si mal no recuerdo.

• Responder
  • Ayelen
    Novia Experta Marzo 2017 Buenos Aires
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo soy de Monte grande, y tengo entendido que podés contestar el "civil móvil,",osea que el juez vaya a oficializar el matrimonio a domicilio.Creo... Creoooo que tiene un costo aprox. 3000$
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá