Hola Chicas; bueno como dice el titulo ; ya terminamos el curso.
Aunque es obligatorio, sino creo que muy pocos irían ; esta bueno , Paso a contarles : Nosotros lo hicimos en dos días y creo que si hubieran puesto 1 o 2 días mas hubiéramos ido , porque daba para seguir.
El primer día nos hablaron mas del sacramento, de las tres preguntas que te hace el cura antes de casarte y lo que es la iglesia hoy en día que cambio bastante. Hay una cosa que me sorprendió, va yo no lo sabia . Hoy en día la Iglesia acepta la nulidad del matrimonio por iglesia, o sea si alguien se caso antes por iglesia , pidiendo la nulidad hoy, puede volver a casarse por iglesia. ( Se los comento por si alguien se casa solo por civil y esta pasando esta situación )
El segundo dia; nos hablo un matrimonio de mas de 48 años juntos y de las cosas que pasaron , vivencia ect ect . Lo que varias de las parejas nos sentimos reflejados . Al final de la Charla nos llevaron a la capilla un ratito para rezar una oración todos juntos ; terminamos los dos muy emocionados fue un momento único la verdad ( ninguno de los dos va a la iglesia habitualmente) los dos estamos tan conectados y sintiendo lo mismo , fue muy especial.
Yo creo que estamos empezando a caer estamos a 57 días del gran gran día y hay cosas que interiormente se van moviendo y al ver que el sueño cada vez es mas real emociona mucho . Mas que eso , al saber que por fin encontraste la persona que te complementa eso es único.
Les dejo una imagen que es la union matrimonial para la iglesia , por si alguien no la vio.
Se trata de dos manos principales y la de abajo es la mano de Dios ; dando el apoyo y el consentimiento . Las flores representan el Banquete y celebración del matrimonio .
Simbolo del Matrimonio por Iglesia
Besossss para todas