Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lucia
Novia Habitual Abril 2016 Buenos Aires

Casarse con un extrajero: el civil

Lucia, el 12 de Abril de 2015 a las 08:47 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 7
Hola chicas. Fui al registro civil y me dijeron que el dia del casamiento me tengo que presentar con un traductor publico ( mi fm habla poco espanol). No me explicaron si era para hacer de interprete ( traduccion simultanea) o si tenia Que venir con los documentos ya traducidos por escrito) . Alguien tuvo alguna experiencia Similar? Algun traductor de aleman para recomendarme en caba?

7 Respuestas

Última actividad por Nati, el 13 de Abril de 2015 a las 23:14
  • N
    Novia Curiosa Marzo 2016 Buenos Aires
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi hermana se casó en italia y le pidieron traductor al español para traducir simultaneo. Yo me caso con un uruguayo... no requiero traducción pero por las dudas estoy averiguando si necesito algun papel en particular. Suerte!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenes que tener la documentación de tu futuro marido traducida,se pide un traductor xq si no habla el idioma puede incluso ser nulo el acto juridico
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por la info!!
    • Responder
  • Shar
    Novia VIP Marzo 2015 Buenos Aires
    Shar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucia asumo que el traductor es mas para que entienda los derechos y obligaciones y firme conociendolos. Si tu fm tiene dni de extranjero no te piden ninguna otra documentación aunque no sea argentino. De no ser así averiguate bien pero calculo que con el pasaporte debe alcanzar.
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi suegra se caso cxon un noruego y llevaron el traductor que les pedia, era para traducir pero creo que tambien firmo en el libro como para dejar asentado que el contrayente entendio todo Smiley winking

• Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola breena! Gracias por la info. Te cuento q mi fm vive actualmente en USA y yo en buenos aires ( soy Argentina ). A mi me dijeron q no habia problema. Necesitamos
    1) su pasaporte vigente con sello de entrada al pais.
    2) 2 testigos con direccion en caba
    No creo q tengas problema en casarte ya q en caba vienen muchos turistas para casarse aprovechando la ley de matrimonio igualitario. Creo q hasta podes dar la direccion temporal del hotel en el q te hospedas. Buena suerte!!!!
    • Responder
  • Breena
    Novia Adicta Abril 2016 Tipperary
    Breena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lucia.. Que bueno ver que no soy la unica que se casa con un extranjero que no habla español! jaja.. En mi caso mi pareja es de Irlanda.. y recien ahora se esta poniendo las pilas con el idioma (6 años tardo, pero bueno! jaja.. nunca es tarde dicen).

Te cuento lo que se hasta ahora: el traductor te lo piden solo si la barrera del idioma es muy grande; ellos antes de requerirlo, le van a hacer unas preguntas a tu futuro marido, muy basicas por lo que me contaron! Asi que tal vez sea cuestion de prepararlo y listo. Nosotros vamos a hacer eso, porque tenemos tiempo.. Smiley smile Si ves que no podes, entonces te piden traductor que tiene que estar ahi con uds, no es de documentacion.

Te hago una consulta ahora yo.. como hiciste para que te aprobaran el casamiento? A mi me dijeron que en mi caso tal vez no me pueden casar por civil.. Yo tengo DNI argentino, pero con domicilio en el exterior.. uds viven en Buenos Aires? De todas formas, yo estoy viajando a BA en unos meses, asi que lo voy a ver personalmente.

Estamos en contacto! Smiley shame

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá