Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Luciana
Novia Adicta Diciembre 2017 Buenos Aires

Civil! No entiendo nada

Luciana, el 3 de Noviembre de 2017 a las 17:58 Publicado en el Foro organizar una boda 0 7

Hola Chicas!! Como andan? yo tan cerca de la fecha me puse goma con las consultas jajajajaj Les cuento que hoy saque turno para el civil en belgrano. Mi problema es que tuve bastante "lio" para poder hacerlo porque me volvia al menu de inicio todo el tiempi (lo hice desde el celu) hasta que me di por vencida y en un momento de iluminacion se me ocurrio ver en la carpeta de spam de mi mail y alli estaba: LA CONFIRMACION DEL TURNO!! Pero en el mail solo aparece eso, el nro, mis datos y la fecha y lugar. No dice nada mas!!

Ahora como sigo?? se que 7 dias habiles antes tengo que hacer los examenes prenupciales, eso se hace en cualquier hospital publico o me deben "asignar" uno. Tengo que imprimir o pedir alguna documentacion? Ademas de llevar los DNIs nuestros y de nuestros testigos? Me deberian mandar un mail con pasos a seguir? O solo eso, elijo un hospital para ir, y con lo que me den + los documentos los presento en el registro y ya esta?

Las leoooo!!!

7 Respuestas

Última actividad por María, el 6 de Noviembre de 2017 a las 12:06
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Luciana!

Qué bien que abras estos debates, estoy segura que muchas novias podrán ayudarte en lo que necesitas, además este debate sirve para que otras aminovias que tengan las mismas dudas que tu se queden más tranquilas Smiley smile

Te dejo aquí los últimos debates de Juli! Espero que te gusten Smiley smile

>> ¡Buen día! ¿Qué GIF te describe hoy?

>> 3 opciones para usar un cinturón en tu vestido

Un beso grande hermosa! Y a por el lunes Smiley smile

• Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah y agrego porque me lo salté: mientras sea dentro de CABA podés elegir cualquier hospital público. Yo intenté hacerme los prenupciales por la obra social pero en los lugares que consulté me dijeron que no los hacían. Y también no está de más decirte que tenés que imprimir los formularios prenupciales (los dejás en el hospital, yo me los hice en el Durand), los de matrimonio, el convenio patrimonial (en el registro te explican como llenarlo según el regimen que elijan) y el formulario encuesta.
    Fijate en mis debates que puse toooooda la info del trámite pre civil. Espero que te haya ayudado la info, besote!!

• Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Luciana, yo me casé el 17 de octubre en el registro de Parque Centenario y efectivamente, cuando sacás el turno, te mandan sólo el número de confirmación por mail y nada más.
    Yo me fui unos días antes de los que decía en la página al hospital a averiguar por los prenupciales y al registro a ver como tenía que hacer. Te recomiendo que vayas personalmente y evites el 147 porque te dicen cualquiera, y las veces que llame al registro no me atendieron jamás.
    Los prenupciales tenés que hacértelos 7 días DE CORRIDO antes de tu fecha, no importa si es hábil o no. Nosotros el mismo día que nos hicimos los análisis, fuimos para el registro a dejar toda la documentación: los formularios, el convenio patrimonial, la encuesta, original y copia de nuestros dni y original y copia de los dni de los testigos. Tienen que ir los dos juntos a llevar toda la documentación.
    A las 48 horas estuvieron los resultados. Mi marido los buscó y los llevó al registro. Ahí ya separaron nuestra libreta y le dieron las indicaciones para el día del turno: tenés que estar 20 minutos antes de la hora que sacaste con tu cónyuge y los testigos que hayas elegido, todos con dni. Y listo, ya te podés casar!

• Responder
  • Joana
    Novia Habitual Febrero 2018 Buenos Aires
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lu yo soy de caseros (tres de febrero) y tengo que ir sí o sí a sacar turno al lugar no es por internet y me asignaron la salita a un par de cuadras del registro . Tarda cómo 10 días en darme los resultados
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lu yo soy de belgrano en la pagina del gobierno de la ciudad tenés para imprimir los formularios, el que dice prenupcial imprimís dos y lo llevas al hospital yo fui al pirovano y re bien y después los otros los llenas y los llevas al registro civil junto con los prenupciales que te los entregan 3 dias despues de realizados en el hospital. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lu, al menos en Córdoba hay qur llenar formularios que no se si ya podes ir a buscarlos o como es. Espero que alguna novia pueda ayudarte y responder tus dudas
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luciana, lamentablemente no te puedo ayudar con precisión, pero tengo entendido que en algunos te asignan un hospital y en otros no. Y tenes que llevar un papel que te dan. Ojalá que algunas de las chicas pueda ayudarte mejor!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá