Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Eugenia
Novia Novata Marzo 2016 San Luis

Civil e iglesia juntos o por separado?

Eugenia, el 11 de Enero de 2015 a las 11:17 Publicado en el Foro organizar una boda 0 8
Hola! Les cuento que personalmente a mi me gustaba la idea de casarme el 14 de febrero, dia de los enamorados. Pero por una cuestión de plata no llegamos con los preparativos.... Y luego comencé a pensar en la idea de si realizar el civil el 14 de febrero y luego el casamiento en la iglesia aproximadamente en noviembre. ....uds que piensan? Doble gasto? Oportunidad para invitar a todos al civil y los íntimos a la iglesia? O mejor todo junto en noviembre?

8 Respuestas

Última actividad por Eugenia, el 4 de Febrero de 2015 a las 10:43
  • Eugenia
    Novia Novata Marzo 2016 San Luis
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas definitivamente va a ser todo junto!!! Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Marzo 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Eugenia! Estoy de acuerdo con las chicas en cuanto a que quizás esté bueno hacer una fiesta de compromiso en febrero para anunciar la fecha de la boda. Lo que no me gusta mucho de separar el civil de la iglesia es que se enfría un poco el asunto, tuve una compañera en catequesis el año pasado que llevaba un año de casada por civil y le faltaba la iglesia, la idea fue que lo hicieran un poco más adelante para reunir el dinero, pero luego se les complicó y después pasó tanto tiempo que ella ya duda en hacerlo, y suena medio raro hacer la iglesia cuando llevás algunos años de casada, es todo medio raro... obviamente es un tema de gustos, pero considero que hacer ambas cosas en la misma semana es más mágico!

Besos y felicidades!!

• Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estas? El tema de hacerlo separado es el laburo. A mi particularmente me dan licencia 12 dias corridos pero desde el dia del civil. Asi q nos casamos un viernes y el sabado por iglesia para poder irnos de luna de miel. Otro tema.es q como el civil es por la mañana la realidad es que no podra ir todo el mundo.
    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tb había pensado hacerlo x separado x cuestiones económicas, pero no había tenido en cuenta, hasta q me comentaron las chicas del foro, el tema de la licencia, q te la dan 10 días corridos (si no me equivoco) luego del civil

• Responder
  • Veroo
    Novia VIP Octubre 2015 Córdoba
    Veroo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Opino lo mismo.. todo junto!!! Personalmente no me gusta la idea de una fecha uno y meses después lo otro pero bue cada uno tiene sus gustos jeje

• Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que Gaby. Es una excelente idea la del compromiso el 14 de febrero y hacer todo junto en noviembre.
    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mejor hacerlo todo en noviembre, porque sino están como medio casados jaja Pero bueno hay parejas que se casan por civil meses antes. Fijate en mis debates que hace un tiempo hice uno al respecto.
    • Responder
  • G
    Novia VIP Febrero 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Eugenia!!!!

El 14-02-15 es sábado y no te vas a poder casar por civil ese día.

Yo apuntaría a hacer todo junto en noviembre y, si no están comprometidos, pueden hacer una fiesta de compromiso y anuncio de la boda el día de los enamorados.

Suerte!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá