Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ana Lucia
Novia Curiosa Diciembre 2014 Buenos Aires

Datos obligatorios para la reserva del registro civil caba

Ana Lucia, el 7 de Noviembre de 2014 a las 09:40 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 9

Chicass!!! Como estan?

Tuve un problema la semana pasada con la reserva online del registro civil en capital federal,

Me paso que al iniciar el tramite y completar los datos de mi novio y mios en el sitio, me pedia los datos de mis padres obligatoriamente, siendo mayores de edad y todo, me parece que la pagina de reserva no deberia ser asi porque resulta que mis padres estan divorciados y a mi papa no lo veo hace muchos años, no tengo sus datos y me los pedia obligatoriamente.

Al ver esto, llame al 147 y le comenté el problema, la chica que no tenia ni idea me dijo q vaya al registro civil que yo queria, el de boedo, y saque turno ahi.

Mi novio tuvo que ir al registro civil y preguntar por estos datos y la que atendia le dijo "poné cualquier dato, total no importa, pero lo tenes que hacer online" (a todo esto pasó dos dias), cuando voy nuevamente al sitio ya no quedaban mas lugares en el de boedo ni en los que teniamos cerca y nos tuvimos que ir al de la punta en barracas que me queda re lejos! tenia una bronca, pero bueno... queria que me dieran su opinion....

a alguna le paso? que opinan?

9 Respuestas

Última actividad por Zulma, el 10 de Noviembre de 2014 a las 00:11
  • Zulma
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Fe
    Zulma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En provincia de Santa Fe los turnos se piden con un mes de anticipación y los análisis prenupciales con 7 días porque si los hacés antes caducan. Los datos siempre los piden, lo ideal sería que pudieras acceder a la libreta de matrimonio de tus padres o a tu partida de nacimiento que ahí figuran los datos que te piden.

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un problema cuando ciertos datos de tus padres, en el caso de mi fm no se habla con los padres asi que me voy a poner a chusmear que datos pide para ver de ir consiguiendolos, gracias por avisar! Yo vivo en boedo, no conozco el registro civil, nosotros nos queremos casar en el de beruti, palermo!
    • Responder
  • Natali
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Natali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nosotros los pusimos y pedimos en el de Carlos calvo . Pero me quedo la duda en que te dice la fecha q tenes q ir 3 días antes nada mas .. no me dice si tenemos que hacer nos los estudios prenupciales vamos a tener que ir a ver ese tema .. porque mucha información no te da .. ahora lo único que falta es que no me den el turno y me mueroo! Pero supuestamente ya esta reservada .. lo único que no es obligatorio los datos del fotografo
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te dice Sol, los datos hay que ponerlos siempre aunque no tengas padre o madre o no tengas relación, después los papeles se miran personalmente. A mi me pasó en otro trámites también.

• Responder
  • Sol M
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Sol M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para el mio falta pero fui personalmente para sacarme algunas dudas, fui al cgp de Cabildo y le pregunte poeque en mi caso mi papa fallecio, me dijo que colocara todos oooooo la idea es rellenar todos los datos, no dejar espacios luego 3 dias antes se llevan los papeles personalmente y ahi corrijen si encontraron algun error, de esta manera no perdes el turno.

Ahi mismo me dijo tambien que los testigos pueden ser de provincia que antes era obligatorio que tengan domiocilio en Caba pero eso cambio hace poco y no se actualizo la web, por eso cuando llamas al 147 el operador que te atiende te dice los requisitos que aun fiuguran en la web, un error no actualizarla pero bueno...

• Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos turno y tambien nos pidieron esos datos.
    • Responder
  • Ana Lucia
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Buenos Aires
    Ana Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii lo que hice fue completar como me dijeron, tuve que completar con cualquier dato porque no me dejaba avanzar... pero bueno fue un mal momento porque cuando llamé al 147 la mujer que me atendió me dijo q vaya hasta allá... asique me hizo perder dos dias y me quede sin lugar! pero bueno iremos hasta el 4.

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana, los datos de los padres te los piden igual aunque seas mayor de edad. Proba haciendo lo que te dice Ornella, no creo que el tuyo sea el primer y unico caso. De ultima cuando vayas a firmar y llevar los papeles te van a decir si esta bien lo que pusiste. No creo que haya problemas.

• Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Sí, los piden siempre. La verdad no sé por qué, porque pasan estas cosas y uno finalmente se queda sin su turno.
    Igual, como dato por si alguna está en esta situación, pueden completar con la leyenda "Sin datos" o alguna similar, ya que no les importa el dato sino que el formulario no tenga espacios en blanco. Y si no, si tienen sus partidas de nacimiento, ahí están los datos (solo sirve si lo registraron ambos padres, si no directamente se puede poner la leyenda anterior).
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá