Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Sol.
Novia Experta Diciembre 2018 Buenos Aires

Curso Matrimonial , Aprobado!

Sol., el 19 de Octubre de 2018 a las 10:33 Publicado en el Foro ceremonia 0 4

Hola Chicas; bueno como dice el titulo ; ya terminamos el curso.

Aunque es obligatorio, sino creo que muy pocos irían ; esta bueno , Paso a contarles : Nosotros lo hicimos en dos días y creo que si hubieran puesto 1 o 2 días mas hubiéramos ido , porque daba para seguir.

El primer día nos hablaron mas del sacramento, de las tres preguntas que te hace el cura antes de casarte y lo que es la iglesia hoy en día que cambio bastante. Hay una cosa que me sorprendió, va yo no lo sabia . Hoy en día la Iglesia acepta la nulidad del matrimonio por iglesia, o sea si alguien se caso antes por iglesia , pidiendo la nulidad hoy, puede volver a casarse por iglesia. ( Se los comento por si alguien se casa solo por civil y esta pasando esta situación )

El segundo dia; nos hablo un matrimonio de mas de 48 años juntos y de las cosas que pasaron , vivencia ect ect . Lo que varias de las parejas nos sentimos reflejados . Al final de la Charla nos llevaron a la capilla un ratito para rezar una oración todos juntos ; terminamos los dos muy emocionados fue un momento único la verdad ( ninguno de los dos va a la iglesia habitualmente) los dos estamos tan conectados y sintiendo lo mismo , fue muy especial.

Yo creo que estamos empezando a caer estamos a 57 días del gran gran día y hay cosas que interiormente se van moviendo y al ver que el sueño cada vez es mas real emociona mucho . Mas que eso , al saber que por fin encontraste la persona que te complementa eso es único.

Les dejo una imagen que es la union matrimonial para la iglesia , por si alguien no la vio.

Se trata de dos manos principales y la de abajo es la mano de Dios ; dando el apoyo y el consentimiento . Las flores representan el Banquete y celebración del matrimonio .

Simbolo del Matrimonio por IglesiaCurso Matrimonial , Aprobado! 1

Besossss para todas

4 Respuestas

Última actividad por Nathali, el 19 de Octubre de 2018 a las 15:08
  • Nathali
    Novia Experta Noviembre 2018 Córdoba
    Nathali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno Sol!! Esta bárbaro..nosotros lo hicimos a principio de año y nos encantó..Muy similar a lo que contas..Una linda experiencia! Para aquellos que no lo han hecho les aconsejo lo hagan!
    • Responder
  • Carina
    Súper Novia Diciembre 2018 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo!!!si nosotros íbamos el primer día con pocas ganas pero nos dimos cuenta q es muy divertido y ameno ...daban ganas de seguir...es una hermosa experiencia...
    • Responder
  • Lucila
    Novia Máster Noviembre 2019 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno, una pareja amiga nos comento tambien del curso y les parecio bastante copado, espero que nos toque lo mismo!

• Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sol, que bueno que haya sido una linda experiencia y lo hayan disfrutado!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá