Hola, encontre este articulo en la web y me gusto!! quisiera compartirlo con todas.
La verdad es que yo soy super tranqui, y mis amigas seguro vana querer hacer la famosa despedida de soltera; pero hay personas que por cierta edad (como mi mami) no van a poder ir.
Por eso se me ocurrio buscar data para poder entender un poco mas de esto de casarse!!
"Atrás quedaron las despedidas de soltera donde la novia se tomaba todo el alcohol de mundo y la paseaban en el baúl del auto por el centro, donde era imposible mostrar las fotos y donde más de una amiga tenía que hacer un pacto de silencio sobre lo que se hablaba. Si sos una novia que no le gusta este tipo de excesos ahora hay una nueva variante más relajada que te permite incluir a tu mamá, tus hermanas, tus tías, suegra y amigas en un té íntimo.
Bridal Shower y despedida de soltera?
El Bridal Shower es una forma diferente de despedirse de la soltería, esta especie de reunión informal tiene su origen en los Estados Unidos alrededor del 1890 y es hoy en día una de las tradiciones de las novias norteamericanas más respetadas.
Primero que nada cabe destacar que un “Bridal Shower” no es una despedida de soltera, es una reunión que se celebra generalmente 6 a 4 semanas antes de la boda y en la que solo participan mujeres, por lo general son personas del círculo íntimo de la novia. Se pueden enviar tarjetas de invitación a todas las “elegidas” para asistir a este evento y este puede tener lugar tanto en tu casa, en la casa de tu mamá, una amiga o en una casa de té o restaurante. La cantidad de invitadas puede variar desde 5 hasta 20, de todas formas no hay un número establecido, simplemente son invitadas las amigas y familiares más cercanos que la novia desee. De más está decir que las invitadas al shower tienen que estar invitadas al casamiento, por eso la persona que organice dicha reunión, en caso de que no sea la novia, tiene que asegurarse de no “meter la pata” e invitar a gente que no está invitada a la boda.
Si bien la novia sabe que se va a celebrar un shower las amigas o familiares pueden organizar una sorpresa para ella, ya sea un video, fotos o un regalo o se pueden organizar juegos y temáticas en particular, por ejemplo los años 50. Esta reunión suele durar aproximadamente 3 horas, en este tiempo se comparten anécdotas, charlas divertidas y todo lo que la novia o las amigas quieran aportar. El clima es relajado y positivo lo que ayuda a la novia a distenderse dentro de tantas responsabilidades para organizar el casamiento.
Con respecto a la comida a la bebida no hay nada preestablecido, de puede organizar una tarde de cocktails, una cena, un almuerzo, un té con tortas y cosas dulces, la elección es libre, todo vale para poder compartir este momento tan especial rodeada con las personas más queridas!"
Voy a seguir sumando info acerca del Bridal Shower!!!
Exitos!!