Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Natalia
Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires

Ciudad de Bs As tiempo de residencia???

Natalia, el 3 de Mayo de 2018 a las 19:24 Publicado en el Foro organizar una boda 0 16
Hola queridas novias! Tengo una duda existencial: quiero cambiar mi domicilio para poder casarme en capital. Cerraron el registro civil de mi ciudad (Wilde) y otros 3 del mismo partido. Tengo panico de no conseguir la fecha, porque imaginense que 22 de noviembre se casa mucha gente! Ademas solo nos casamos por civil acá y la misma noche nos vamos de viaje. Mi FM ya eligió restaurante para el almuerzo del civil porque el dueño es un cliente suyo y nos hace precio. Es en Palermo. Entonces pensé cambiar mi domicilio a la casa de una amiga. Peeeroooo hay un tiempo minimo de residencia para poder casarnos en capital? Alguna lo sabe? Las leo

16 Respuestas

Última actividad por Priscila, el 9 de Mayo de 2018 a las 18:48
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si lo recordas para entonces, comentame que te dicen Smiley smile

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al menos es mas ordenado y no corremos con la desesperación de no encontrar fecha
    • Responder
  • Juli
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah está bien . A mi no me comentaron nada pero por las dudas preguntaré cuando vaya a sacar el turno del civil. Yo creo que tmb voy a hacer cambio de domicilio !
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Hoy leí en un portal de bodas que el domicilio tiene que tener una antiguedad de mas de 15 dias al momento de pedir la fecha. Asi que esta semana voy a hacer el cambio. Para cuando tenga que pedir la fecha voy a tener 6 meses y no me van a poder decir nadaSmiley smile
    • Responder
  • Priscila
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No me molesta que te metas Smiley smile, a mi me dijeron que se anula el acta antes de casarse pero se puede hacer en el mismo acto. Supongo que debe ser porque en la union civil tiene los bienes separados, osea lo que se compra durante el vinculo es propio de cada contrayente y no de la pareja. Como yo lo hice antes del nuevo codigo civil, supongo que se anulaba porque en el matrimonio antes si o si los bienes son de ambos. Ahora como el nuevo codigo civil te deja optar por tener los bienes separados no debe ser un problema. Ojo, esto son especulaciones mias no mas.

Todavia no averigue nada en el civil porque no estoy ni cerca de la fecha. Tambien es cierto que cuando yo la hice nadie sabia muy bien que onda, de hecho, yo consulte con una abogada si me convenia mas una union civil o un certificado de concubinato y me habia dicho cualquier cosa... que no podia hacer la union civil porque era para parejas del mismo sexo.

• Responder
  • Juli
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Priscila cómo estás ?? Perdón que me meta pero yo tengo una unión civil hecha con mi pareja y a fin de año nos casamos .. nunca nos dijeron qué hay que anularla solo que es el paso previo a casarse ..y que después te podes casar sin problema igual!
    • Responder
  • Priscila
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me dijeron cuando hice la union civil, que para poder casarme se tiene que anular, pero se que hace en el mismo acto. Lo unico que no se, es si tiene que ser si o si ahi. Ojo esto fue antes de que cambiara el codigo civil, asi que puede haberse modificado.

Ojo yo hice union civil en registro civil, no hice certificado de convivencia o concubinato en un juzgado de Paz eh, digo porque dijiste juzgado. Y si bien los dos son parecidos no son iguales.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja son desastrosos. La Unión civil es con la misma persona? No hace falta anularla. Si es con otra por supuesto que si. Pero tendrias que irte al juzgado que está en Sarandi y preguntar. Ahi en informes te van a decir que hacer. Suerte!
    • Responder
  • Priscila
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bue, que desastre.

No te preocupes, a mi me lo dijo una amiga que es de aca y se caso ahi, asi que es de buena fuente. A mi me dejo mas tranquila, porque yo no queria saber nada de casarme aca en Dominico que me corresponde por domicilio.

Lo que si el turno es solo presencial, por telefono no se puede si no tiene domicilio en capital.

Yo lo de la union civil lo hice con un mes de anticipacion nada mas.

Punto y aparte... como yo tengo una union civil, lo que tengo que averiguar es: como yo tengo que anularla para casarme, si lo tengo que hacer si o si en el registro civil de la calle Sarandi en CABA xq ese tambien estaba medio baqueta cuando lo hice yo.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al de Uruguay llamé y me atendió un muchacho super gentil que me dijo que si o si uno de los dos tiene que tener domicilio en capital. No me animé a preguntar por cuanto tiempo
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podes creer que Ferra.... lo cerró!!!! Lo van a hacer un centro no se de que! Justo cuando hay otros 2 registros cerrados. Xq sarandí tambien. Un desastre!
    • Responder
  • Priscila
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo entendido, que en el registro civil central de la calle Uruguay te podes casar con cualquier domicilio argentino... y en la pagina de la ciudad dice esto...

gob de la ciudadCiudad de Bs As tiempo de residencia??? 1

• Responder
  • Priscila
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vecina! El de Dominico es re feo, no se si esta abierto, pero yo buscaria por otro lado. El de gerli lo habian hecho a nuevo hace poco me parece.

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia !!Googlealo y fíjate los requisitos y lo q demoran,ahí t salta todo,suerte!!
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!! Vpy a averiguar porque Wilde pertenece a Avellaneda. Es un lio
    • Responder
  • Antonella
    Novia Experta Junio 2018 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati no sabría decirte, llamaste para averiguar? Te doy otra opcion, hoy pasé por el de Quilmes y esta re lindo! No pude entrar xq no sabia que cerraba a las 13hs pero de afuera se ve bien. Podrías averiguar ahi! Suerte 😘
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá