Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lina
Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires

Bolsas de Cotillón diy

Lina, el 23 de Agosto de 2018 a las 22:03

Publicado en el Foro manualidades 53

Hola Comuuuuu! Esta semana estuvimos tachando cosas de la lista a lo loco, tanto así que del estrés (y quizás la vacuna de la fiebre amarilla ayudó) me dió fiebre y dolor de garganta, pero ahora que veo que avanzamos más ya estoy 10 puntos otra vez. Como compramos el cotillón al fin, hice las bolsas...

Hola Comuuuuu! Esta semana estuvimos tachando cosas de la lista a lo loco, tanto así que del estrés (y quizás la vacuna de la fiebre amarilla ayudó) me dió fiebre y dolor de garganta, pero ahora que veo que avanzamos más ya estoy 10 puntos otra vez.

Como compramos el cotillón al fin, hice las bolsas para entregarlo en la fiesta. Son las más grandes que conseguimos (en una papelera a aprox 12 pesos cada una) así que van dos por mesa porque compramos medio de más al parecer, pero bue. Las queríamos personalizar un poco, así que les hice una impresión con dos zorritos novios (como los cake toppers, de los que hice debate hace tiempo) y los números de mesa a los que corresponden. Es una forma fácil y súper económica de darles un toque. Les dejo las fotos y un paso a paso simple por si a alguna le sirve!

Primero dibujé el diseño teniendo en cuenta que se pueda recortar sin que queden pedacitos sueltos, que después complican mucho a la hora de estampar (esto se puede ver clarito en números como el 8, donde en vez de cerrarlo lo dejé abierto para que sea todo en una sola pieza) así que tengan eso en cuenta a la hora de dibujar.

Diseñocfb_450825.jpg

Después los recorté y los pegué con pegamento en barra a una tapa de carpeta transparente (sirven también radiografías o acetato) para calarlo con un cuter.

Caladocfb_450827.jpg

Ya calado (pifié la cola del zorro de la izquierda pero después la remé, jajaja) tenemos listo el stencil. Para transferirle yo usé pintura acrílica y una esponja de cocina normal. Pueden usar pintura para tela si quieren que sea más duradero pero es mucho más cara y el acrílico se la banca re bien.

Super kit de estampado casero Smiley tonguecfb_450829.jpgEstampado listocfb_450831.jpg

Es super importante poner algo del lado de adentro de la bolsa, puede ser por ejemplo un separador de freezer, para que no pase puntura al otro lado. También descargar bastante la esponja para que no corra pintura debajo del stencil, yo lo hago contra el borde de la bandeja donde tengo la pintura. Cada unas 5 o 6 estampadas lavé el stencil porque se le va quedando pintura en los bordes y mancha. Lo sujeté con la mano nomás pero se le puede poner cinta de papel para que no se mueva mientras pintan.

Segunda etapa con la palabra mesa, después añadí el número.cfb_450833.jpgSecando!cfb_450835.jpg

Lo dejan secar y liiiiiiisto! Espero que les guste y que les sirva si tienen ganas de personalizar sus bolsitas!

Besos a todas Smiley heart

53 Respuestas

• Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias jessi! Me alegra que te gustara Smiley flower
    • Responder
  • Jessi
    Novia Habitual Septiembre 2019 Buenos Aires
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísima ideaaa!Me encantó!
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana Smiley kiss Smiley heart
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah excelente!!! Y ya tienen vistos los proveedores o locales q can a visitar acá? Avisen si necesitan algún dato! Y aprovechen para pasear y relajar si les da el tiempo de Estadía 😚
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Octubre 2018 Jujuy
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron son bellas q genia!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Febrero 2019 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno vienen súper bien, ya casi lo tienen 😁😁
    Nosotros todavia a 6 meses asi q empezando a armar algunas cosas de lo q vamos a hacer nosotros, y la semana q viene viajamos a capital a comprar y ver algunas cosas más.. pero x ahora tranquilos
    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo un monton y las uso todos los meses para la compra mensual ajajaj se van a pelear por ellas. Besitos Smiley heart
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja nunca las vi! Y eso q cierro los ojos y veo cotillón jajaja. Siii! Un Par de amigas ya me manguearon las bolsas para hacer las compras jajaja. Gracias bella Smiley flower
    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Venden pero comunes tipo como de reciduo jaja pero fluor y dicen carnaval carioca. Igual las tuyas despues sirven para hacer las compras y esos zorros divinos. Las ame
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja gracias Vane! Mira que loco no sabía que vendían! Yo estuve buscando q me vendan ecobolsas por menos se 100 unidades como loca jaja
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que amor agos! Gracias Smiley heart me alegra mucho que te gusten n.n
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias estefi! A ver, nos queda reunirnos con el florista de la Iglesia, con el salon la última, por ahí con el fotógrafo, los zapatos del novio q viene muy tranquilo con eso jajaja y mi vestido de civil más ultima prueba del vestido para la iglesia. Después coordinar horarios con maquilladora, auto, y lo q hay q pasar a buscar y llevar. Ah y armar la playlist para el dj! Pero bueno va queriendo de a poco jaja. Ustedes que tal?

• Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo paz! Después nos tenes que mostrar! Smiley heart
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha gracias!!! Smiley heart Smiley catface
    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genia lina! Yo compre bolsas en el cotillón jeje te envidio las tuyas sanamente jejej
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Clari!!! Yo porque me relajo haciendo estas cosas jaja sino también sólo las compraba para no seguir agregando cosas pero me sirve de cable a tierra. Beso enorme!
    • Responder
  • Agostina
    Novia Adicta Noviembre 2023 Buenos Aires
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo Lina!! La verdad que leo todos los debates y siempre con ideas novedosas. Me encantaton!!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Febrero 2019 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estan hermosas!! me encantaron, felicidades x los avances!!
    Q les esta faltando ahora? Como vienen?
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial Lina!! Gracias por compartir! 😊 Yo también pienso hacerlas. Gracias por las ideas! 😊❤❤
    • Responder
  • María Cecilia
    Novia VIP Octubre 2018 Mendoza
    María Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lina te quedaron bellísimas!!! Me encanta que las hayas hecho vos!!! Gracias por compartir el paso a paso
    • Responder
  • Clara
    Novia Máster Octubre 2018 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso Lina! Que divino trabajo con las bolsas, yo pensaba comprarlas y listo 🤦🏼‍♀️ Me encanta que cuides tantos detalles!
    Te quedaron geniales 💪🏻
    Que bueno que sigan tachando!!! Besote
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá