Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

L
Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires

Ceremonia de la arena

Lucia, el 29 de Enero de 2015 a las 17:49 Publicado en el Foro ceremonia 0 18
Hola! Estamos con mi FM la ceremonia simbolica que queremos, al final nos decidimos porque nuestros tios sean los celebrantes.
Ahora viendo entre las ceremonias de la sal y la arena vemos que muchas parejas depositan su arena en un reloj de arena vacio al que luego de llenar tapan. Queda muy lindo! Pero alguna tiene idea donde puedo conseguir esa estructura?

18 Respuestas

Última actividad por Eliana, el 22 de Febrero de 2015 a las 03:22
  • Eliana
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucía! Yo vi la estructura por mercado libre, igual seguramente en capital la encuentres más barata!
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yami, ahi deje el texto que tengo yo para la ceremonia, seguro lo altere un poquito, ademas te dejo este link, donde te lo explican mejor que yo jaja

https://www.casamientos.com.ar/articulos/la-ceremonia-de-la-arena--c5643

• Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

TEXTO DE CEREMONIA DE LA ARENA

ÉSTA CEREMONIA TIENE DOS SIGNIFICADOS, UNO FILOSÓFICO Y OTRO SIMBÓLICO, Y ES TAN ANTIGUA, QUE SE HAN ENCONTRADO RECIPIENTES DE MÁS DE CINCO MIL AÑOS DE ANTIGÜEDAD, CON LA ARENA DE DOS LUGARES DISTANTES A MÁS DE 500 KILÓMETROS, Y SIMBOLIZABAN LA UNION DE UNA PAREJA, CUYOS NOVIOS PROVENÍAN DE REINOS O TRIBUS LEJANAS, QUE SE UNÍAN EN MATRIMONIO, E INICIABAN UNA NUEVA Y FECUNDA RELACIÓN COMO UN SÓLO PUEBLO, MÁS GRANDE CON MAYORES RECURSOS, TERRITORIOS Y COSECHAS

USTEDES ___________ Y _____________; HAN DECIDIDO UNIR SUS VIDAS; DE MANERA SIMBÓLICA, FORMARÁN UN NUEVO TERRITORIO, DONDE LO QUE SE SIEMBRE Y COSECHE, SERÁ DE LOS DOS. SERÁN USTEDES LOS MONARCAS QUE TENDRÁN QUE PENSAR CÓMO LOGRAR UN CRECIMIENTO FELÍZ Y ARMÓNICO DE SU REINO, TODOS LOS QUE NOS HEMOS REUNIDO HOY, CONFIAMOS QUE TENDRÁN: EL AMOR, LA INTELIGENCIA, LA FUERZA Y LA SABIDURÍA, AL GOBERNAR; PARA QUE DENTRO DE MUCHOS AÑOS, LOS FELICES Y PRÓSPEROS HABITANTES DE ÉSTA NUEVA REGIÓN, QUE HOY INICIA, CELEBREN CON FELICIDAD LA FUNDACIÓN QUE CELEBRAMOS EL DÍA DE HOY.

FILOSÓFICAMENTE, USTEDES __________ Y _________; TODO EL TIEMPO QUE LES QUEDE DE VIDA, A PARTIR DE HOY, LO COMPARTIRÁN JUNTOS Y PARA SIEMPRE. CADA GRANITO DE ARENA QUE CONTIENEN LAS COPAS QUE EN ÉSTE MOMENTO PONGO EN SUS MANOS (ENTREGA A CADA NOVIO SU COPA DE ARENA), REPRESENTAN EL TIEMPO; LOS AÑOS, DÍAS, MINUTOS Y SEGUNDOS QUE LES QUEDAN DE VIDA; REPRESENTAN TODOS LOS MUCHOS MOMENTOS FELICES Y LOS ALGUNAS VECES TRISTES QUE TENDRÁN QUE VIVIR.

LO MARAVILLOSO ES QUE A PARTIR DE HOY HAN DECIDIDO COMPARTIR SUS VIDAS, HAN DECIDIDO UNIR LO QUE TIENEN HASTA HOY Y LO QUE LES FALTA POR VIVIR, PARA UNIRLO EN ESTE RELOJ DE ARENA VACÍO, YA NO SE PODRÁ DISTINGUIR SI LA ARENA QUE VEMOS ERA DE UNO O DE OTRO RECIPIENTE; VIERTAN JUNTOS EL CONTENIDO EN EL RELOJ DE ARENA, DONDE QUEDARÁN MEZCLADAS LAS DOS ARENAS POR SIEMPRE.

“LA IMPORTANCIA DE CONOCER EL TIEMPO”, ES LA RAZÓN POR LA QUE SUS ARENAS HAN SIDO VERTIDAS EN ÉSTE RELOJ DE ARENA. APROVECHEN EL TIEMPO QUE PASEN JUNTOS A PARTIR DE HOY. DÉNSE TIEMPO PARA CONOCERSE Y COMPRENDERSE PERO SOBRE TODO PARA AMARSE. DÉNSE TIEMPO PARA TRABAJAR Y DESARROLLARSE PROFESIONALMENTE PERO SOBRE TODO PARA APOYARSE; DÉNSE TIEMPO PARA FORMAR UNA FAMILIA Y VER A SUS HIJOS CRECER, SANOS Y FELICES Y APOYARLOS PARA QUE LOGREN LO QUE SE PROPONGAN, PERO SOBRE TODO PARA AMARLOS; DÉNSE TIEMPO PARA LOS AMIGOS Y LAS FAMILIAS QUE LOS RODEAN, CULTIVEN NUEVAS AMISTADES, CONOZCAN EL MUNDO, PERO SOBRE TODO ENTIENDAN QUE EL TIEMPO HAY QUE APROVECHARLO, NO SE DEBE DESPERDICIAR. Y SI EL AMOR SE QUIERE DETENER;….. DEN VUELTA AL RELOJ DE ARENA Y REFRÉSQUENLO, LOS GRANITOS DE ARENA SERÁN LOS MISMOS, PERO ESTARÁN FLUYENDO.

TAPEN EL RELOJ DE ARENA, GÍRENLO QUE FLUYA EL TIEMPO DE SU MATRIMONIO! APLAUSOS

• Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yamila, te cuento, consiste en que el novio tiene un recipiente con arena que representa su vida hasta el momento, su persona y alma y la novia lo mismo. En un momento de la ceremonia cada uno lo toma y lo depositan juntos en un recipiente mas grande mezclando las arenas y convirtiendose en uno.
    El significsdo es muy lindo y ademas te queda de recuerdo.
    Si puedo despues subo el texto que tengo yo.
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marianela, como fue en tu caso? Tb c familiares o amigos o algun celebrante se encargo de expllicar la ceremonia?
    • Responder
  • Yamila
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que liiindoo! alguien me dice bien que se hace? no sabia de esto
    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros la hicimos tb!!! a los invitados les encantó y dp nos felicitaron...te la super recomiendo!!!!

• Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que divinas Andrea! super emocionante pero a la vez se nota que estaban relajados, justo lo que queremos nosotros Smiley smile

• Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2014 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahi vannnn!!!!!

Ceremonia de la arena 1

Ceremonia de la arena 2

Ceremonia de la arena 3

Ceremonia de la arena 4

Ceremonia de la arena 5
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lucia nosotros la.hicimos en.el.salon.principal.como tenia.vista al.rio.nos.aconsejaron que.era el.mejor.lugar mientras la gente esta en.el.salon de recepcion volvian.a.armar las mesas y demas para la comida.en realidad fue bastante espontaneo.todo la gente se.pone.muy nerviosa en estos momentos y crimos que antes de que se.aprendan un libreto era mejor que cuenten alguna vivencia gracias con nosotros.fue muy relajado y emocionante a la.vez.te paso fotos del salon armado.para que veas.no tuvimos alinzas porque las tenemos tatuadas tambien tuvimos damaa de honor mi hija mayor y mis sobrinas.muy personales por sierto.yo no queria comprometer a nadie ni con la ropa ni con algun libreto,solo queria que lo disfrutaramos y participaramos todos,.bueno cualquier cosa me agregas como amiga y hablamos en.privado.tranquila todo va a salir perfecto
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Divinas las fotos y quedo muy lindo en ese recipiente! Amé los tonos.
    Si te gustaría ayudarme podes contarme un poco mas de la ceremonia. Fue con celebrante ademas? O dentro del civil movil?
    Te cuento que nuestra idea es que nuestros tios (su tia y mi tio) hagan la ceremonia un poco en representacion de cada familia. Organizar los momentos, intercambio de alianzas, ceremonia de la arena y aun no se si alguien dira unas palabras. No se si m estaré olvidando de algo.
    • Responder
  • Deborah
    Novia Principiante Enero 2016 Salta
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que divino y simbólico!
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No en realidad hablaron nuestros testigos de civil.algunos familiares.y luego se explico que significaba esta ceremonia,es la union de las familias y como somos separados y yo tengo una hija de.mi matrimonio anterior.entre a la ceremonia con nuestra hija.y mi hija mayor participo en la ceremonia con la arena.suerte cualquier cosa me pedis ayuda
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii obvio me va a servir! Yo lo tenia pensado hacer asi , pero cuando vi el reloj me encapriche jaja
    Que lectura usaron? La que aparece por todos lados en Internet? O adaptaron alguna?
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te paso las fotos

Ceremonia de la arena 6

Ceremonia de la arena 7

Ceremonia de la arena 8
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el dato Shar. Me voy a fijar a ver que encuentro.
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros.hicimos la ceremonia de.la.arena .la puse en un recipiente de.vidrio y la arena teñi de.rojo y el.color de.la.arena te paso algunaa fotos por ahi te sirve
    • Responder
  • Shar
    Novia VIP Marzo 2015 Buenos Aires
    Shar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fijate en Mercadolibre que tenés un monton de opciones para conseguir el reloj de arena y sino algun negocio que venda exclusivamente frascos de vidrio y cosas de vidrio, en Once debe haber.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá